Seleccionar página
Jorge Dezcallar y Álvaro Nadal debatirán sobre cómo activar la recuperación económica y social a nivel global

Jorge Dezcallar y Álvaro Nadal debatirán sobre cómo activar la recuperación económica y social a nivel global

Noticias, Tenerife 2022

El próximo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’, tendrá lugar en Tenerife, el martes 7 de junio. En el encuentro, los invitados analizarán el nuevo contexto económico internacional sacudido por la invasión rusa de Ucrania.

El próximo encuentro de Diálogos para el Desarrollo, que se celebrará en Tenerife bajo el título ‘Cómo activar la recuperación económica y social’, contará con la participación del exdirector de CNI y embajador español, Jorge Dezcallar y el economista y exministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

Los ponentes hablarán sobre las perspectivas socioeconómicas para el 2022, el proceso de desglobalización provocado por la invasión rusa de Ucrania y el papel que juegan los fondos europeos Next Generation en la recuperación de la economía española.

El encuentro, organizado por Management Activo y patrocinado por Crédito y Caución, Cajamar y SEIDOR se celebrará en el Club Oliver de Santa Cruz de Tenerife, el martes 7 de junio, a las 13 horas.

En el turno de palabra para Jorge Dezcallar, el exdirector del CNI hará un análisis del mundo que nos viene, muy condicionado por la invasión rusa a Ucrania que ha sacudido a la sociedad mundial.

Por otro lado, el invitado hablará sobre las prioridades de la Unión Europea para los próximos años y cómo la institución ha ido perdiendo relevancia en el escenario global. Con una mirada más nacional, Dezcallar hará un repaso por el contexto geopolítico del norte de África y su impacto en Canarias, lugar del evento.

El economista y exministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, será el encargado de hablar del nuevo contexto económico internacional marcado por el Brexit, el shock energético, la inflación y el giro de las políticas monetarias. Por otro lado, poniendo el foco en el terreno nacional, el invitado hablará del impacto sobre la economía española y su comercio en el nuevo contexto internacional que desde hace meses sufre continuos cambios.

Además, el exministro tendrá tiempo para tratar las políticas que cree son más eficaces para hacer frente a la inflación y para la mejora de la competitividad.

En el tiempo para las conclusiones y el diálogo, los ponentes tratarán asuntos de relevancia como el papel de los fondos europeos Next Generation, vitales para la recuperación económica y social de España y el resto de países de la Unión Europea. Otro de los asuntos a tratar será el reto de potenciar la economía circular y las energías renovables, por mandato de Bruselas. Y centrando la atención en Canarias, se debatirá sobre el problema de las aguas canarias y las prospecciones petrolíferas marroquíes. Además, los invitados tendrán tiempo para hablar de los retos y oportunidades que tiene por delante el tejido empresarial de Tenerife.

El evento tendrá lugar bajo un riguroso protocolo de seguridad que asegurará al máximo la salud de los asistentes y del personal del encuentro.

Los patrocinadores

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 47%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente

Cajamar, entidad referente de la banca cooperativa española, dirige su actividad a cubrir las necesidades de financiación, ahorro e inversión especialmente de las empresas, autónomos, colectivos profesionales y particulares. Con un volumen de negocio gestionado de 95.160 millones de euros y activos por importe de 59.666 millones, cuenta con 1.028 oficinas y agencias, y 5.314 empleados, que proporcionan servicios financieros en nuestro país a 3,6 millones de clientes.

SEIDOR es una consultora tecnológica que ofrece un portafolio integral de soluciones y servicios de innovación, customer experience, ERP, analytics, employee experience, cloud, workplace y ciberseguridad. Con una facturación de 606 millones de euros en el ejercicio 2021 y una plantilla formada por más de 6.500 profesionales altamente cualificados, SEIDOR tiene presencia directa en 40 países de Europa, América Latina, Estados Unidos, Oriente Medio, África y Asia, prestando servicio a más de 8.500 clientes. La consultora es partner de los principales líderes tecnológicos; entre los que destacan SAP, Microsoft, IBM, Adobe, Salesforce, Google, AWS, Cisco y Veeam.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
7 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
13 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Conthe