Seleccionar página
Jordi Sevilla y Lorenzo Bernaldo de Quirós debatirán sobre los retos de las empresas granadinas

Jordi Sevilla y Lorenzo Bernaldo de Quirós debatirán sobre los retos de las empresas granadinas

Noticias, Granada 2018

El encuentro ‘Diálogos para el Desarrollo’ se celebrará el próximo jueves 8 de marzo, a las 18.45 horas, en la Escuela Internacional de Gerencia de Granada

La cita, organizada por Management Activo y la Escuela Internacional de Gerencia está patrocinada por Vodafone e HispaColex

El exministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla y el presidente de Freemarket Corporative Intelligence, Lorenzo Bernaldo de Quirós, participarán en una nueva edición del foro empresarial Diálogos para el Desarrollo en Granada, donde analizarán, junto a empresarios y directivos de la región, las estrategias para fomentar la competitividad empresarial. Asimismo, reflexionarán sobre las claves para impulsar el crecimiento de la economía granadina.

El encuentro tendrá lugar el próximo jueves 8 de marzo, a las 18.45 horas, en la Escuela Internacional de Gerencia de Granada, entidad que patrocina el evento junto a Vodafone e HispaColex.

Jordi Sevilla abordará los factores externos que influyen en la recuperación económica española y explicará las claves para corregir los desequilibrios macroeconómicos en las empresas. También analizará qué camino emprender para lograr el éxito empresarial y converger con la economía europea.

Lorenzo Bernaldo de Quirós, por su parte, definirá un modelo de crecimiento económico para España que permita mejorar las perspectivas empresariales y ofrecer más oportunidades a los negocios españoles en el escenario económico internacional.

Para concluir, ambos ponentes tratarán de despejar algunas de las incógnitas sobre el impacto del Brexit en la economía española y vaticinarán si las exportaciones granadinas podrían verse afectadas por los vetos de Reino Unido.

Los ponentes

Lorenzo Bernaldo de Quirós es presidente y socio de la consultora Freemarket Corporative Intelligence, especializada en estrategia y operaciones; académico del Cato Institute, una institución de investigación en políticas públicas; director de la Fundación Internacional para la Libertad, presidida por Mario Vargas Llosa y vicepresidente del Instituto Von Mises de Barcelona, institución que tiene como misión la creación y difusión de ideas y proyectos sobre los retos de una sociedad abierta. Asimismo, es miembro del Consejo Editorial del diario El Economista y colabora de manera habitual en los principales medios de comunicación nacionales. Ha sido asesor económico del Círculo de Empresarios, director de estudios económicos de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y director de relaciones institucionales de la Confederación Española de Empresas del Metal. Es autor de ‘Por una derecha liberal’ (Deusto, 2015), un razonamiento acerca de por qué la derecha española debe alejarse del conservadurismo y acercarse al liberalismo. Entre otras publicaciones, es coautor, con Jordi Sevilla, de ‘¿Mercado o Estado? Dos visiones sobre la crisis’ (Deusto, 2011) y participó con un capítulo en la obra colectiva ‘Podemos. Deconstruyendo a Pablo Iglesias’ (Deusto, 2014).

Jordi Sevilla es economista y pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, habiendo desempeñado distintos cargos en la Administración entre los que se incluye el de jefe de Gabinete del ministro de Economía y Hacienda (1993-1996). Fue nombrado ministro de Administraciones Públicas (2004-2007) donde aprobó la Ley de Administración Electrónica y el Estatuto Básico del Empleado Público.

Durante diez años ha sido diputado, portavoz de economía en el Congreso y Presidente de la Comisión del Cambio Climático. También ha ejercido docencia en la EOI y en el Instituto de Empresa (IE). En 2009 abandonó su escaño para trabajar como senior counselor de PwC, asesorando a empresas y a administraciones durante seis años y dirigiendo el proyecto ‘España 2033′. En julio de 2015 fue nombrado responsable del equipo económico del candidato socialista a la presidencia del gobierno, tarea que desempeñó hasta septiembre de 2016.

Actualmente es vicepresidente en LLORENTE & CUENCA en el área de Contexto Económico. Sus últimos libros son:’ Vetos, pinzas y errores. ‘Por qué no fue posible el gobierno del cambio’, ‘Seis meses que condujeron al rescate’, ‘Para qué sirve hoy la política’ y ‘La economía en dos tardes’. Mantiene una columna semanal en el suplemento Mercados de El Mundo.

Los patrocinadores

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo por ingresos y proporciona servicios de voz, mensajería, datos y comunicaciones fijas. Vodafone proporciona servicios móviles en 26 países -y tiene acuerdos con otros 49 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países. A 31 de diciembre de 2017, Vodafone cuenta con más de 529,1 millones de Clientes de telefonía móvil y 19,3 millones de Clientes de banda ancha fija. Los 14,4 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,3 millones de banda ancha fija de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes -individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados.

HispaColex bufete Jurídico es una firma de abogados con más de 60 profesionales del derecho y la economía con implantación en Granada, Málaga, Jaén y Huelva con una dilatada experiencia de más de 25 años en asesoramiento jurídico a particulares y empresas. Desde 2001 forma parte de la mayor red de despachos de España, Hispajuris, lo que les permite prestar un servicio inmediato a sus clientes en cualquier punto de la geografía española.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
7 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
13 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Conthe