Seleccionar página
Íñigo de la Serna y Miguel Sebastián analizarán en Navarra los proyectos de futuro para el desarrollo territorial

Íñigo de la Serna y Miguel Sebastián analizarán en Navarra los proyectos de futuro para el desarrollo territorial

Noticias, Pamplona 2019

Los exministros participarán este jueves, 16 de mayo, en un nuevo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’, donde disertarán sobre infraestructuras, sostenibilidad y revolución tecnológica.

La cita está organizada por Management Activo y patrocinada por Crédito y Caución, Cajamar y Vodafone.

Los exministros Íñigo de la Serna y Miguel Sebastián participarán este jueves, 16 de mayo, en una nueva cita de Diálogos para el Desarrollo, que se celebrará en Navarra. Los ponentes analizarán, junto con empresarios y directivos invitados al encuentro, cuáles son los proyectos y los retos de futuro para el desarrollo territorial, para lo cual abordarán asuntos relacionados con las infraestructuras, la sostenibilidad y la revolución tecnológica.

El acto, organizado por Management Activo y patrocinado por Crédito y Caución, Cajamar y Vodafone, se celebrará en el Hotel Tres Reyes, de Pamplona, a las 13:00 horas.

Durante su intervención, Íñigo de la Serna explicará el papel que juegan las infraestructuras en el crecimiento de una región, en su productividad y competitividad. Para ello, hará un repaso por los diferentes modos de transporte e identificará los elementos claves que se deberían abordar en los próximos años. En este sentido, expondrá una serie de puntos relacionados con el sector portuario, ferroviario y vial.

En cuanto al desarrollo urbano como factor del crecimiento regional y sus principales desafíos, el exministro hará alusión a los nuevos retos que las ciudades necesitan llevar a cabo con el objetivo de continuar hacia un modelo más sostenible y “más humano”.

El coloquio de Íñigo de la Serna pondrá sobre la mesa también un “asunto estrella”, la movilidad y sus nuevas tendencias. Así, analizará cuáles son los principales problemas que se están dando lugar en las ciudades, sin dejar de lado el cumplimiento de los objetivos para un desarrollo sostenible. Por último, ahondará en las características y retos de las smart cities.

Por su parte, el exministro Miguel Sebastián hablará sobre la situación socioeconómica y los condicionantes del entorno internacional, así como de los problemas internos. En este sentido, profundizará en asuntos referentes al nivel de endeudamiento y al modelo productivo de las empresas.

El ponente aprovechará el coloquio para disertar sobre el contexto actual del estado del bienestar y la globalización, y con ello reflexionará sobre si ambas cuestiones pueden ser compatibles. Durante el encuentro, también hablará sobre la sostenibilidad medioambiental como oportunidad de negocio, además de tratar los aspectos relacionados con la revolución tecnológica, para lo que hará referencia a la política industrial y a los nuevos modelos de negocio.

El encuentro, titulado Crecer en la era exponencial. Retos de futuro, finalizará con un diálogo en el que se conversará sobre el sector exterior, principal motor de crecimiento; el desarrollo sostenible como factor de crecimiento del negocio en las próximas décadas; la influencia del contexto sociopolítico sobre el futuro de las empresas españolas, y los retos y oportunidades para el tejido empresarial de Navarra.

Los patrocinadores

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 51%, lleva 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo opera como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 24%, es un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Grupo Cajamar, referente de la banca cooperativa española, cuenta con un volumen de negocio gestionado de 76.325 millones de euros, activos por importe de 44.358 millones de euros, 975 oficinas y 5.492 empleados que dan servicio a 3,4 millones de clientes. Su modelo de negocio se dirige especialmente a cubrir las necesidades de financiación, ahorro e inversión de las empresas y los profesionales autónomos.

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo por ingresos y proporciona servicios de voz, mensajería, datos y comunicaciones fijas. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 44 más- y servicios de banda ancha fija en 18 países. A 30 de septiembre de 2018, Vodafone cuenta con más de 531,9 millones de Clientes de telefonía móvil y 20,4 millones de Clientes de banda ancha fija. Los 14 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
7 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
13 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Conthe
+ info
20 de Marzo
Carlos Rodríguez Braun
Miguel Sebastián
+ info
4 de Abril
Jorge Dezcallar
Joaquín Almunia