Seleccionar página
Empresarios y directivos de Aragón analizarán en Zaragoza la competitividad económica de la región en un entorno disruptivo global

Empresarios y directivos de Aragón analizarán en Zaragoza la competitividad económica de la región en un entorno disruptivo global

Noticias, Zaragoza 2019

Los economistas Juan Ramón Rallo y José María O’Kean participarán el jueves 28 de marzo en un nuevo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’, que se celebrará en el NH Collection Gran Hotel Zaragoza, a las 13:00 horas.

Los ponentes analizarán la influencia del contexto sociopolítico sobre el futuro de las empresas y debatirán sobre cómo aumentar la productividad.

La cita está organizada por Management Activo y patrocinada por Bankinter, Crédito y Caución, y DKV Salud.

Los economistas Juan Ramón Rallo y José María O’Kean participarán este jueves, 28 de marzo, en Zaragoza, en una nueva cita de Diálogos para el Desarrollo, donde, junto con empresarios y directivos de Aragón, abordarán asuntos como el entorno disruptivo global, la influencia tecnológica y digital sobre la competitividad económica, y analizarán, a través del contexto sociopolítico, el futuro de las empresas de la región.

El acto, organizado por Management Activo y patrocinado Bankinter, Crédito y Caución, y DKV Salud, se celebrará el jueves 28 en el NH Collection Gran Hotel Zaragoza, a las 13:00 horas.

Durante el encuentro, titulado El futuro es hoy. Competir en un entorno disruptivo, el economista Juan Ramón Rallo abordará un programa en el que profundizará sobre el fin de los vientos de cola exteriores, el desgobierno interior, las hipotecas de las crisis y hablará también sobre la posibilidad de una ruta alternativa para crecer sólidamente.

Para ello, en su coloquio, el doctor en Ciencias Económicas, licenciado en Derecho y profesor en la Universidad Francisco Marroquín, Juan Ramón Rallo, ahondará en cuestiones como el reajuste de la economía española en los últimos años, los factores externos que influyen en el crecimiento económico y explicará los motivos que propician su ralentización.

Del mismo modo, mostrará a los directivos y empresarios de la región su opinión en cuanto al empleo, la actividad empresarial, la riqueza económica y el endeudamiento de la economía española, y hará una síntesis sobre la situación de Aragón y de sus principales núcleos urbanos en comparativa con el resto de ciudades españolas.

Por su parte, el catedrático de Economía Aplicada y profesor asociado de Entorno Económico, Análisis de Países, Economía del Sector Público y Economía Digital en el IE Business School, José María O’Kean, disertará sobre los factores que influyen en la competitividad y en la creación de valor.

Las empresas ante la volatilidad del entorno global, el driver tecnológico, la disrupción ante estrategias rutinarias, la figura del neoconsumidor en la cadena de valor, así como la estrategia hard and soft serán otros de los asuntos en los que el economista hablará durante su charla con el objetivo de enseñar la forma en que las nuevas tecnologías y la digitalización transforman los modelos de negocio y desarrollan la eficiencia empresarial.

Tras las ponencias de ambos economistas, se llevará a cabo una tertulia en la que se analizará en qué situación se encuentran actualmente las empresas, cómo ser competitivos y aumentar la productividad, y la manera en que la economía de Aragón favorezca su crecimiento.

Los patrocinadores

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkvseguros.com/seguros-medicos-particulares/) y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.

Bankinter es una de las entidades financieras más solventes y rentables de España, y con mejor calidad de activos. El banco cerró 2018 con un beneficio récord neto de 526,4 millones de euros, sustentado en el negocio con clientes, y un ROE, o rentabilidad sobre el capital invertido, del 13,2%, el más elevado de la banca. En cuanto a la solvencia, Bankinter tiene un ratio de capital CET1 del 11,75%, muy por encima de las exigencias del BCE aplicables en 2018. Además, la entidad tiene una tasa de morosidad en España de 2,90%, menos de la mitad que la media sectorial. Esta solidez le sitúa en una posición de privilegio a la hora de incrementar la financiación al consumo, empresas y familias.

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 51%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 24%, somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolidada dentro del Grupo Catalana Occidente.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián
+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo