Seleccionar página
Iñigo de la Serna y Jorge Dezcallar debaten sobre los retos económicos y sociales de futuro para España

Iñigo de la Serna y Jorge Dezcallar debaten sobre los retos económicos y sociales de futuro para España

Noticias, Sevilla 2022

El próximo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’, tendrá lugar en Sevilla, el martes 14 de junio. En el evento, los invitados debatirán sobre retos a los que se enfrenta el país y la Unión Europea en los ámbitos geopolíticos, energético y económico

El próximo encuentro de Diálogos para el Desarrollo, que se celebrará en Sevilla bajo el título España en un mundo global: perspectivas y desafíos, contará con la presencia del exministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y del exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Jorge Dezcallar. En el evento, los ponentes conversarán sobre los retos económicos y sociales a los que se enfrenta España en el actual contexto internacional.

El encuentro, organizado por Management Activo y patrocinado por Solunion, Cajamar y Nalanda Global, se celebrará en el Hotel NH Collection de Sevilla, el martes 14 de junio, a las 13:00 horas.

En su exposición, Jorge Dezcallar mostrará su parecer sobre los cambios en el contexto internacional que ya se están produciendo como consecuencia de la invasión rusa a Ucrania, así como las prioridades de la Unión Europea para los próximos años y su pérdida de relevancia en el escenario global.

El exdirector del CNI también tendrá en cuenta durante su participación de esta nueva edición de Diálogos para el Desarrollo el contexto geopolítico del norte de África y su impacto general en España y, en particular, en Andalucía.

Por su parte, el ingeniero y exministro de Fomento, Iñigo de la Serna, expondrá los que considera principales retos para la política económica española en 2022, y cuestionará los usos dados a los fondos europeos Next Generation. En el ámbito más local, el exministro reflexionará sobre la actual crisis en el sector de las infraestructuras, haciendo especial referencia al caso en Andalucía.

En el tiempo para las conclusiones, ambos invitados hablarán sobre las perspectivas socioeconómicas para España en el 2022 y los retos a los que se enfrenta el país y la Unión Europea en los ámbitos geopolíticos, energético y económico.

También conversarán sobre el contexto internacional y su influencia en el tejido empresarial, las oportunidades de transformación socioeconómica, así como los retos y oportunidades para el tejido empresarial de andaluz.

El evento tendrá lugar bajo un riguroso protocolo de seguridad que asegurará al máximo la salud de los asistentes y del personal del encuentro.

Los patrocinadores

Solunion ofrece soluciones y servicios de seguro de Crédito y de Caución y servicios asociados a la gestión del riesgo comercial para compañías de España y Latinoamérica. Es una joint venture constituida en 2013 y participada al 50/50 por dos grandes aseguradoras, MAPFRE y Allianz Trade. Pone al servicio de sus clientes una red internacional de vigilancia de riesgos desde la que analiza la estabilidad financiera de más de 50 millones de empresas. Con una extensa red de distribución, Solunion responde a las necesidades de compañías de todos los tamaños en un amplio rango de sectores industriales. www.solunion.es.

Cajamar, entidad referente de la banca cooperativa española, dirige su actividad a cubrir las necesidades de financiación, ahorro e inversión especialmente de las empresas, autónomos, colectivos profesionales y particulares. Con un volumen de negocio gestionado de 95.160 millones de euros y activos por importe de 59.666 millones, cuenta con 1.028 oficinas y agencias, y 5.314 empleados, que proporcionan servicios financieros en nuestro país a 3,6 millones de clientes.

Nalanda Global
Nalanda es la multinacional española líder en la reducción costes y riesgos en la cadena de suministro y subcontratación a través de servicios integrados de gestión documental de coordinación de actividades empresariales, homologación de proveedores y facturación electrónica, así como de otros servicios sinérgicos. Más de 550 grandes empresas y 50.000 proveedores operan en Nalanda la mayor comunidad empresarial digital de España.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
25 de Abril
Jorge Dezcallar
Paulo Portas
+ info
7 de Mayo
Eduardo Madina
José Manuel García Margallo
+ info
14 de Mayo
Íñigo de la Serna
Carlos Rodríguez Braun
+ info
22 de Mayo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel