Seleccionar página
Jordi Sevilla y Carlos Rodríguez Braun abordarán con empresarios zaragozanos las claves para ser más competitivos

Jordi Sevilla y Carlos Rodríguez Braun abordarán con empresarios zaragozanos las claves para ser más competitivos

Noticias, Zaragoza 2017

El encuentro ‘Diálogos para el Desarrollo’ se celebrará el próximo jueves, 1 de junio, a las 13.00 horas, en el Hotel Palafox de Zaragoza

La cita está organizada por Management Activo y patrocinada por DKV Seguros Médicos y Crédito y Caución

Los economistas Jordi Sevilla y Carlos Rodríguez Braun participarán en una nueva edición del foro empresarial Diálogos para el Desarrollo para debatir, con empresarios zaragozanos, sobre los desafíos socioeconómicos que debe afrontar la región y los cambios que se deben llevar a cabo para facilitar la competitividad empresarial y continuar el crecimiento económico en Aragón.

El encuentro, patrocinado por DKV Seguros Médicos y Crédito y Caución, tendrá lugar el próximo jueves, 1 de junio, en el Hotel Palafox de Zaragoza, a las 13.00 horas.

Jordi Sevilla analizará el estado de la economía española y explicará por qué el nuevo modelo de competitividad exige nuevas empresas y nuevos gobiernos. Además, abordará por qué no se está produciendo una salida efectiva de la crisis, pues España es "país puntero" en paro, desigualdad, precariedad laboral, pobreza y déficit público.

Por su parte, Carlos Rodríguez Braun hablará sobre los riesgos y las incertidumbres en política y en economía y analizará cómo se está implementando la innovación en los mercados. Además, explicará por qué la recuperación económica se ha ralentizado durante este año y recordará que el sector privado sí que hizo un plan de austeridad (a palos), no así el sector público.

Posteriormente, mantendrán un debate con los empresarios para traducir estas claves al contexto regional y ahondar en aquellas que permitan alcanzar un mayor crecimiento de la economía.

Los ponentes

Jordi Sevilla es economista y pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, habiendo desempeñado distintos cargos en la Administración, incluyendo jefe de Gabinete del ministro de Economía y Hacienda (1993-1996).

Posteriormente, fue nombrado ministro de Administraciones Públicas (2004-2007), periodo en el que aprobó la Ley de Administración Electrónica y el Estatuto Básico del Empleado Público.

Ha sido diez años diputado, portavoz de economía en el Congreso y presidente de la Comisión del Cambio Climático. También ha sido profesor en la EOI y en el Instituto de Empresa (IE). En 2009, abandonó su escaño para trabajar durante seis años como senior counselor de PwC, asesorando a empresas y a administraciones y dirigiendo el proyecto ‘España 2033’. En julio de 2015, fue nombrado responsable del equipo económico del candidato socialista a la presidencia del gobierno, tarea que desempeñó hasta septiembre del 2016.

Actualmente trabaja como Vicepresidente en LLORENTE & CUENCA en el área de Contexto Económico y mantiene una columna semanal en el suplemento Mercados de El Mundo. Sus últimos libros son: ‘Vetos, pinzas y errores. Por qué no fue posible el gobierno del cambio’, ‘Seis meses que condujeron al rescate’, ‘Para qué sirve hoy la política’ y ‘La economía en dos tardes’.

Carlos Rodríguez Braun es economista y experto en pensamiento y liberalismo económico. Además, es Catedrático de Historia del Pensamiento Económico y doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid.

Entre su experiencia profesional destaca que fuera director de España Económica y subdirector de Cambio 16, así como del programa de televisión El Valor del Dinero. Actualmente, participa como columnista en La Razón, Expansión, Actualidad Económica y el diario digital Libertad Digital, y es comentarista en Onda Cero, Antena 3 TV y Telemadrid.

Los patrocinadores

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 53%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 23%, somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países.

DKV Seguros Médicos forma parte del grupo asegurador líder en Europa en seguros médicos Munich Health, la división que agrupa las compañías especialistas en salud de Munich Re desde 2006, con siete millones de clientes. Está implantado en todo el territorio nacional con casi 2.000 empleados y da servicio a cerca de dos millones de clientes.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo