Seleccionar página
El papel de la competitividad y la internacionalización en las pymes centrará el encuentro entre los economistas José Carlos Díez y Daniel Lacalle y más de cien empresarios canarios

El papel de la competitividad y la internacionalización en las pymes centrará el encuentro entre los economistas José Carlos Díez y Daniel Lacalle y más de cien empresarios canarios

Gran Canaria 2014, Noticias

‘Diálogos para el Desarrollo’ se celebrará el próximo jueves, 10 de abril, en el Hotel Santa Catalina

El encuentro está patrocinado por Bankinter, Ono y Crédito y Caución y organizado por Management Activo.

La jornada Diálogos para el Desarrollo reunirá el próximo jueves, 10 de abril, en el Hotel Santa Catalina, a los expertos en economía Daniel Lacalle y José Carlos Díez, que dialogarán con más de cien empresarios de Gran Canaria sobre su visión del contexto económico actual y cómo atraer capital y crear empleo basándose en conceptos como la competitividad o la internacionalización.

En concreto, José Carlos Díez realizará un esbozo de la situación actual y las perspectivas de futuro comparando los diferentes mercados, analizando la crisis del euro y aportando su visión sobre la necesidad de aplicar la competitividad y la innovación para salir de la crisis, todo ello aplicado también a la situación económica del Archipiélago canario y a la necesidad de basar la recuperación en otros sectores además del turismo.

A continuación, Daniel Lacalle contextualizará en la situación global la realidad de Europa y España y abordará las diferentes maneras de salir de la crisis comparando la europea con la de EEUU y Japón. También analizará los motivos de la falta de crédito en el mercado español y las posibilidades de España sin el empuje de la obra civil y el sector inmobiliario, destacando la importancia de mejorar la competitividad y las exportaciones. Además, propondrá diez maneras de atraer capital y crear empleo.

Al finalizar sus intervenciones, José Carlos Díez y Daniel Lacalle intercambiarán opiniones en torno al tema central de este encuentro con los empresarios y directivos asistentes al mismo.
Diálogos para el Desarrollo, es un formato de debate que se ha consolidado tras cerca de una veintena de encuentros llevados a cabo en varias ciudades españolas y que en esta ocasión se celebra en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria con el patrocinio de Bankinter, Ono y Crédito y Caución.

Los ponentes

Daniel Lacalle es economista, gestiona de uno de los principales hedge funds de Londres y es un activo analista económico. Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, se ha titulado como Certified International Investment Analyst y tiene un posgrado por el IESE.

José Carlos Díez es uno de los economistas más influyentes del momento. Durante nueve años fue economista jefe del bróker líder en España en deuda pública Intermoney, que lideró durante su estapa el ranking de acierto en las previsiones del panel de Funcas. Forma parte del panel de expertos del BCE sobre economía europea y del panel de Funcas sobre economía española.También es el autor de uno de los blogs de economía más seguidos de España y colabora habitualmente con los más prestigiosos medios de comunicación nacionales e internacionales.

Los patrocinadores

Esta edición de Diálogos para el Desarrollo está patrocinada por Bankinter, Ono y Crédito y Caución.

Bankinter, que cerró 2013 con un beneficio de 215,4 millones de euros es una de las entidades financieras más solventes y saneadas de España. Cabe destacar que el ratio de morosidad del banco se situó a cierre de año en 4,98%, lo que supone casi un tercio de la media del sector. Por su parte, el ratio de capital EBA del banco a finales de 2013 fue de 12,6%, uno de los más altos del sector.

Bankinter cuenta en Canarias con 20 puntos de venta a disposición de sus 26.000 clientes en las islas, entre Oficinas, centros de Banca Corporativa y de Pymes, centros de asesoramiento de Banca Privada, etc. Asimismo, el banco cuenta con una variada y eficiente propuesta de banca a distancia (banca telefónica, Internet y móvil) en cuya puesta en marcha Bankinter fue pionero en España. Actualmente, más del 65% del total de las transacciones que se realizan en el banco se hace a través de estos canales remotos.

Ono es el principal proveedor alternativo de servicios de telecomunicaciones fijas en España, un proveedor relevante de servicios móviles y el único proveedor de fibra con cobertura nacional. Cerró 2012 con más de 4,7 millones de servicios fijos y móviles a 1,8 millones de clientes residenciales y 105.000 pymes y generó unos ingresos de 1.573 millones de euros y un beneficio neto de 52 millones.

Por su parte, Crédito y Caución es la compañía líder en España en seguros de crédito, con una cuota de mercado del 54%, y en gestión de impagados y cobro de deudas. Tiene oficinas también en Portugal y Brasil y es el operador en España y estos dos países del Grupo Atradius, que proporciona en 45 países servicios de crédito, caución y servicios de recobro.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
7 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
13 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Conthe
+ info
20 de Marzo
Carlos Rodríguez Braun
Miguel Sebastián
+ info
4 de Abril
Jorge Dezcallar
Joaquín Almunia