Seleccionar página

Cajamar

Crédito y Caución

Civica

EIG

Íñigo de la Serna y Carlos Rodríguez Braun debaten sobre los desafíos empresariales en el complejo panorama socioeconómico actual

Íñigo de la Serna y Carlos Rodríguez Braun debaten sobre los desafíos empresariales en el complejo panorama socioeconómico actual

Noticias, Granada 2024

  • Los ponentes compartirán su perspectiva sobre las claves fundamentales para comprender la influencia del contexto sociopolítico en el destino de las empresas en el próximo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’, en Granada
  • La cita está organizada por Management Activo junto con la Escuela Internacional de Gerencia y patrocinada por Cajamar, Crédito y Caución y Cívica.

 

El exministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el economista Carlos Rodríguez Braun, serán los invitados a un nuevo encuentro de Diálogos para el Desarrollo en Granada el próximo martes 14 de mayo. Una cita donde se debatirá sobre el impacto del entorno sociopolítico en el devenir de las empresas. Los ponentes explorarán cómo las condiciones políticas y sociales influyen en el curso y las perspectivas de las organizaciones empresariales, ofreciendo un análisis del mundo corporativo actual.

 

El acto, organizado por Management Activo junto con la Escuela Internacional de Gerencia y patrocinado por Cajamar, Crédito y Caución y Cívica, se celebrará en la Escuela Intencional de Gerencia, a las 19:00 horas.

 

Íñigo de la Serna abordará la influencia directa que la situación presupuestaria y parlamentaria ejerce sobre la economía. A través de un análisis detallado, explorará el dilema entre la sostenibilidad y el desarrollo, examinando el impacto concreto que esta dicotomía tiene en el panorama económico actual.

 

El exministro de Fomento profundizará además en el papel crucial de las infraestructuras como impulsores para elevar la competitividad. Explorará cómo estas infraestructuras, desde carreteras y ferrocarriles hasta redes de comunicación avanzadas, actúan como pilares fundamentales para el progreso económico y la mejora de la competitividad de una nación.

 

Por su parte, Carlos Rodríguez Braun abordará la situación y perspectivas de la economía española, explorando temas como la inflación, el crecimiento económico y las finanzas públicas, con un enfoque particular en el caso de Andalucía. Y posteriormente, se adentrará en el ámbito de la economía y la política internacional, examinando el impacto de los conflictos bélicos actuales y las políticas monetarias y fiscales globales.

 

Después de las exposiciones, llegará el momento de las conclusiones y el debate, donde se abordarán temas de gran relevancia, como la seguridad jurídica para las inversiones en España y la gestión efectiva en un mundo globalizado e interdependiente. Los participantes tendrán la oportunidad de profundizar en estos temas clave, compartir ideas y perspectivas, y explorar posibles soluciones para los desafíos que plantea el entorno empresarial actual. Además, los ponentes debatirán sobre los retos y oportunidades del tejido empresarial de Granada.

 

Los patrocinadores

 

Cajamar es la entidad que lidera la banca cooperativa española y una de las diez entidades financieras significativas de nuestro país. Su actividad se dirige a cubrir las necesidades de financiación, ahorro e inversión de empresas, autónomos, colectivos profesionales y particulares. Con un volumen de negocio gestionado de 99.000 millones de euros y activos por importe de 60.000 millones, sus 5.184 profesionales proporcionan servicios financieros a 3,8 millones de clientes a través de sus 1.000 oficinas y ventanillas rurales, así como de sus canales banca digital, App y banca electrónica.

 

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 45%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro de GCO.

 

Cívica es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones de negocio basadas en tecnología y en la ejecución de proyectos de Transformación Digital, Business Intelligence e Integración de Sistemas. Formada por un amplio equipo de profesionales de alta capacitación en el sector TIC (más de 200 empleados), con presencia en todo el territorio nacional y sedes en Granada, Málaga y Madrid. Más de 10 millones de facturación en el último año, contamos con más de 10 años de experiencia aportando soluciones innovadoras y liderando proyectos tecnológicos de alto valor en múltiples sectores de actividad, en definitiva, empoderando a las empresas a través del dato. Con Cívica, la tecnología trabaja para ti.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
4 de Junio
José Manuel García Margallo
Inés Arrimadas
+ info
11 de Junio
Íñigo de la Serna
Albert Rivera
+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián