Seleccionar página
Isabel Aguilera y Jesús Vega analizarán los nuevos modelos de competencia surgidos de la transformación digital

Isabel Aguilera y Jesús Vega analizarán los nuevos modelos de competencia surgidos de la transformación digital

Noticias, Barcelona 2019

Patrocinadores

La consultora y el conferenciante abordarán en el encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’ que se celebrará en Barcelona las claves para que las personas tomen relevancia en la era disruptiva.

La cita está organizada por Management Activo y patrocinada por Bankinter, Sage y Up SPAIN.

La consultora de estrategia e innovación Isabel Aguilera y el escritor y conferenciante Jesús Vega participarán en el próximo encuentro de Diálogos para el Desarrollo, que se celebrará el martes 28 de mayo en Barcelona, para analizar los nuevos modelos organizativos y de competencia surgidos de la transformación digital. En la cita, titulada El futuro es híbrido, abordarán los retos que tienen que afrontar las personas para tomar relevancia, cobrar protagonismo y llevar el control en la era disruptiva con el objetivo de diferenciar a su empresa en un mundo globalizado.

El acto, organizado por Management Activo y patrocinado por Bankinter, Sage y Up SPAIN, se celebrará en Hotel Pullman Barcelona Skipper, a las 13:00 horas.

El exdirector de Recursos Humanos Global de Inditex Jesús Vega reflexionará sobre personas y tecnología. En este sentido, indicará dónde hay que poner el foco y recordará que aquélla “no deja de ser una creación de los humanos”, con lo que ello conlleva a la hora de ser optimizada. Asimismo, el ponente explicará qué elementos se han de desarrollar con los miembros de una empresa con el objetivo de que se diferencie de las demás.

Además de hablar de los nuevos modelos organizativos, talento y creatividad en la era de los robots, Jesús Vega planteará ante los invitados cuáles son las oportunidades de los negocios en los próximos años y expondrá por qué aspectos estarán definidos.

El conferenciante, que también ha trabajado para grandes clientes de América del Sur, América del Norte, Europa y Asia, argumentará su relato con algunos ejemplos que se dan en diversos países, por ejemplo los europeos, donde la demografía “va a tener un efecto tremendo sobre gran parte de las actividades económicas”. Así, Jesús Vega indagará sobre las necesidades de las poblaciones para lograr enriquecerse a través de otras culturas y de otros continentes.

En cuanto al coloquio de Isabel Aguilera, versará, entre otras cuestiones, sobre la transformación como estado permanente. En este punto, la profesora asociada de ESADE señalará que estamos en constante evolución y hablará sobre ella como un estado que, como tal, “se debe abordar”. Así, explicará en qué se diferencia en la actualidad la transformación, que se está dando en un “momento mágico” del desarrollo de las tecnologías, y hará alusión a la inteligencia artificial aplicada a todos los sectores.

En el siguiente apartado del programa que disertará y ante la pregunta de si tendremos trabajo en el año 2050, Isabel Aguilera profundizará sobre las tareas que se dejarán de desempeñar, las que se tendrán que empezar a hacer, así como las que haremos más y menos. La ponente hará referencia a todo aquello que produce valor, a todo aquello que se pueda automatizar y dará importancia a todo lo que no se pueda digitalizar.

Por último, Aguilera profundizará sobre los retos del liderazgo y de la gestión del talento en el entorno actual, las nuevas demandas, los clientes más exigentes y los nuevos modelos de competencia. En cuanto a este último asunto, la ponente diferenciará entre lo que llama “modelo tipo sumo y el de la kapoeira”.

La que fuera presidenta de España y Portugal de General Electric ahondará en aspectos como la gestión de talentos, para lo que disertará a su vez sobre la atracción de talento, el entorno y las herramientas adecuadas, así como el estar rodeados de gente competente.

El encuentro finalizará con un diálogo de ambos ponentes en el que conversarán sobre cómo atraer, desarrollar y comprometer el talento en el siglo XXI y sobre quién produce y quién gana en la economía global. Mostrarán también su opinión en relación a los desafíos proteccionistas y la competencia entre Estados Unidos, Rusia y China, así como su impacto Europa, y contemplarán las oportunidades que se pueden dar en el tejido empresarial de Barcelona.

Los patrocinadores

Bankinter es una de las entidades financieras más solventes y rentables de España, y con mejor calidad de activos. El banco cerró 2018 con un beneficio récord neto de 526,4 millones de euros, sustentado en el negocio con clientes, y un ROE, o rentabilidad sobre el capital invertido, del 13,2%, el más elevado de la banca. En cuanto a la solvencia, Bankinter tiene un ratio de capital CET1 del 11,75%, muy por encima de las exigencias del BCE aplicables en 2018. Además, la entidad tiene una tasa de morosidad en España de 2,90%, menos de la mitad que la media sectorial. Esta solidez le sitúa en una posición de privilegio a la hora de incrementar la financiación al consumo, empresas y familias.

Sage es líder del mercado en sistemas de gestión empresarial en la Nube, apoyando la ambición de los empresarios en todo el mundo. Sage comenzó como una pequeña empresa en el Reino Unido hace 30 años y ahora más de 13.000 profesionales ayudan y dan soporte a millones de empresarios en 23 países, contribuyendo al crecimiento de la economía global. Reinventamos y simplificamos la gestión empresarial a través de la tecnología, trabajando con una próspera comunidad de emprendedores, empresarios, comerciantes, despachos profesionales, socios y desarrolladores. Y como empresa del FTSE 100, somos activos en el apoyo a nuestras comunidades locales, marcando la diferencia a través de la filantropía de la Fundación Sage.

Up SPAIN inició su andadura en España en 1988 con la solución Cheque Gourmet. Actualmente, cuenta con más de 4.500 empresas clientes en todo el territorio nacional, con más de 250.000 usuarios que disfrutan de todas y cada una de las ventajas que ofrecen sus soluciones de fiscalidad favorable, de incentivo, de gestión y sociales. Tras la compra de Grass Roots, en mayo de 2018, han incorporado soluciones de engagement, comunicación e incentivos y reconocimiento.

La aplicación Up GourmetPay es la solución móvil de Up SPAIN desarrollada para mejorar la experiencia de los usuarios al realizar el pago en restauración, tanto desde el punto de vista del consumidor final como del propio sector de la hostelería. Está disponible en iOS y en Android.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
22 de febrero
Jordi Sevilla
Inés Arrimadas
+ info
7 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
13 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Conthe