Seleccionar página

Crédito y Caución

Iberinform

DIGLO

Inés Arrimadas asegura que España tiene una alta calidad de vida para las personas, pero no para las empresas

Inés Arrimadas asegura que España tiene una alta calidad de vida para las personas, pero no para las empresas

Noticias, Vigo 2024

  • José Manuel García Margallo apunta que, en los últimos años, hemos sido testigos de un avance tanto de democracias liberales como de regímenes autoritarios en todo el mundo, incluso dentro de la Unión Europea.

 

Vigo fue el lugar seleccionado para la celebración del último encuentro de Diálogos para el Desarrollo, donde la expresidenta de Ciudadanos y directora internacional de Sostenibilidad, Gobernanza y Comunicaciones de Recurrent Energy, Inés Arrimadas; y el exministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, examinaron el potencial de la economía circular y las energías renovables para la economía, así como la manera de promover su desarrollo; y analizaron si la crisis económica global actual es temporal o estructural, entre otros temas relevantes.

 

La primera en intervenir fue Inés Arrimadas, quien señaló que, aunque en España hay una alta calidad de vida para las personas, la calidad de vida para las empresas es considerablemente baja. “Cuando analizamos los indicadores que determinan la calidad de vida de las personas, como la esperanza de vida, los servicios públicos gratuitos, las infraestructuras y la vivienda asequible, España sobresale. Sin embargo, si evaluamos los factores que afectan a las empresas, como la burocracia, los impuestos y las trabas administrativas, la situación es diferente”, aseguró la ex presidenta de Ciudadanos.

 

Arrimadas también apuntó que, si existiera un indicador de calidad de vida para las empresas, España obtendría una calificación baja debido a la sobre regulación, la fragmentación administrativa, los altos impuestos y los impedimentos al crecimiento empresarial. “Debemos apoyar a las empresas para que puedan crecer y prosperar, eliminando estas barreras y creando un entorno favorable para el crecimiento empresarial”, afirmó.

 

El encuentro organizado por Management Activo y patrocinado por Crédito y Caución, Iberinform y DIGLO, bajo el título ‘El nuevo entorno global y su impacto en las empresas’, contó también con la intervención del exministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo.

 

Margallo analizó cómo en los últimos años, hemos sido testigos de un avance tanto de democracias liberales como de regímenes autoritarios en todo el mundo, incluso dentro de la Unión Europea. “Los ejemplos de Hungría y Polonia no son los únicos, ya que también hemos visto el ascenso de movimientos extremistas tanto de derecha como de izquierda en otros países europeos”. “Este cuestionamiento del orden liberal internacional tiene consecuencias prácticas palpables como un retroceso en la globalización, especialmente en la libre circulación de mercancías, aunque este efecto ha sido parcialmente compensado por el aumento en la libre circulación de servicios, especialmente los digitales”, sostuvo el exministro.

 

La situación económica en España también fue uno de los asuntos tratados por Margallo, quien comentó que “si observamos la renta per cápita, que es un indicador crucial del bienestar ciudadano, apenas ha experimentado un crecimiento desde 2007. En aquel entonces, ocupábamos el puesto número 12 entre los países de la Unión Europea, mientras que ahora nos encontramos en el lugar número 15, superados por economías menos reconocidas como Chipre, Malta, Chequia y posiblemente, en un futuro cercano, Estonia”

 

Por su parte, Inés Arrimadas también abordó el tema de la retención del talento. “Muchos profesionales comienzan sus carreras técnicas en España, pero se ven obligados a trasladarse al extranjero para investigar, participar en proyectos o trabajar en instituciones de alto nivel tecnológico y científico”, apuntó Arrimadas. “Esto ocurre porque en España las condiciones laborales no son adecuadas y la financiación para proyectos no es estable. En otras palabras, no existe un ecosistema de innovación sólido”, finalizó.

 

Ambos ponentes también abordaron cómo la Unión Europea puede recobrar su relevancia en el ámbito global y cuáles deberían ser sus prioridades a largo plazo. Además, evaluaron si los Fondos Next Generation están cumpliendo su función como instrumento para transformar el modelo productivo y qué medidas se deben tomar para asegurar que lleguen de forma efectiva a las pequeñas y medianas empresas.

 

Los patrocinadores

 

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 45%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro de GCO.

 

Iberinform ayuda a las empresas a identificar oportunidades de negocio y posibles riesgos de impago. Sus soluciones de analítica avanzada y algoritmos predictivos facilitan la toma de decisiones con información práctica y útil para las áreas de marketing, finanzas, internacional y riesgos. Principalmente, sus fuentes de información son 500.000 entrevistas al año a empresas y autónomos, el registro mercantil y otras fuentes públicas. Es filial de Crédito y Caución, uno de los principales operadores globales de seguro de crédito con presencia directa en más de 50 países.

 

DIGLO el servicer multicliente, ágil y flexible que potencia la innovación en el sector, cuenta con una cartera de activos bajo gestión con un valor superior a los 5.000 millones de euros y es, además, el único servicer del mercado local que no cuenta entre sus accionistas con un fondo de inversión extranjero. La compañía se integra bajo el paraguas de Deva Capital, que a su vez forma parte del Grupo Banco Santander. Diglo cuenta con una plantilla de más de 150 empleados repartidos por toda España. Diglo se rige por cuatro pilares en los que basa su estrategia para proporcionar un servicio inmejorable a sus clientes y para incrementar los resultados globales de la compañía: una plantilla de perfiles senior con alto nivel de especialización y experiencia en el sector; una cultura basada en la visión global de la gestión de activos y de prestación de servicios a terceros enfocada a objetivos; el apoyo de la tecnología y Business Intelligence para ganar eficiencia y agilidad y, en último lugar, la reingeniería continua de procesos para transformar el servicing inmobiliario”.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián
+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo