Seleccionar página
Elsa Punset asegura que la empatía y la motivación de un equipo ayuda a aumentar la productividad empresarial

Elsa Punset asegura que la empatía y la motivación de un equipo ayuda a aumentar la productividad empresarial

Málaga 2013, Noticias

La escritora ha participado hoy en una nueva edición de ‘Diálogos para el Desarrollo’ que se ha celebrado en Málaga

La directora de orquesta Inma Shara asevera que “un líder ha de saber influir, no mandar”

Diálogos para el Desarrollo ha sido organizado por Management Activo y patrocinado por Vodafone y la Fundación Mapfre, además de haber contado con la colaboración de la Diputación de Málaga

La escritora Elsa Punset ha explicado hoy, durante la celebración de una nueva edición de Diálogos para el Desarrollo, que mejorar la gestión de las emociones de los miembros de una empresa, como son la empatía y la motivación, ayuda a mejorar los resultados de la organización. “Varios estudios demuestran que directivos con un alto cociente intelectual alcanzan una menor productividad que otros con capacidad para motivar, formar equipo y empatizar con el resto de personas de su entorno laboral”, ha dicho.

Elsa Punset también ha trasladado a los empresarios presentes en este encuentro, celebrado hoy en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, que “es importante intentar abandonar la rutina de supervivencia diaria”. En este mismo sentido se ha expresado la directora de orquesta Inma Shara, que ha establecido un paralelismo entre la forma de gestionar una empresa y una orquesta.

“Los parámetros han cambiado porque vivimos una época de mucha inestabilidad y competencia profesional; por eso es necesario un cambio de rumbo, adaptando el modelo de liderazgo a las nuevas condiciones”, ha dicho Shara, que además se ha referido a las características que debe tener un líder. “Para alcanzar los objetivos profesionales, este ha de tener la capacidad de influir, algo que con frecuencia se confunde de forma equivocada con mandar”.

Elsa Punset e Inma Shara también han coincidido al decir que “para lograr un equipo de trabajo que alcance el éxito profesional son necesarias la implicación afectiva, la aplicación de la inteligencia emocional, la autocrítica, la exigencia a uno mismo, la capacidad de influir y la comunicación interna, entre otras. “Solo de esta forma se consiguen aglutinar las individualidades de cada uno de los miembros de un equipo de trabajo en beneficio de un objetivo empresarial”, ha dicho Shara.

Por último, ambas han afirmado que el éxito fundamental de una empresa es la implicación absoluta de todos los miembros, teniendo en cuenta que “a veces es preferible lograr esta conexión personal que contar con profesionales de prestigio”.

Esta edición de Diálogos para el Desarrollo, iniciativa de Management Activo, ha contado con la colaboración de la Diputación de Málaga y cuenta con el patrocinio de Vodafone y la Fundación Mapfre. Su objetivo de promover el debate plural a través de dos personalidades de reconocido prestigio.
Elsa Punset es directora del Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional en el que trabaja en la aplicación de la inteligencia emocional en los procesos de toma de decisiones y aprendizaje. Por su parte, Inma Shara, es una de las más brillantes representantes de la nueva generación de directores de España, conocida por su grado de compromiso social.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
24 de septiembre
Joaquín Almunia
Alberto Ruiz-Gallardón
+ info
10 de octubre
Jorge Dezcallar
Paulo Portas