Seleccionar página
Joaquín Leguina e Íñigo de la Serna abordarán en Gran Canaria la modernización y el talento como piezas del crecimiento empresarial y económico

Joaquín Leguina e Íñigo de la Serna abordarán en Gran Canaria la modernización y el talento como piezas del crecimiento empresarial y económico

Noticias, Gran Canaria 2019

Los políticos participarán en el encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’ que se celebrará en esta isla para disertar sobre los desafíos de las empresas en el contexto macroeconómico actual

El encuentro, organizado por Management Activo y patrocinado por Bankinter y Solunion, tratará además los problemas demográficos de Europa, España y Canarias

Los políticos Joaquín Leguina e Íñigo de la Serna participarán el martes 22 de octubre en el encuentro de Diálogos para el Desarrollo que tendrá lugar en Gran Canaria y que servirá para explicar el papel que juegan la modernización y el talento, entre otras cuestiones, en el desarrollo económico de las empresas canarias bajo el marco de la actual coyuntura macroeconómica.

El acto, organizado por Management Activo y patrocinado por Bankinter y Solunion, tendrá lugar a las 13.00 horas en Hotel Sercotel Cristina Las Palmas.

Durante el encuentro, titulado Necesitamos Re-setearnos, el político y escritor Joaquín Leguina hablará sobre asuntos relacionados con la demografía, ahondando en la que concierne a Canarias. Para ello, profundizará en la fecundidad y en cómo esta afecta a la economía.

Asimismo, explicará de qué manera hay que hacer frente a la modernización permanente para que se traslade de una forma positiva a la sociedad, analizará las finanzas y política monetaria, y reflexionará sobre la manera de prevenir una nueva crisis.

En cuanto al exministro de Fomento Íñigo de la Serna, abordará un programa centrado en los retos y desafíos macroeconómicos de la coyuntura actual, la transformación digital como motor de crecimiento y el talento como palanca de desarrollo empresarial.

Para ello, De la Serna expondrá su visión de un contexto “enmarcado por la incertidumbre” y explicará el motivo por el cual la guerra comercial abierta inicialmente entre Estados Unidos y China tiene otra serie de derivadas y un “efecto contagio”. La desaceleración económica, el Brexit, el reto tecnológico y las políticas comerciales serán otros de los puntos que Íñigo de la Serna aborde durante su intervención.

Diálogos para el Desarrollo culminará con un debate entre ambos ponentes, en el que expondrán sus conclusiones en relación al futuro de la Unión Europea, la influencia del contexto sociopolítico sobre el futuro de las empresas españolas, la posición geoestratégica de Canarias como plataforma para la inversión de España (Europa y Latinoamérica) en África, así como los retos y las oportunidades para el tejido empresarial canario.

Los patrocinadores

Bankinter es una de las entidades financieras más solventes y rentables de España, y con mejor calidad de activos. El banco cerró 2018 con un beneficio récord neto de 526,4 millones de euros, sustentado en el negocio con clientes, y un ROE, o rentabilidad sobre el capital invertido, del 13,2%, el más elevado de la banca. En cuanto a la solvencia, Bankinter tiene un ratio de capital CET1 del 11,75%, muy por encima de las exigencias del BCE aplicables en 2018. Además, la entidad tiene una tasa de morosidad en España de 2,90%, menos de la mitad que la media sectorial. Esta solidez le sitúa en una posición de privilegio a la hora de incrementar la financiación al consumo, empresas y familias.

SOLUNION Seguros ofrece soluciones y servicios de seguro de crédito y de caución para compañías de España y Latinoamérica. Constituida en 2013 y presente en España, Argentina, Chile, Colombia, México, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana, Costa Rica, Uruguay y El Salvador, es una joint venture participada al 50 por ciento por MAPFRE, aseguradora global con presencia en los cinco continentes, compañía de referencia en el mercado asegurador español, primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas; y Euler Hermes, número uno mundial en seguro de crédito y uno de los líderes en caución y en recobro. SOLUNION pone al servicio de sus clientes una red internacional de vigilancia de riesgos desde la que analiza la estabilidad financiera de más de 40 millones de empresas. Una extensa red de distribución responde a las necesidades de compañías de todos los tamaños en un amplio rango de sectores industriales. Más información en www.solunion.com

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
4 de Junio
José Manuel García Margallo
Inés Arrimadas
+ info
11 de Junio
Íñigo de la Serna
Albert Rivera
+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián