Seleccionar página
Jordi Sevilla y Álvaro Nadal analizan la gestión empresarial en un contexto económico marcado por la incertidumbre

Jordi Sevilla y Álvaro Nadal analizan la gestión empresarial en un contexto económico marcado por la incertidumbre

Noticias, Mérida 2023

Patrocinadores

Los ponentes expondrán cuáles son los posibles efectos de un año electoral en la recuperación socioeconómica de España en el próximo encuentro de Diálogos para el Desarrollo, en Mérida

La cita está organizada por Management Activo y patrocinada por Crédito y Caución y Cajamar

El exministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y el senior advisor y director del Área Contexto Económico de Llorente y Cuenca y exministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, serán los invitados a un nuevo encuentro de Diálogos para el Desarrollo en Mérida, que tendrá lugar el próximo martes 20 de junio. Una cita para debatir sobre las perspectivas económicas de España y Europa para el segundo semestre de 2023.

El acto, organizado por Management Activo y patrocinado por Crédito y Caución y Cajamar, se celebrará en el Hotel Velada Mérida, a las 13:00 horas.

Álvaro Nadal hará un repaso sobre el nuevo escenario de las políticas europeas, así como las reglas presupuestarias, la política climática y la monetaria. El economista tratará sobre las incertidumbres económicas en 2023, así como las dudas acerca de si estamos en un periodo de estancamiento o crecimiento.

Nadal abordará también la política económica de España y debatirá sobre las reformas estructurales del sistema nacional, así como las dificultades actuales para realizarlas

Por su parte, Jordi Sevilla, dedicará su intervención a explicar cómo ha cambiado el ámbito económico tras las dos grandes crisis de los últimos años: la financiera y la pandemia. También abordará la situación actual y las perspectivas estimadas debido a factores como la Guerra de Ucrania, la inflación y la desglobalización en la era de los algoritmos y la inteligencia artificial (IA).

Tras sus intervenciones individuales, los invitados reflexionarán sobre los efectos que un año electoral puede tener sobre la recuperación socioeconómica y abordarán las perspectivas económicas para el segundo semestre de 2023. Además, expondrán sus opiniones acerca de las próximas elecciones generales y sobre los resultados que se esperan.

Finalmente, los exministros debatirán sobre los retos a los que se enfrenta la economía extremeña, en especial sobre los retos y oportunidades de su tejido empresarial en un mercado cada vez más competitivo y globalizado.

Los patrocinadores

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 46%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro de GCO.

Cajamar es la entidad referente de la banca cooperativa española y una de las diez entidades financieras significativas de nuestro país. Su actividad se dirige a cubrir las necesidades de financiación, ahorro e inversión de las empresas, autónomos, colectivos profesionales y particulares. Con un volumen de negocio gestionado de 99.100 millones de euros y activos por importe de 62.982 millones, cuenta con 3,7 millones de clientes y 5.226 empleados que dan servicio a través de sus 1.016 oficinas y agencias y sus canales digitales de Banca Electrónica y App.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián
+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo