Seleccionar página
Íñigo de la Serna y José María O’Kean analizarán la influencia de la tecnología en la evolución del mercado y los consumidores

Íñigo de la Serna y José María O’Kean analizarán la influencia de la tecnología en la evolución del mercado y los consumidores

Noticias, A Coruña 2020

El exministro y el economista participarán en el próximo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’, que se celebrará el jueves 5 de marzo en A Coruña

La cita pretenderá esclarecer algunas de las claves que pueden potenciar la productividad, la eficiencia y, con ello, el crecimiento económico de Galicia

El exministro de Fomento Íñigo de la Serna y el economista José María O’Kean participarán en el próximo encuentro de Diálogos para el Desarrollo, que se celebrará en Galicia, con el objetivo de esclarecer cómo influye la tecnología y la digitalización en la evolución de los mercados y los consumidores. Asimismo, indicarán algunas de las claves a través de las cuales los empresarios pueden potenciar la productividad y la eficiencia, y contribuir con ello al crecimiento económico de esta región.

El encuentro, que está organizado por Management Activo y patrocinado por Cajamar y Crédito y Caución, se celebrará este jueves, 5 de marzo, a las 13.00 horas, en el Hotel Attica 21 de A Coruña.

El exministro Íñigo de la Serna abordará un programa centrado en la situación de las infraestructuras en España y en Galicia, de forma concreta. Además de ahondar en las perspectivas del actual contexto sociopolítico.

Asimismo, la transformación digital, las tendencias económicas para este 2020 y el talento como palanca de desarrollo empresarial serán otros de los puntos en los que profundizará el ponente.

Por su parte, el economista y profesor José María O’Kean indicará durante su charla cuáles son los factores de competitividad y de qué manera incrementarla en nuestro país. Para ello, hará alusión a aspectos como los precios, los costes y la productividad, “una de las variables claves para crecer”.

El catedrático en Economía incidirá en la importancia de la creación de valor, en la dinámica del driver tecnológico y en la manera de actuar las empresas ante la volatilidad del entorno global. En este sentido, pondrá especial énfasis en la estrategia hard+soft y en la figura del neoconsumidor, pues en la actualidad las personas van buscando “sensaciones”.

Diálogos para el Desarrollo finalizará con un coloquio entre ambos ponentes, donde se analizará la influencia del contexto sociopolítico en el futuro de las empresas, además de hablar sobre el paso de un mundo multilateral a otro multipolar, donde la economía se está desplazando de la cuenca Atlántica a la del Indo-Pacífico. Del mismo modo, tratarán el enfrentamiento por el control digital y el caso del 5G.

Los patrocinadores

Grupo Cajamar es el referente de la banca cooperativa española. Su actividad se dirige a cubrir las necesidades de financiación, ahorro e inversión especialmente de las empresas, autónomos, colectivos profesionales y particulares. Con un volumen de negocio gestionado de 79.523 millones de euros y activos por importe de 47.406 millones, cuenta con 956 oficinas, 121 agencias y 5.483 empleados que dan servicio en nuestro país a 3,4 millones de clientes.

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Pertenecemos al Grupo Catalana Occidente, uno de los líderes del sector asegurador español y del seguro de crédito en el mundo.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
4 de Junio
José Manuel García Margallo
Inés Arrimadas
+ info
11 de Junio
Íñigo de la Serna
Albert Rivera
+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián