Seleccionar página

Crédito y Caución

Iberinform

DIGLO

Inés Arrimadas y José Manuel García Margallo abordan el impacto del nuevo entorno global en las empresas

Inés Arrimadas y José Manuel García Margallo abordan el impacto del nuevo entorno global en las empresas

Noticias, Vigo 2024

  • Los ponentes expondrán cómo pueden las empresas atraer, retener y gestionar el talento en un mercado cada vez más competitivo y globalizado en el próximo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’, en Vigo
  • La cita está organizada por Management Activo y patrocinada por Crédito y Caución, Iberinform y DIGLO.

 

La expresidenta de Ciudadanos y directora internacional de Sostenibilidad, Gobernanza y Comunicaciones de Recurrent Energy, Inés Arrimadas; y el exministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, serán los invitados a un nuevo encuentro de Diálogos para el Desarrollo en Vigo el próximo martes 4 de junio. Una cita donde se examinará la coyuntura actual de las empresas y el impacto que los acontecimientos globales están generando en su desarrollo.

 

El acto, organizado por Management Activo y patrocinado por Crédito y Caución, Iberinform y DIGLO, se celebrará en el Hotel Attica 21 Vigo Business & Wellness, a las 13:00 horas.

 

Inés Arrimadas abordará el principal desafío económico de España: la mejora de la calidad educativa y la lucha contra el desajuste entre la oferta formativa y las demandas del mercado laboral.

 

La expresidenta de Ciudadanos, además, explorará la visión de una España futura centrada en la innovación, la ciencia y el desarrollo de infraestructuras estratégicas, así como las oportunidades que el país encuentra en el contexto europeo. También destacará dos aspectos clave para fortalecer la competitividad, como la reducción de la burocracia excesiva y la optimización del sistema fiscal en España.

 

Por su parte, José Manuel García Margallo ofrecerá su perspectiva sobre diversos temas clave, incluyendo la reconsideración del orden liberal internacional, el análisis de la economía europea en el futuro, con especial atención a la posible estanflación y las perspectivas para el año 2030, así como una reflexión sobre los desafíos estructurales que enfrenta la economía española en el nuevo marco mundial.

 

Tras las presentaciones, ambos ponentes participarán en un debate en el que también discutirán sobre el potencial de la economía circular y las energías renovables para la economía, así como la manera de promover su desarrollo. También explorarán si la crisis económica global actual es temporal o estructural, entre otros temas relevantes para los asistentes como los retos y oportunidades que enfrenta el tejido empresarial de Vigo.

 

Los patrocinadores

 

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 45%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro de GCO.

 

Iberinform ayuda a las empresas a identificar oportunidades de negocio y posibles riesgos de impago. Sus soluciones de analítica avanzada y algoritmos predictivos facilitan la toma de decisiones con información práctica y útil para las áreas de marketing, finanzas, internacional y riesgos. Principalmente, sus fuentes de información son 500.000 entrevistas al año a empresas y autónomos, el registro mercantil y otras fuentes públicas. Es filial de Crédito y Caución, uno de los principales operadores globales de seguro de crédito con presencia directa en más de 50 países.

 

DIGLO el servicer multicliente, ágil y flexible que potencia la innovación en el sector, cuenta con una cartera de activos bajo gestión con un valor superior a los 5.000 millones de euros y es, además, el único servicer del mercado local que no cuenta entre sus accionistas con un fondo de inversión extranjero. La compañía se integra bajo el paraguas de Deva Capital, que a su vez forma parte del Grupo Banco Santander. Diglo cuenta con una plantilla de más de 150 empleados repartidos por toda España. Diglo se rige por cuatro pilares en los que basa su estrategia para proporcionar un servicio inmejorable a sus clientes y para incrementar los resultados globales de la compañía: una plantilla de perfiles senior con alto nivel de especialización y experiencia en el sector; una cultura basada en la visión global de la gestión de activos y de prestación de servicios a terceros enfocada a objetivos; el apoyo de la tecnología y Business Intelligence para ganar eficiencia y agilidad y, en último lugar, la reingeniería continua de procesos para transformar el servicing inmobiliario”

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián
+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo