Seleccionar página
El talento, la inteligencia y la recuperación económica centrarán un encuentro empresarial con Miguel Sebastián y Manuel Pimentel

El talento, la inteligencia y la recuperación económica centrarán un encuentro empresarial con Miguel Sebastián y Manuel Pimentel

Zaragoza 2015, Noticias

‘Diálogos para el Desarrollo’, patrocinado por Sanitas, Vodafone y Crédito y Caución, y organizado por Management Activo, se celebrará en el Hotel Palafox de Zaragoza a partir de las 13:00 horas.

Los ponentes, los exministros Manuel Pimentel y Miguel Sebastián, atenderán a los medios de comunicación a las 12:45 horas.

El encuentro Diálogos para el Desarrollo, que se celebrará mañana martes, 2 de junio, a partir de las 13:00 horas en el Hotel Palafox de Zaragoza, contará con la participación de los exministros Miguel Sebastián y Manuel Pimentel que se reunirán con empresarios de Aragón para compartir con ellos algunas claves para superar la crisis y generar nuevas oportunidades de crecimiento para las empresas de la región.

Tras más de una veintena de encuentros llevados a cabo en las principales ciudades españolas, Diálogos para el Desarrollo llega a Zaragoza con el debate Talento e inteligencia claves para la recuperación económica para acercar a los empresarios y directivos de la región las opiniones, reflexiones y conocimientos que les ayuden a tomar decisiones.

La cita está organizada por Management Activo con el patrocinio de Sanitas, Vodafone y Crédito y Caución.

El objetivo de Diálogos para el Desarrollo es crear un marco de debate que ayude a directivos y empresarios a tomar decisiones y conocer de primera mano la opinión de expertos sobre los retos a los que se enfrentan las empresas, incluso en aspectos que van más allá de los meramente económicos.

En primer lugar intervendrá Miguel Sebastián, que tras analizar la situación económica global, de Europa y España, defenderá la importancia de evolucionar hacia la economía del conocimiento a través de la innovación y las nuevas tecnologías.

A continuación, Manuel Pimentel animará a los empresarios a apostar por la flexibilidad para adaptarse a un entorno sujeto a cambios cada vez más rápidos y el talento, tanto del personal como de las organizaciones, como elemento diferencial frente a la competencia.

Tras sus intervenciones, Manuel Pimentel y Miguel Sebastián, moderados por el director editorial de Deusto, Gestión 2000 y Alienta de Grupo Planeta, Roger Domingo, intercambiarán opiniones en torno al tema central de este encuentro con los asistentes al mismo y aportarán sus recetas para que las empresas aragonesas puedan atraer capital y crear empleo.

Los ponentes

Miguel Sebastián es un experto economista doctorado por la Universidad de Minnesota y profesor de Economía en la Universidad Complutense de Madrid. Entre 2008 y 2011 fue ministro de Industria, Turismo y Comercio y entre 2004 y 2006 dirigió la Oficina Económica del presidente del Gobierno. Previamente trabajó en el Ministerio de Hacienda y en el Servicio de Estudios del Banco de España. En el sector privado ha dirigido Intermoney y el Servicio de Estudios del BBV y BBVA. En 2002 fue uno de los pocos que supieron anticipar el riesgo de pinchazo de la burbuja inmobiliaria, su negativo “efecto riqueza” y sus consecuencias para el sistema financiero.

Manuel Pimentel es empresario y escritor. Fue ministro de Trabajo y Asuntos Sociales con el Partido Popular y es autor de varias obras de ensayo y literatura. En el mundo empresarial goza de un especial reconocimiento por enfocar sus políticas de empleo desde la perspectiva inusual del talento.
En lo relativo a su formación, es ingeniero agrónomo, licenciado en Derecho y diplomado en Alta Dirección de Empresas.

Los patrocinadores

Esta edición de Diálogos para el Desarrollo está patrocinada por Sanitas, Vodafone y Crédito y Caución.

Sanitas Seguros es la compañía líder en España en seguros de salud privados. Cuenta con más de 9.800 empleados, posee un cuadro médico compuesto por más de 40.000 especialistas y 1.200 centros médicos concertados, además de una provisión propia formada por 4 hospitales, 19 centros médicos multiespecialidad, 18 centros de bienestar, más de 170 clínicas dentales y 40 residencias de mayores. Forma parte de Bupa, compañía internacional líder en salud, que sirve a más de 29 millones de clientes en más de 190 países en todo el mundo y cuyo propósito es vidas más largas, sanas y felices.

Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo por ingresos y proporciona servicios de voz, mensajería, datos y comunicaciones fijas. Vodafone proporciona servicios móviles en 26 países -y tiene acuerdos con otros 55 más- y servicios de banda ancha fija en 17 países. A 31 de diciembre de 2014, Vodafone cuenta con más de 444 millones de Clientes de telefonía móvil y 11,8 millones de Clientes de banda ancha fija. Los 14.811.000 Clientes de telefonía móvil y los 2.776.000 de banda ancha fija de Vodafone España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes – individuos, negocios y comunidades – a estar mejor conectados en el mundo de las comunicaciones. Para más información, visitar: www.vodafone.es.

Crédito y Caución es la compañía líder en España en seguros de crédito, con una cuota de mercado del 54%, y en gestión de impagados y cobro de deudas. Tiene oficinas también en Portugal y Brasil y es el operador en España y estos dos países del Grupo Atradius, que proporciona en 45 países servicios de crédito, caución y servicios de recobro.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián
+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo