Seleccionar página
Gay de Liébana y Juan Ignacio Crespo analizarán los retos de la economía española y su reflejo en el tejido productivo alicantino

Gay de Liébana y Juan Ignacio Crespo analizarán los retos de la economía española y su reflejo en el tejido productivo alicantino

Alicante 2017, Noticias

El encuentro `Diálogos para el Desarrollo’ se celebrará el próximo martes, 24 de enero, a las 13.00 horas, en el Hotel Meliá Alicante

La cita está organizada por Management Activo y patrocinada por Grupo Cooperativo Cajamar, Crédito y Caución y DKV Seguros Médicos.

¿Puede el Brexit afectar a la economía local de Alicante? ¿De qué manera se puede potenciar el sector comercial alicantino? Estas son solo algunas de las cuestiones que los economistas, José María Gay de Liébana y Juan Ignacio Crespo, pondrán sobre la mesa del foro Diálogos para el Desarrollo, el próximo martes, 24 de enero, con el objetivo de profundizar, junto al tejido empresarial de la zona, en los retos de la economía española y su reflejo en el ámbito local.

El encuentro, promovido por Management Activo en colaboración con Grupo Cooperativo Cajamar, Crédito y Caución y DKV Seguros Médicos, busca plasmar las perspectivas de futuro de las empresas españolas y determinar cuáles son las claves del crecimiento de la economía alicantina, con el análisis y la experiencia de estos economistas.

Un análisis que, en el caso de Juan Ignacio Crespo, tendrá muy presente la situación que atraviesa la economía global, con cuestiones como el Brexit en el horizonte, y sus consecuencias, no ya en la economía española en general, sino también en ámbitos más locales como el alicantino.

Por su parte, Gay de Liébana realizará un repaso por las reformas más urgentes que plantea el panorama económico español, haciendo hincapié en las exportaciones y deteniéndose en el peso específico que tienen las pymes en este contexto general, sin olvidar el tejido comercial de Alicante y las maneras en que este puede potenciarse.
.
Con más de una treintena de encuentros realizados en varias ciudades españolas, Diálogos para el Desarrollo es un formato de debate consolidado que reúne a expertos en temas económicos, sociales y políticos con empresarios y directivos para acercarles opiniones, reflexiones y conocimientos que les ayuden a tomar decisiones.

Los ponentes

El economista José María Gay de Liébana es doctor en Ciencias Económicas y doctor en Derecho. También es académico numerario de la Real Academia Europea de Doctores y miembro de honor del Consejo Superior Europeo de Doctores y Doctores Honoris Causa. Vocal de la Comisión de Principios Contables en España de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA). Forma parte del Consejo Asesor de la Asociación Catalana de Contabilidad y Administración – Associació Catalana de Comptabilitat i Administració (ACCID). Miembro de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad (ASEPUC). Profesor Invitado y conferenciante en varias Universidades españolas y europeas. Colabora con distintos medios de comunicación – prensa, radio y televisión – en temas económicos y también deportivos.

Juan Ignacio Crespo es economista, estadístico del Estado y analista financiero. Doctor por la Universidad de Minnesota y profesor de Economía en la Universidad complutense de Madrid. Su carrera profesional en el sector público comenzó en el Ministerio de Hacienda y de ahí pasó al Servicio de Estudios del Banco de España. En su faceta privada ha sido director de Intermoney y director del Servicio de Estudios del BBV primero y del BBVA después. Desde dicha posición, en 2002, fue uno de los pocos que supieron anticipar el riesgo de pinchazo de la burbuja inmobiliaria, su negativo “efecto riqueza”, y sus consecuencias para nuestro sistema financiero.

Los patrocinadores

Esta nueva edición de Diálogos para el Desarrollo está patrocinada por Grupo Cooperativo Cajamar, Crédito y Caución y DKV Salud y Seguros Médicos.
El Grupo Cooperativo Cajamar, es el primer grupo financiero cooperativo de España. Cuenta con un volumen de negocio que sobrepasa los 67.000 millones de euros, activos por importe de 38.900 millones, 1.207 oficinas y 6.068 empleados que dan servicio a cuatro millones de clientes. Su modelo de negocio se dirige a atender las necesidades de financiación, ahorro e inversión de la pequeña y mediana empresa, profesionales autónomos y de la economí¬a familiar.

Crédito y Caución es la marca lí¬der del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 54 por ciento, lleva más de 85 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 23 por ciento, somos un operador global del seguro de crédito presente en 50 paí-ses que proporciona cobertura en 240 mercados y tiene acceso a la información de crédito de más de 200 millones de empresas en todo el mundo. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.

DKV Salud y Seguros Médicos forma parte del grupo asegurador líder en Europa en seguros médicos Munich Health, la división que agrupa las compañías especialistas en salud de Munich Re desde 2006, con siete millones de clientes. Está implantado en todo el territorio nacional con casi 2.000 empleados y da servicio a cerca de dos millones de clientes

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
22 de febrero
Jordi Sevilla
Inés Arrimadas
+ info
7 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
13 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Conthe