Seleccionar página
Elena Pisonero: “Las empresas granadinas tienen la obligación de emprender con la ambición de estar presentes en un mundo global”

Elena Pisonero: “Las empresas granadinas tienen la obligación de emprender con la ambición de estar presentes en un mundo global”

Granada 2015, Noticias

Juan Martín Alonso llama a los empresarios a crecer como ventaja competitiva y rodearse de los mejores

Organizada por Management Activo con la colaboración de Escuela Internacional de Gerencia, esta edición de `Diálogos para el Desarrollo´ ha sido patrocinada por Lo Mónaco, HispaColex y Albegran

La presidenta de Hispasat, Elena Pisonero, destacó ayer, ante los empresarios y directivos de Granada que participaron en el encuentro Diálogos para el Desarrollo, que las empresas han de emprender con ambición y vocación de estar presentes en un mundo global para generar actividad económica y empleo. “Hoy lo global viene a lo local y si queremos competir con ellos tenemos la obligación de globalizarnos”, dijo.

En este sentido, señaló que España parte con desventaja frente a otros países desarrollados. La falta de dimensión del tejido empresarial español reduce su competitividad en ese entorno complejo y global. “Con el 95% de nuestras empresas con menos de diez empleados es muy difícil acometer los procesos de innovación e internacionalización necesarios para ser competitivos”, dijo.

Finalmente Pisonero aseguró a los empresarios granadinos que para crecer más es necesario ganar dimensión y encontrar un liderazgo que esté a la altura de los retos que tenemos que afrontar. Añadió que para lograr tener más dimensión es muy importante relacionarse, un objetivo que las empresas podrán alcanzar más fácilmente si dejan de ver lo digital como parte de un mundo paralelo.

En ese mismo sentido se expresó el presidente de Europa & Rusia Food-Mars, Juan Martín Alonso, que llamó a los empresarios de Granada a “crecer o morir como ventaja competitiva” y destacó el componente de temporalidad que tiene todo lo que hace que una empresa sea exitosa. “El 94 % de las empresas familiares no supera la tercera generación”, añadió.

Además, aconsejó a los participantes en el encuentro Diálogos para el Desarrollo convertirse en cazadores de talento para rodearse de los mejores, un aspecto que han de complementar con la comunicación con los trabajadores y clientes porque “si en este mundo hablásemos más, habría menos problemas”, indicó.

Juan Martín Alonso también animó a los empresarios a tomar conciencia de todo aquello que rodea a la empresa porque “No hay mejor manera de predecir tu futuro que crearlo”.

Los patrocinadores

Esta edición de Diálogos para el Desarrollo está patrocinada por Lo Mónaco, HispaColex y Albegran.

Grupo Lo Mónaco, firma líder del sector del descanso, con más de 700.000 clientes en toda España siempre ha buscado satisfacer las expectativas generadas para el bienestar de sus clientes con productos y servicios de alto valor, a través de un asesoramiento personalizado. Sus investigaciones más recientes les han permitido adaptar cada equipo de descanso a las necesidades de cada persona. Gracias al desarrollo de estas inquietudes han conseguido revolucionar el mundo del descanso.

HispaColex es una firma de abogados con más de 50 profesionales del derecho y la economía con implantación en Granada, Málaga, Jaén y Huelva con una dilatada experiencia de 25 años en asesoramiento jurídico a particulares y empresas. Desde 2001 forma parte de la mayor red de despachos de España, Hispajuris, lo que les permite prestar un servicio inmediato a sus clientes en cualquier punto de la geografía española.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
22 de febrero
Jordi Sevilla
Inés Arrimadas
+ info
7 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
13 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Conthe