Seleccionar página
Ignacio Osborne y Carlos Espinosa expondrán las claves para garantizar la continuidad y expansión empresarial en la Comunitat Valenciana

Ignacio Osborne y Carlos Espinosa expondrán las claves para garantizar la continuidad y expansión empresarial en la Comunitat Valenciana

Noticias, Valencia 2017

El encuentro ‘Diálogos para el Desarrollo’ se celebrará el próximo jueves, 5 de octubre, a las 13.00 horas, en el Hotel Ayre Astoria Palace de Valencia

La cita está organizada por Management Activo y patrocinada por Crédito y Caución, Yoigo y Grupo Cajamar

El presidente del Grupo Osborne y del Instituto de la Empresa Familiar, Ignacio Osborne, y el alto Comisionado de la Marca España y exvicepresidente de Inditex, Carlos Espinosa, participarán en una nueva edición del foro empresarial Diálogos para el Desarrollo para explicar los desafíos del tejido empresarial valenciano.

El encuentro, patrocinado por Crédito y Caución, Yoigo y Grupo Cooperativo Cajamar, tendrá lugar el próximo jueves 5 de octubre a las 13.00 horas en el Hotel Ayre Astoria Palace de Valencia.

Durante su intervención, Ignacio Osborne analizará la empresa familiar del siglo XXI y explicará la importancia de su tamaño. Además, analizará las dos claves que, a su juicio, garantizan la continuidad de la empresa familiar: la sucesión y el gobierno corporativo. Asimismo, Osborne tratará la estrategia a largo plazo del negocio.

Carlos Espinosa, por su parte, hablará sobre el sentido estratégico de las empresas. También las orientará en la gestión de un entorno cambiante y presentará las interrelaciones entre el mundo empresarial y Marca España, que concibe como una empresa colectiva.

Ambos ponentes mantendrán un diálogo abierto con los empresarios valencianos sobre el reto de la internacionalización y los desafíos a los que se enfrenta el tejido empresarial en la Comunitat Valenciana.

Los ponentes

Ignacio Osborne es presidente del Grupo Osborne y del Instituto de Empresa Familiar. Desde 1996 fue consejero delegado de dicha entidad. Pertenece a la sexta generación de la familia Osborne, propietaria de la segunda empresa familiar más antigua de España. Actualmente Osborne es una compañía de alimentación y bebidas con marcas premium presentes en más de cincuenta países.

En cuanto a su formación, es Ingeniero Superior por ICAI y Master AD1 en San Telmo. Representa a Osborne en el Foro de Marcas Renombradas y en la Comisión Ejecutiva de la Federación Española del Vino, de la que fue su Presidente entre 2006 y 2008. Además, es miembro del Advisory Board de Rabobank y del Consejo Regional del BBVA. Forma parte del Consejo Cooperación Universidad- Sociedad de la Fundación Universidad Loyola Andalucía y del Patronato de la Fundación Universidad Comillas-ICAI.

Carlos Espinosa de los Monteros es Alto Comisionado de la Marca España desde julio de 2012. Su objetivo prioritario es la mejora de la imagen exterior de España y la promoción internacional con acciones público- privadas. También fue vicepresidente de Inditex entre 2005 y 2012.

La amplitud de miras y la profundidad de sus análisis sobre temas complejos, como la aeronáutica, el transporte, la estrategia y la logística. le hacen un conferenciante capaz de hablar ante un público con un alto grado de especialización. Tiene un amplio conocimiento de los procesos de internacionalización de las empresas españolas, en especial en los sectores de automoción y líneas aéreas. Es miembro del Wisemen Group de la OTAN para el análisis de la industria europea y consultor de la CEE para el estudio del futuro de la industria aeronáutica.

Los patrocinadores

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 53%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 23%, somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países que tiene acceso a la información de crédito de más de 240 millones de empresas en todo el mundo. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Yoigo, operador líder en abundancia de datos del mercado español, forma parte del Grupo MÁSMÓVIL, el cuarto operador de telecomunicaciones en España. Yoigo Empresas es la Unidad del Grupo MásMóvil orientada a dar soluciones tecnológicas a empresas de todo tipo y tamaño.

El Grupo cuenta con infraestructuras de red fija de fibra/ADSL y una red móvil actualizada en 4G. En la actualidad el Grupo cuenta con una red 4G móvil cubre el 85% de la población española. El Grupo cuenta con más de 4,8 millones de clientes al final del segundo trimestre del año.

Grupo Cooperativo Cajamar, primer grupo financiero cooperativo de España, cuenta con un volumen de negocio que sobrepasa los 69.300 millones de euros, activos por importe de 39.593 millones, 1.090 oficinas y 5.743 empleados que dan servicio a cuatro millones de clientes. Su modelo de negocio se dirige a atender las necesidades de financiación, ahorro e inversión de las empresas, los profesionales autónomos y de la economía familiar.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
24 de septiembre
Joaquín Almunia
Alberto Ruiz-Gallardón
+ info
10 de octubre
Jorge Dezcallar
Paulo Portas