Seleccionar página
Íñigo de la Serna señala al potencial exportador de Almería como principal fortaleza de su tejido empresarial

Íñigo de la Serna señala al potencial exportador de Almería como principal fortaleza de su tejido empresarial

Noticias, Almería 2023

Patrocinadores

El encuentro de Diálogos para el Desarrollo, celebrado en Almería, ha contado también con la presencia del socio director de Analistas Financieros Internacionales (Afi), David Cano, que asegura que las economías desarrolladas se están replanteando la globalización.

La cita, organizada por Management Activo, es una iniciativa de la Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial (FAEEM), y está patrocinado por Cosentino y MAPFRE

El exministro de Fomento e ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Íñigo de la Serna, apuntó, en el encuentro de Diálogos para el Desarrollo en Almería, que el tejido empresarial almeriense goza de una “una fortaleza enorme”, algo que ha logrado gracias a su “enorme potencial exportador”, y señaló que el crecimiento en la región ha sido muy superior que en el resto de la comunidad autónoma.
De la Serna remarcó que, pese a las dificultades económicas que se han encontrado las empresas, “estas tienen una gran capacidad en cuanto a competitividad y han sabido sobreponerse a los problemas que se han encontrado en los últimos años”. Además, se refirió a la conectividad aérea, marítima y terrestre como uno de los grandes retos para impulsar el crecimiento.

En materia política, el ponente hizo un análisis sobre los efectos de un año electoral en la economía. De la Sera advirtió de la necesidad de la seguridad jurídica para generar confianza en el inversor, ya que “la convocatoria de tantos procesos electorales ha afectado a las administraciones públicas y a su capacidad de aprobar y gestionar presupuestos, tramitar leyes y ayudas”.
El encuentro, bajo el título ‘El reto de crecer’, contó también con la participación del socio director de Afi, David Cano. Este evento, iniciativa de FAEEM cuenta con el patrocinio de Cosentino y MAPFRE.
David Cano inició su exposición poniendo el foco en la globalización y en cómo las economías desarrolladas se están replanteando este proceso.

El socio director de Analistas Financieros Internacionales reconoció la vulnerabilidad de los países que funcionan como centros productivos, sobre todo aquellos que pueden provocar cortes en la cadena de suministro.

Además, el invitado también analizó la situación del tejido empresarial actual y futuro en Almería, y su capacidad para poder crecer.

Finalmente, David Cano realizó un análisis sobre el impacto de las subidas de tipos de interés en el crecimiento económico. Sobre ello, destacó que nadie anticipó la subida de tipos, ya que la inflación no estaba dentro de los planes económicos, pero reconoció que la fortaleza de las economías para hacer frente a esta situación también sorprendió.

Una iniciativa de

FAEEM La Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial (FAEEM) nace para contribuir a fomentar el enorme talento que tenemos en nuestra provincia mediante la realización de actividades formativas y otros eventos que aporten al desarrollo de empresarios y directivos, así como al asesoramiento y consultoría en diferentes áreas, el fomento de colaboraciones y la generación de networking e impulsar así la excelencia en todos los ámbitos clave de las organizaciones y la promoción de valores y buenas prácticas empresariales.
FAEEM es el referente almeriense en formación de alta dirección, llevando la consigna de la excelencia a todos los niveles de la empresa y a todas las empresas, convencidos de la importancia de ésta como elemento diferenciador en un mundo de competencia global.

Los patrocinadores

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7,4 millones de clientes, más de 11.000 empleados en España. La compañía cuenta con cerca de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.

Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras y sostenibles de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan un diseño trascendente para inspirar la vida de las personas.
Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
4 de Junio
José Manuel García Margallo
Inés Arrimadas
+ info
11 de Junio
Íñigo de la Serna
Albert Rivera
+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián