Seleccionar página
Jordi Sevilla y José Manuel García Margallo analizan las perspectivas de futuro de la economía extremeña

Jordi Sevilla y José Manuel García Margallo analizan las perspectivas de futuro de la economía extremeña

Mérida 2017, Noticias

El encuentro ‘Diálogos para el Desarrollo’ se celebrará el próximo martes, 10 de octubre, a las 13.00 horas, en el hotel Las Lomas de Mérida

La cita está organizada por Management Activo y patrocinada por EspañaDuero, Vodafone y Crédito y Caución

Jordi Sevilla y José Manuel García Margallo se reúnen en un nuevo encuentro de Diálogos para el Desarrollo para analizar el contexto socioeconómico y las oportunidades de negocio en Extremadura junto a empresarios de la región.

El encuentro, patrocinado por EspañaDuero, Vodafone y Crédito y Caución, tendrá lugar el próximo martes, 10 de octubre, a las 13.00 horas en el hotel Las Lomas.

El economista Jordi Sevilla analizará los retos y las oportunidades en el proceso de recuperación económica y cómo esta va a evolucionar con la implantación de la robotización y la inteligencia artificial.

Por otro lado, el exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo detallará los retos de futuro de la economía española y europea tras el triunfo del Brexit. Además, explicará a los empresarios cómo deben desarrollar sus negocios hacia la era digital, buscando estrategias innovadoras y aplicando las nuevas tecnologías en los servicios que ofrecen.

Posteriormente, ambos mantendrán un diálogo con los empresarios extremeños donde les ofrecerán recomendaciones para ser más competitivos y aumentar la productividad en plena transformación digital.

Los ponentes

Jordi Sevilla es economista y pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, habiendo desempeñado distintos cargos en la Administración, incluyendo jefe de Gabinete del ministro de Economía y Hacienda (1993-1996).

Posteriormente, fue nombrado ministro de Administraciones Públicas (2004-2007), periodo en el que aprobó la Ley de Administración Electrónica y el Estatuto Básico del Empleado Público.

Ha sido diez años diputado, portavoz de economía en el Congreso y presidente de la Comisión del Cambio Climático. También ha sido profesor en la EOI y en el Instituto de Empresa (IE). En 2009, abandonó su escaño para trabajar durante seis años como senior counselor de PwC, asesorando a empresas y a administraciones y dirigiendo el proyecto ‘España 2033’. En julio de 2015, fue nombrado responsable del equipo económico del candidato socialista a la presidencia del gobierno, tarea que desempeñó hasta septiembre del 2016.

Actualmente trabaja como Vicepresidente en LLORENTE & CUENCA en el área de Contexto Económico y mantiene una columna semanal en el suplemento Mercados de El Mundo. Sus últimos libros son: ‘Vetos, pinzas y errores. Por qué no fue posible el gobierno del cambio’, ‘Seis meses que condujeron al rescate’, ‘Para qué sirve hoy la política’ y ‘La economía en dos tardes’.

José Manuel García-Margallo fue ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España entre 2011 y 2016. Presente en la política española desde la Transición, formó parte de las Cortes Constituyentes de 1977 con UCD, además de ser diputado durante trece años (1977-1982 y 1986-1994). Posteriormente, pasó al Parlamento Europeo y fue eurodiputado 17 años (1994-2011) y ocupó la Vicepresidencia de la Comisión Asuntos Económicos y Monetarios.

En la XII Legislatura, además de ser diputado por Alicante, fue presidente de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional. En 2011, con Mariano Rajoy, dirigió la cartera de Exteriores, al frente de la cual desarrolló una amplia actividad como la candidatura de España al Consejo de Seguridad de la ONU, el reposicionamiento de España en la UE, el relanzamiento de la relación con Estados Unidos y la renovación de las relaciones con Latinoamérica.

Su carrera profesional cuenta con una sólida formación en Derecho y Economía, ya que es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto. En 1973 obtuvo el grado Master of Law y el International Tax Program por la Universidad de Harvard. En 2004, se doctoró en la Universidad de Miguel Hernández de Elche con una tesis sobre el modelo europeo de bienestar.

García-Margallo, es el autor de una múltiples artículos y varios libros, entre los que destacan ‘Europa y el porvenir’ (Península, 2016) y ‘Todos los cielos conducen a España’ (Planeta, 2015).

Los patrocinadores

EspañaDuero es una entidad con una histórica presencia en el mercado financiero extremeño, con especial implicación en el ámbito rural cacereño y en el sector agrícola, ganadero y agroalimentario, tan importante en la economía de Extremadura. Como entidad patrocinadora de este encuentro, anima a los empresarios a aprovechar el actual escenario, con tipos de interés excepcionalmente bajos, para ayudarles en el desarrollo de sus proyectos. Desde marzo de 2014, EspañaDuero opera con entidad filial de Unicaja Banco, uno de los principales grupos financieros a nivel nacional.

Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo por ingresos y proporciona servicios de voz, mensajería, datos y comunicaciones fijas. Vodafone proporciona servicios móviles en 26 países -y tiene acuerdos con otros 48 más- y servicios de banda ancha fija en 17 países. A 30 de junio de 2017, Vodafone cuenta con más de 518,4 millones de Clientes de telefonía móvil y 15,2 millones de Clientes de banda ancha fija. Los 14,4 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija de Vodafone España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes – individuos, negocios y comunidades – a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 53%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 23%, somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países que tiene acceso a la información de crédito de más de 240 millones de empresas en todo el mundo. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo