Seleccionar página
Emilio Ontiveros y Ana María Llopis dialogarán con empresarios mallorquines sobre la coyuntura económica de Baleares

Emilio Ontiveros y Ana María Llopis dialogarán con empresarios mallorquines sobre la coyuntura económica de Baleares

Mallorca 2014, Noticias

‘Diálogos para el Desarrollo’ se celebrará el próximo jueves, 19 de junio, en el Hotel Meliá Palace Atenea

El encuentro está patrocinado por Sanitas y ONO y organizado por Management Activo

Diálogos para el Desarrollo reunirá el próximo jueves, 19 de junio, al Presidente de los analistas financieros internacionales, Emilio Ontiveros, y a la empresaria experta en Internet y nuevas tecnologías, Ana María Llopis, con empresarios mallorquines para analizar la coyuntura económica actual de España y de Baleares y ofrecer su punto de vista sobre si es necesario cambiar el modelo económico en un entorno cada vez más globalizado y digital.

Emilio Ontiveros realizará un diagnóstico de la crisis repasando la coyuntura económica, el papel de España en la Eurozona y lo que está ocurriendo en la economía española. A partir de ahí, defenderá que hay vida tras la crisis del ladrillo en sectores como el turismo o la innovación, poniendo como ejemplo las aplicaciones de la TIC para ahorro energético o Smart cities.

Ana María Llopis defenderá la importancia de una actitud emprendedora que genere un nuevo liderazgo en un nuevo entorno más global y digitalizado. Analizará las medidas que están poniendo en práctica empresas y entidades para mantener el liderazgo en su sector y expondrá las consecuencias que tiene para las empresas el nuevo papel del consumidor, más informado y exigente.

Finalmente, ambos ponentes aportarán su visión sobre España y las Islas Baleares, revisarán la salud del sistema financiero y su influencia en la recuperación y propondrán los cambios estratégicos necesarios. También aportarán su punto de vista sobre las oportunidades que se abren para la empresa del S. XXI, apostando por una innovación que no venga exclusivamente de dentro de la empresa y apostando por la innovación con el cliente, sin olvidar la cuenta de resultados.

Al finalizar sus intervenciones, Ana María Llopis y Emilio Ontiveros intercambiarán opiniones en torno al tema central de este encuentro con los asistentes y directivos y aportarán claves que puedan ayudar a los empresarios mallorquines en la toma de decisiones.
Diálogos para el Desarrollo, es un formato de debate itinerante que reúne a expertos en temas económicos, sociales y políticos con empresarios y directivos para acercarles opiniones y conocimientos que les ayuden a tomar decisiones.

Son muchos los encuentros que ya se han realizado en distintas ciudades españolas y en esta ocasión se celebra en el Hotel Meliá Palace Atenea con el patrocinio de Sanitas y ONO.

Los ponentes

Emilio Ontiveros es Catedrático de Economía de la Empresa en la Universidad Autónoma de Madrid. Fundador y presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI), un grupo de consultores que engloba a la Escuela de Finanzas Aplicadas, Tecnología Información y Finanzas S. A., Consultores de las Administraciones Públicas S. A., Ediciones Empresa Global y Afinet Global EAFI. Autor de varios libros y múltiples artículos sobre economía y finanzas, dirigió la revista Economistas, del Colegio de Economistas de Madrid, y forma parte de varios consejos de redacción de publicaciones especializadas.
Sus últimos libros publicados son Global Turning Points. Understanding the challenges for business in the 21st. Century; Una nueva época. Los grandes retos del siglo XXI; El Rescate y El ahorrador inteligente.

Ana María Llopis es fundadora y CEO de ideas4all, presidenta no ejecutiva de Día y consejera no ejecutiva e independiente de Société Générale. Es doctora en Ingeniería de Materiales por la Universidad de Berkeley y estudió Físicas y Matemáticas en la Maryland University. A lo largo de su carrera ha ocupado puestos directivos en empresas tan importantes como Procter & Gasmble, Playtex, Schweppes y Banesto. Fue fundadora y consejera delegada de Openbank-Grupo Santander y consejera no ejecutiva a independiente de BAT, del Banco ABN AMRO y de Reckitt-Benckiser.

Los patrocinadores

Esta edición de Diálogos para el Desarrollo está patrocinada por Sanitas y ONO.

Sanitas Seguros es la compañía líder en España en seguros de salud privados. Con un cuadro médico formado por 43.000 profesionales y una red asistencial de más de 700 centros en todo el país, apuesta por el cuidado integral de la salud de sus clientes. En 2012 facturó casi 1.600 millones de euros y tenía 2,32 millones de clientes.

ONO es la compañía de comunicación y entretenimiento por fibra óptica líder en España. Ofrece, de manera integrada, servicios de telefonía fija, móvil, televisión e Internet a más de siete millones de hogares conectados a su red exclusiva de fibra óptica, la más grande disponible en España. ONO también presta servicios de telecomunicaciones de valor añadido a pymes, grandes empresas e instituciones. El operador cerró el año 2013 con 5,3 millones de servicios contratados, €1.598 millones de ingresos totales y €686 millones de beneficio operativo (EBITDA).

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
7 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
13 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Conthe
+ info
20 de Marzo
Carlos Rodríguez Braun
Miguel Sebastián
+ info
4 de Abril
Jorge Dezcallar
Joaquín Almunia