Seleccionar página
García-Margallo y José Carlos Díez analizarán el contexto económico internacional en Granada

García-Margallo y José Carlos Díez analizarán el contexto económico internacional en Granada

Noticias, Granada 2017

El encuentro ‘Diálogos para el Desarrollo’ se celebrará el próximo miércoles, 22 de febrero, a las 18.45 horas en la Escuela Internacional de Gerencia.

La cita está organizada por Management Activo y Escuela Internacional de Gerencia, y patrocinada por Vodafone, HispaColex y Grupo LoMonaco.

El exministro José Manuel García-Margallo y el economista José Carlos Díez analizarán el contexto económico internacional, y su repercusión en la economía local y nacional, en una nueva cita de Diálogos para el Desarrollo que tendrá lugar en Granada, el próximo miércoles, 22 de febrero.
En el encuentro, organizado por Management Activo y Escuela Internacional de Gerencia, y patrocinado por la Vodafone, HispaColex y Grupo LoMonaco, se establecerá un diálogo entre los ponentes y diferentes empresarios y directivos granadinos, para profundizar en la actualidad económica y política mundial y en la influencia que esta puede tener en un contexto más local.

José Manuel García-Margallo centrará su ponencia en temas como el análisis de la demografía en el mundo o las consecuencias de la globalización. Además, abordará el origen y desarrollo de las crisis financieras y el tema de los ‘populismos’, de gran actualidad y con un claro efecto sobre las economías.

José Carlos Díez, por su parte, ahondará en las debilidades del comercio mundial y realizará un repaso por el contexto económico europeo y estadounidense, para detenerse, finalmente, en los retos de la economía española en torno al desempleo, la precariedad laboral y las exportaciones.

Los ponentes

José Manuel García-Margallo es licenciado en Derecho y cuenta con tres cursos de Economía y una amplia trayectoria política. Formó parte de las cortes constituyentes de 1997 y fue eurodiputado durante 17 años y llegó a ser vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios. Fue ministro de Exteriores durante la X legislatura.
José Carlos Díez, es uno de los economistas más influyentes del momento, compagina su trayectoria laboral en la empresa privada, con la de docente en la Universidad de Alcalá, donde imparte la asignatura de ‘Perspectivas Económicas Globales’ y colaborador del IE Business School. Es autor, además de varios superventas, como La economía no da la felicidad: pero ayuda a conseguirla o Hay vida después de la crisis.

Los patrocinadores

Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo por ingresos y proporciona servicios de voz, mensajería, datos y comunicaciones fijas. Vodafone proporciona servicios móviles en 26 países -y tiene acuerdos con otros 52 más- y servicios de banda ancha fija en 17 países. A 30 de septiembre de 2016, Vodafone cuenta con más de 470 millones de Clientes de telefonía móvil y 14 millones de Clientes de banda ancha fija. Los 14.500.000 Clientes de telefonía móvil y los 3.063.000 de banda ancha fija de Vodafone España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes – individuos, negocios y comunidades – a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es.

Grupo Lo Mónaco, firma líder del sector del descanso, con más de 700.000 clientes en toda España, siempre ha buscado satisfacer las expectativas generadas para el bienestar de sus clientes con productos y servicios de alto valor, a través de un asesoramiento personalizado. Sus investigaciones más recientes les han permitido adaptar cada equipo de descanso a las necesidades de cada persona. Gracias al desarrollo de estas inquietudes han conseguido revolucionar el mundo del descanso.

HispaColex Bufete Jurídico es una firma de abogados con más de 60 profesionales del derecho y la economía con implantación en Granada, Málaga, Jaén y Huelva con una dilatada experiencia de más de 25 años en asesoramiento jurídico a particulares y empresas. Desde 2001 forma parte de la mayor red de despachos de España, Hispajuris, lo que les permite prestar un servicio inmediato a sus clientes en cualquier punto de la geografía española.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
22 de febrero
Jordi Sevilla
Inés Arrimadas
+ info
7 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
13 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Conthe