Seleccionar página
Gallardón y Garmendia analizarán las nuevas herramientas de éxito empresarial en Valladolid

Gallardón y Garmendia analizarán las nuevas herramientas de éxito empresarial en Valladolid

Noticias, Valladolid 2017

El encuentro ‘Diálogos para el Desarrollo’ se celebrará el próximo miércoles, 8 de marzo, a las 13.00 horas en el hotel AC Palacio Santa Ana de Valladolid.

La cita está organizada por Management Activo y patrocinada por EspañaDuero, Caser y Samsic Iberia.

El liderazgo y los valores, claves para la gestión de las organizaciones. Bajo este título y con esta premisa, Alberto Ruíz Gallardón y Cristina Garmendia aconsejarán a los empresarios sobre cómo alcanzar el éxito en la gestión empresarial en el actual panorama económico español. Ambos se darán cita en una nueva edición de Diálogos para el Desarrollo que tendrá lugar en Valladolid el próximo miércoles, 8 de marzo.
El encuentro, organizado por Management Activo y patrocinado por EspañaDuero, Caser y Samsic Iberia, reunirá al exministro de Justicia y a la exministra de Ciencia e Innovación con empresarios y directivos vallisoletanos, para dialogar sobre los retos de la economía española y sobre las herramientas para conseguir el éxito teniendo en cuenta las nuevas exigencias del mercado.

Alberto Ruiz Gallardón centrará su ponencia en cómo el nuevo modelo productivo requiere también un nuevo modelo de organización, en el que el liderazgo pivota sobre tres factores “innovación, calidad y sostenibilidad”. A esto sumará un análisis referente a la gestión de las personas y los recursos y los elementos a tener en cuenta para generar riqueza y bienestar.

Cristina Garmendia, por su parte, hablará de las tendencias que marcan la innovación empresarial actualmente, así como de los elementos que pueden contribuir a reinventar el modelo productivo y que, a su juicio, pasan por la innovación, la internacionalización o el medio ambiente. Además, explicará la necesidad de reformar las administraciones públicas para que se conviertan en actores del cambio social.

Ambos debatirán sobre cuáles son los cambios necesarios para facilitar la competitividad empresarial y detallarán qué claves pueden contribuir al crecimiento de la economía vallisoletana.

Los ponentes

Alberto Ruiz Gallardón es licenciado en Derecho y fiscal en excedencia voluntaria, ha sido durante los últimos treinta años una figura clave de la vida política española. Una trayectoria política de la que destaca su paso por la presidencia de la Comunidad de Madrid, la alcaldía de la capital de España y el Ministerio de Justicia, del que estuvo al frente entre los años 2011 y 2014.
Cristina Garmendia es licenciada y doctora en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid. Fue ministra de Ciencia e Innovación durante la IX legislatura (entre 2008 y 2011) y ha destacado en el mundo de la empresa con proyectos como el grupo biotecnológico Genetrix e Ysios Capìtal Partners. Su labor y visión emprendedora ha sido reconocida en distintas ocasiones con premios a la investigación e innovación empresarial.

Los patrocinadores

EspañaDuero es la entidad financiera líder en el mercado de Castilla y León. Con datos a junio de 2016, EspañaDuero dispone de la mayor red de sucursales a disposición de sus clientes, un total de 470 oficinas, repartidas por todo el territorio de la comunidad, y con una especial capilaridad en el ámbito rural. EspañaDuero también es líder del mercado en la provincia de Valladolid, territorio en el que vuelve a reiterar su compromiso con su amplio y dinámico tejido empresarial. Como entidad patrocinadora de Diálogos para el Desarrollo, EspañaDuero ha vuelto a trasladar a los emprendedores su disposición a apoyar financieramente cualquier iniciativa viable y anima a los empresarios a aprovechar el actual escenario, con tipos de interés históricamente bajos, para desarrollar sus proyectos. Desde marzo de 2014 EspañaDuero opera como entidad filial de Unicaja Banco, uno de los principales grupos financieros a nivel nacional.

Caser es una compañía aseguradora, con más de 70 años de experiencia en el sector y en quien ya confían más de 2.3 millones de clientes. Cuenta con una amplia oferta de soluciones en todos los ramos. Su actividad se caracteriza por una clara orientación al cliente, la calidad de servicio y la profesionalidad en su distribución.

Samsic Iberia nace en 2006 como resultado de la integración de distintas empresas de Limpieza y Servicios, a la persona y a las empresas. Se impone como un agente imprescindible en la prestación de calidad con un servicio perfectamente definido en varios campos de actuación, tales como Terciario, Industria Agroalimentaria, Ultralimpieza, Farmacia, Edificios, Hoteles.

El Grupo Samsic, desde su creación en 1986, se ha ido posicionando entre las empresas europeas líderes en el sector de los servicios. Con más de 82.000 colaboradores en más de 25.000 clientes, implantación en 19 países y una cifra de negocios superior a 1.700 M de €, el Grupo Samsic es reconocido internacionalmente por la calidad de sus prestaciones y su exigencia profesional

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián
+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo