Seleccionar página
Jordi Sevilla: “Estamos superando la recesión pero la salida de la crisis requiere políticas alternativas a la austeridad”

Jordi Sevilla: “Estamos superando la recesión pero la salida de la crisis requiere políticas alternativas a la austeridad”

Barcelona 2014, Noticias

El exministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, ha defendido la importancia de afrontar el trabajo con una actitud optimista como factor de supervivencia en tiempos de crisis

Sevilla y Pimentel han participado en el encuentro `Diálogos para el Desarrollo´ celebrado en Barcelona, un foro patrocinado por DKV Seguros Médicos y Crédito y Caución y organizado por Management Activo

El exministro de Administraciones Públicas y consultor de PriceWaterHouseCoopers, Jordi Sevilla, ha destacado hoy que, aunque “la economía española está saliendo de la recesión, aún no lo está haciendo de la crisis, ya que para ello es necesario aplicar políticas alternativas a la austeridad”. En este sentido ha resaltado la importancia de recuperar la demanda interna, el consumo de las familias y la inversión de las empresas.

Durante su intervención en el encuentro Diálogos para el Desarrollo, celebrado en Barcelona, ha explicado que esta crisis solo se puede afrontar “desde la construcción de un modelo de crecimiento inteligente en el que la economía del conocimiento sea una de los pilares, junto a la internacionalización, la innovación, el respeto empresarial por el medio ambiente y la modernización de las administraciones públicas para que estas se conviertan en un elemento dinamizador de la actividad económica”. Por eso, Sevilla ha abogado por reorientar el sistema educativo español para fomentar el espíritu emprendedor y la cultura de la innovación.

Sevilla ha insistido en que ha llegado el momento de cambiar el modelo empresarial que ha existido hasta este momento. “Abaratar costes no es la mejor forma de competir; hay que ofrecer un valor añadido, que solo se consigue a través de la innovación, a los productos y servicios de nuestras empresas”, ha dicho.

Jordi Sevilla ha continuado diciendo, ante los más de 100 empresarios de Barcelona presentes en el encuentro, que “siempre podremos innovar en algún aspecto relacionado con los productos o servicios que ofrece nuestra empresa, mientras que el abaratamiento de los costes no tiene fin; en cualquier momento aparece un competidor mucho más barato”.

El talento y la actitud, claves para sobrevivir a la crisis

En este encuentro también participó el exministro de Trabajo y Asuntos Sociales, empresario y escritor, Manuel Pimentel, que ha abordado la coyuntura económica desde el punto de vista de la microeconomía, dando consejos a los empresarios para abordar la situación actual.

En este sentido, Pimentel ha resaltado la importancia de la actitud, argumentando que “los empresarios que han mantenido una postura optimista y de esfuerzo de adaptación han sobrevivido mejor que aquellos que no han logrado mantener esa actitud, aunque estuvieran muy dotados para la tarea”

También ha señalado la importancia del talento, que ha definido como “no solamente hacer las cosas bien, sino hacerlas bien en circunstancias determinadas” y la inteligencia, “que es tomar decisiones”.

Por último ha defendido que “las personas y las empresas somos mucho más lo que decidimos que lo que hacemos” porque, según ha dicho “las decisiones determinan totalmente nuestro futuro y nuestro porvenir”.

Los patrocinadores

Esta edición de Diálogos para el Desarrollo está patrocinada por DKV Seguros Médicos y Crédito y Caución

DKV Seguros Médicos forma parte del grupo asegurador líder en Europa en seguros médicos, con 7 millones de clientes, ya que pertenece a Munich Health, la división que agrupa las compañías especialistas en salud de Munich Re desde 2006.

Por su parte, Crédito y Caución es la compañía líder en España en seguros de crédito, con una cuota de mercado del 54%, y en gestión de impagados y cobro de deudas. Tiene oficinas también en Portugal y Brasil y es el operador en España y estos dos países del Grupo Atradius, que proporciona en 45 países servicios de crédito, caución y servicios de recobro.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián
+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo