Seleccionar página
Íñigo de la Serna y Albert Rivera analizan el futuro de las empresas en una época de crisis y un mundo en cambio

Íñigo de la Serna y Albert Rivera analizan el futuro de las empresas en una época de crisis y un mundo en cambio

Noticias, Gijón 2023

Los ponentes expondrán cuales son los desafíos de futuro a los que se enfrentan España y Europa en el próximo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’, en Gijón

La cita está organizada por Management Activo y patrocinada por Cajamar, MAPFRE y Up Spain.

El exministro de Fomento e Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Íñigo de la Serna, y el fundador y expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, serán los invitados a un nuevo encuentro de Diálogos para el Desarrollo en Gijón el próximo jueves 27 de abril. Una cita para debatir sobre el futuro de las empresas en una época de crisis y un mundo en cambio.

El acto, organizado por Management Activo y patrocinado por Cajamar, MAPFRE Y Up Spain, se celebrará en el Real Club Astur de Regatas, a las 13:00 horas.

Íñigo de la Serna hará un repaso por los retos de las ciudades y regiones de España en medio del proceso electoral, así como de los riesgos del crecimiento económico en 2023.

El exministro de Fomento, además, hará un breve análisis sobre los fondos Next Generation, su funcionamiento, utilidad y sobre las medidas a tomar para que puedan llegar a las Pymes.

Por su parte, Albert Rivera, dedicará su tiempo de exposición a analizar la situación política y económica de España y Europa. El expresidente de Ciudadanos también expondrá cuáles son las grandes reformas necesarias en el país en materia económica y cómo adoptar dichas modificaciones en una época marcada por la poca estabilidad. Además, Rivera debatirá sobre los retos de las empresas españolas y sus profesionales en los actuales tiempos de cambio.

Tras las exposiciones, llegará el tiempo para las conclusiones y el debate donde algunos de los temas a tratar serán el papel de España y Europa ante los desafíos geopolíticos, energéticos y económicos, el impacto de los costes de producción en el sector industrial, el desafío de la despoblación y la viabilidad del sistema de pensiones, las reglas de la economía europea, la incógnita sobre el futuro orden internacional y los retos y oportunidades para el tejido empresarial asturiano.

Los patrocinadores

Cajamar Caja Rural es la entidad referente de la banca cooperativa española y una de las diez entidades financieras significativas de nuestro país. Su actividad se dirige a cubrir las necesidades de financiación, ahorro e inversión de las empresas, autónomos, colectivos profesionales y particulares. Con un volumen de negocio gestionado de 97.987 millones de euros y activos por importe de 62.314 millones, cuenta con 3,7 millones de clientes y 5.213 empleados que dan servicio a través de sus 1.016 oficinas y agencias y sus canales digitales de Banca Electrónica y App.

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.

Up Spain es una empresa especializada en la gestión de beneficios sociales y soluciones de engagement para empleados. Forma parte del grupo internacional Up, presente en 22 países y que cuenta con 1 millón de clientes y 25 millones de usuarios. Up Spain cuenta con más de 30 años de experiencia en nuestro país, una cartera de más de 4.700 clientes y trabaja con más de 50.000 establecimientos colaboradores. Nuestra empresa, apoyada por las directrices del grupo Up, integra en su gestión las preocupaciones sociales, laborales, ambientales y de respeto a los derechos humanos.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
25 de Abril
Jorge Dezcallar
Paulo Portas
+ info
7 de Mayo
Eduardo Madina
José Manuel García Margallo
+ info
14 de Mayo
Íñigo de la Serna
Carlos Rodríguez Braun
+ info
22 de Mayo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel