Seleccionar página
Joaquín Almunia y José Manuel García-Margallo disertarán en A Coruña sobre la modernización de España y su papel en Europa

Joaquín Almunia y José Manuel García-Margallo disertarán en A Coruña sobre la modernización de España y su papel en Europa

Noticias, A Coruña 2019

Los exministros participarán en el próximo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’, que se celebrará el martes 11 de junio en el Hotel Attica 21

La cita está organizada por Management Activo y patrocinada por Bankinter y Solunion

Los exministros Joaquín Almunia y José Manuel García-Margallo analizarán, en el próximo encuentro de Diálogos para el Desarrollo que se celebrará en A Coruña, cómo afrontar la modernización de España y el papel que debe jugar este país en la integración de la Unión Europea. Entre otros asuntos, explicarán, además, de qué manera concreta afectará el Brexit a Galicia.

El acto, organizado por Management Activo y patrocinado por Bankinter y Solunion, se celebrará en el Hotel Attica 21 (A Coruña), a las 13:00 horas.

El comisario de Economía de la Unión Europea de 2004 a 2009 y vicepresidente de la Unión Europea de 2010 a 2014, Joaquín Almunia, comenzará su ponencia con un análisis del panorama económico y político europeo y español tras las elecciones del 28 de abril y del 26 de mayo. En este sentido, profundizará sobre los efectos del resultado de estas y los cambios que podrán introducir en la orientación política.

Almunia expondrá una serie de hipótesis en relación a qué escenarios podrían darse, tanto en términos políticos como económicos, dentro de un panorama lleno de “incertidumbres e interrogantes”.

Asimismo, el político hablará sobre la oportunidad que tiene España para ejercer una labor más influyente en el ámbito de la Unión Europea. Para ello, hará alusión a la “victoria del partido socialista de la socialdemocracia” y el papel de liderazgo de Pedro Sánchez en la conformación de las futuras instituciones europeas.

Por su parte, el exministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España durante el periodo de 2011-2016, José Manuel García-Margallo, expondrá ante los asistentes al encuentro cuál es la situación de España en el mundo actual y su encrucijada. Del mismo modo, el ponente esclarecerá la mejor manera de abordar la modernización permanente.

José Manuel García-Margallo reflexionará sobre la internacionalización y la productividad como palanca de la transformación, además de tratar asuntos relacionados con la tercera ola de la globalización. Para lo que disertará sobre globalización, democracia y soberanía nacional. Por último, el político abordará un apartado sobre finanzas y política monetaria, así como la forma de prevenir una nueva crisis.

Esta cita de Diálogos para el Desarrollo, titulada Ganar el futuro en un mundo global, pondrá fin con las conclusiones de ambos ponentes. Los efectos del Brexit en España y Galicia, el futuro de la Unión Europea, las luces y sombras, los nuevos sectores estratégicos y los mercados emergentes, la transformación socioeconómica, el nuevo contexto y las nuevas formas de hacer, y los retos y las oportunidades para el tejido empresarial gallego serán algunos de los puntos sobre los que dialogarán en esta parte del encuentro.

Los patrocinadores

Bankinter es una de las entidades financieras más solventes y rentables de España, y con mejor calidad de activos. El banco cerró 2018 con un beneficio récord neto de 526,4 millones de euros, sustentado en el negocio con clientes, y un ROE, o rentabilidad sobre el capital invertido, del 13,2%, el más elevado de la banca. En cuanto a la solvencia, Bankinter tiene un ratio de capital CET1 del 11,75%, muy por encima de las exigencias del BCE aplicables en 2018. Además, la entidad tiene una tasa de morosidad en España de 2,90%, menos de la mitad que la media sectorial. Esta solidez le sitúa en una posición de privilegio a la hora de incrementar la financiación al consumo, empresas y familias.

SOLUNION Seguros ofrece soluciones y servicios de seguro de crédito y de caución para compañías de España y Latinoamérica. Constituida en 2013 y presente en España, Argentina, Chile, Colombia, México, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana, Costa Rica y Uruguay, es una joint venture participada al 50 por ciento por MAPFRE, aseguradora global con presencia en los cinco continentes, compañía de referencia en el mercado asegurador español, primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas; y Euler Hermes, número uno mundial en seguro de crédito y uno de los líderes en caución y en recobro. SOLUNION pone al servicio de sus clientes una red internacional de vigilancia de riesgos desde la que analiza la estabilidad financiera de más de 40 millones de empresas. Una extensa red de distribución responde a las necesidades de compañías de todos los tamaños en un amplio rango de sectores industriales. www.solunion.com

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
7 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
13 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Conthe
+ info
20 de Marzo
Carlos Rodríguez Braun
Miguel Sebastián
+ info
4 de Abril
Jorge Dezcallar
Joaquín Almunia