Seleccionar página
Jordi Sevilla: “Las empresas cordobesas deben competir por hacer las cosas bien y no por hacer las cosas más baratas”

Jordi Sevilla: “Las empresas cordobesas deben competir por hacer las cosas bien y no por hacer las cosas más baratas”

Córdoba 2015, Noticias

Alberto Ruiz Gallardón ha defendido la necesidad de instaurar un nuevo modelo de gestión tanto en el sector público como en el privado

Organizada por Management Activo, esta edición de `Diálogos para el Desarrollo´ ha sido patrocinada por DKV Seguros Médicos y Crédito y Caución

El exministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha animado a los empresarios y directivos de Córdoba que han participado en el encuentro Diálogos para el Desarrollo a optar por el modelo productivo que ofrece calidad en lugar de hacerlo por el que ofrece precio.

Sevilla ha explicado que ahora que estamos saliendo de la recesión debemos decidir qué modelo productivo queremos para la economía española y ha defendido la opción de ofrecer valor añadido, innovación, marca y tecnología, en lugar de convertirnos en un país low cost.

“Son dos modelos productivos que requieren dos políticas económicas diferentes y dos entramados empresariales distintos”, ha indicado Sevilla, que ha recomendado a los empresarios cordobeses “trabajar duro por el talento, la innovación y estar dispuestos a que todas las orientaciones de inversión productiva, de internacionalización e incluso de formación de la mano de obra se orienten a competir por hacer las cosas bien y no por hacerlas más baratas”.

Por su parte, el exministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha sostenido que en la actualidad nos encontramos en un momento de crisis que va más allá de la mera crisis económica y alcanza facetas tan dispares como las instituciones, los valores e “incluso las propias certezas que pensábamos que nos iban a acompañar el resto de nuestra vida”.

Ruiz Gallardón ha reflexionado junto a los empresarios cordobeses sobre el papel que desempeña el liderazgo en esta situación, entendiendo como liderazgo no el papel individual sino un nuevo modelo productivo, una nueva forma de organización.

“Cuando hablamos de la necesidad de reformar algunas instituciones surgidas del pacto constitucional del 78 porque el tiempo les ha restado eficacia, ¿reflexionamos también sobre si eso está pasando en el sector privado?”, ha preguntado Ruiz Gallardón a los empresarios cordobeses ante quienes ha defendido la necesidad de contrastar los modelos de gestión públicos y privados y darnos cuenta de que en ambos ámbitos es necesario estudiar una adaptación a los nuevos tiempos.

Los patrocinadores

Esta edición de Diálogos para el Desarrollo está patrocinada por DKV Seguros Médicos y Crédito y Caución.
DKV Seguros Médicos forma parte del grupo asegurador líder en Europa en seguros médicos Munich Health, la división que agrupa las compañías especialistas en salud de Munich Re desde 2006, con siete millones de clientes. Está implantado en todo el territorio nacional con casi 2.000 empleados y da servicio a cerca de dos millones de clientes.

Ocupa la cuarta posición del ranking de grupos aseguradores de Asistencia Sanitaria de ICEA y cuenta con una importante presencia en el ramo de Decesos.

Por su parte, Crédito y Caución es la compañía líder en España en seguros de crédito, con una cuota de mercado del 54%, y en gestión de impagados y cobro de deudas. Tiene oficinas también en Portugal y Brasil y es el operador en España y estos dos países del Grupo Atradius, que proporciona en 45 países servicios de crédito, caución y servicios de recobro.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián
+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo