Seleccionar página
Íñigo de la Serna y José María O’Kean debatirán sobre cómo activar la recuperación económica y social

Íñigo de la Serna y José María O’Kean debatirán sobre cómo activar la recuperación económica y social

Noticias, Mérida 2022

El próximo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’, tendrá lugar en Mérida y se celebrará el jueves 22 de septiembre. En esta ocasión los ponentes pondrán el foco en las claves para activar la recuperación económica y social de nuestro país

El próximo encuentro de Diálogos para el Desarrollo, se celebrará en Mérida bajo el epígrafe ‘Cómo activar la recuperación económica y social’, en el que participarán el Catedrático de economía aplicada, José María O’Kean, y el exministro de Fomento e Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Íñigo de la Serna.

Los invitados comenzarán analizando la espiral inflacionista, junto al problema energético, abordando la desglobalización empresarial, para terminar ahondando en el contexto socioeconómico del último trimestre y su impacto sobre las empresas.

El encuentro, organizado por Management Activo y patrocinado por Cajamar, Crédito y Caución y la Universidad Loyola como socio académico, se celebrará el jueves 22 de septiembre, a las 13 horas, en el Hotel Velada Mérida.

El debate comenzará con el análisis de José María O’Kean, quien expondrá las fórmulas para estabilizar la inflación y evitar la espiral inflacionista. Planteará los escenarios de recuperación económica y se centrará en la productividad y la creación de valor como parámetros clave para dicha recuperación.

Por otro lado, Íñigo de la Serna, centrará su discurso en el estado actual de los Fondos Next Generation, analizando las actuales bases políticas y económicas de cara a los Presupuestos Generales del Estado en 2023 y contemplando el uso de las infraestructuras como palancas para el desarrollo regional.
Otro de los temas que tratará el exministro de la Serna, será la oportunidad digital y su incorporación en el mundo rural y la gestión del talento en entornos disruptivos.
En el tiempo para las conclusiones ambos ponentes debatirán sobre los desafíos a los que se enfrenta nuestro país y la Unión Europea, sin dejar de lado los instrumentos necesarios para un cambio en el modelo productivo y la mejor fórmula para que las ayudas puedan llegar a las Pymes.
Además, los invitados tendrán tiempo para hablar de los retos y oportunidades que tiene por delante el tejido empresarial de Extremadura.

Los patrocinadores

Cajamar Caja Rural es la entidad referente de la banca cooperativa española y una de las diez entidades financieras significativas de nuestro país. Su actividad se dirige a cubrir las necesidades de financiación, ahorro e inversión de las empresas, autónomos, colectivos profesionales y particulares. Con un volumen de negocio gestionado de 97.044 millones de euros y activos por importe de 62.292 millones, cuenta con 3,6 millones de clientes y 5.264 empleados que dan servicio en 1.026 oficinas y agencias.

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 47%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Socio académico

La Universidad Loyola, promovida por la Compañía de Jesús, es la primera universidad privada de la comunidad autónoma. Depositaria de la mejor tradición educativa jesuita y sus valores, está constituida como fundación sin ánimo de lucro para responder a la demanda de todos quienes creen en la educación como garantía de desarrollo personal y profesional. Su misión es crear pensamiento al servicio de la humanidad, formar hombres y mujeres para mejorar el mundo. El equipo, con más de 700 profesionales y una comunidad de 3.300 estudiantes, disfruta de más de 219.000 m2 de instalaciones en los campus de Córdoba, Sevilla y Granada. Sus objetivos de investigación están orientados a lograr los Objetivos de la Agenda 2030, con 233 investigadores, agrupados en 17 equipos, desarrollan más de 200 proyectos.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián
+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo