Seleccionar página
Íñigo de la Serna y David Cano debaten sobre las expectativas de crecimiento económico durante el segundo trimestre de 2023

Íñigo de la Serna y David Cano debaten sobre las expectativas de crecimiento económico durante el segundo trimestre de 2023

Noticias, Almería 2023

Patrocinadores

Los ponentes expondrán cuáles son los retos a los que se enfrentan las empresas en un mercado cada vez más competitivo y globalizado en el próximo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’, en Almería

La cita está organizada por Management Activo, es una iniciativa de FAEEM y está patrocinada por Cosentino y MAPFRE

El exministro de Fomento e ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Íñigo de la Serna, y el socio director de Analistas Financieros Internacionales (Afi), David Cano Martínez, serán los invitados a un nuevo encuentro de Diálogos para el Desarrollo en Almería el próximo jueves, 10 de octubre. Una cita para debatir sobre los riesgos y el impacto que supone el crecimiento económico en 2023 y la estabilidad del sistema financiero.

El acto, organizado por Management Activo, es una iniciativa de FAEEM y está patrocinado por Cosentino y MAPFRE, y se celebrará en el Teatro Cervantes, Almería, a las 13:00 horas.

Íñigo de la Serna se adentrará en la exploración de los desafíos a los que se enfrenta el actual crecimiento económico, subrayando la importancia de los Fondos Next Generation en la transformación del modelo productivo

Por otro lado, analizará los desafíos a los que se han enfrentado las ciudades y regiones españolas en este año electoral, centrándose en la recuperación económica y las perspectivas socioeconómicas para el segundo trimestre de 2023.

Por su parte, David Cano abordará en su intervención el impacto de las subidas de tipos de interés en el crecimiento económico, la inflación y la estabilidad del sistema financiero. Además, explorará las razones que cuestionan el proceso de globalización.

Cano también tratará los desafíos actuales que plantea la innovación tecnológica en su aplicación a las administraciones públicas y a las empresas.

Una vez concluyan las exposiciones de los ponentes, se abrirá un espacio para las conclusiones y el debate. Durante esta fase, se abordarán diversos temas, entre los que destacan la urgencia de un Plan Hidrológico Nacional y los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector empresarial en Almería.

Además, se analizará la posición de España y la Unión Europea frente a cuatro importantes desafíos interrelacionados. Estos desafíos abarcan aspectos geopolíticos, como el cambio del mercado mundial del Atlántico al Índico/Pacífico; cuestiones energéticas, como la dependencia de fuentes exteriores; asuntos de defensa, incluyendo la necesidad de un ejército sólido y compartido; y preocupaciones económicas relacionadas con las tensiones inflacionistas.

Una iniciativa de

FAEEM La Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial (FAEEM) nace para contribuir a fomentar el enorme talento que tenemos en nuestra provincia mediante la realización de actividades formativas y otros eventos que aporten al desarrollo de empresarios y directivos, así como al asesoramiento y consultoría en diferentes áreas, el fomento de colaboraciones y la generación de networking e impulsar así la excelencia en todos los ámbitos clave de las organizaciones y la promoción de valores y buenas prácticas empresariales.

FAEEM es el referente almeriense en formación de alta dirección, llevando la consigna de la excelencia a todos los niveles de la empresa y a todas las empresas, convencidos de la importancia de ésta como elemento diferenciador en un mundo de competencia global.

Los patrocinadores

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7,4 millones de clientes, más de 11.000 empleados en España. La compañía cuenta con cerca de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.

Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras y sostenibles de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan un diseño trascendente para inspirar la vida de las personas.
Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.
El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.
Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 120 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 32 de ellos. La multinacional cuenta con 9 fábricas de producción (8 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 140 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
4 de Junio
José Manuel García Margallo
Inés Arrimadas
+ info
11 de Junio
Íñigo de la Serna
Albert Rivera
+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián