Seleccionar página
Jorge Dezcallar y Eduardo Madina debatirán sobre la situación global de la economía tras la invasión de Ucrania

Jorge Dezcallar y Eduardo Madina debatirán sobre la situación global de la economía tras la invasión de Ucrania

Noticias, Bilbao 2022

El próximo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’, se desarrollará en Bilbao el jueves 6 de octubre. En esta ocasión los ponentes pondrán el foco en las proyecciones económicas para 2030 y las prioridades de la Unión Europea para los próximos años.

El próximo encuentro de Diálogos para el Desarrollo, se celebrará en Bilbao bajo el epígrafe ‘Competir en un entorno incierto’, en el que participarán el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia y embajador español, Jorge Dezcallar, y el socio y director de estrategia en la consultora Harmon, Eduardo Madina.

Los invitados comenzarán analizando perspectivas socioeconómicas para el último trimestre del año, poniendo el foco en temas de espectro global como la ciberseguridad y la crisis energética.

El encuentro organizado por Management Activo y patrocinado por SEIDOR, Solunion y Bankinter se celebrará el jueves 6 de octubre, a las 13:00 horas, en el Hotel Meliá Bilbao.

El debate dará comienzo con el análisis de Jorge Dezcallar, que reflexionará sobre el contexto geopolítico norteafricano y su impacto en España. También abordará pormenorizadamente el futuro que nos viene tras la invasión rusa a Ucrania, y expondrá cuáles son las prioridades de la Unión Europea para los próximos años y porqué ha perdido relevancia en el escenario global.

Por otra parte, Eduardo Madina centrará su discurso en explicar el contexto global de una economía interdependiente y evaluará las proyecciones económicas previstas para el año 2030. El socio y director de estrategia en la consultora Harmon, también abordará la competitividad y la transformación económica sobre los ejes de la sostenibilidad y la adaptación a la revolución tecnológica.

En el tiempo reservado a la exposición de conclusiones ambos ponentes debatirán sobre la importancia de los Fondos Next Generation y la manera de llevarlos a las Pymes, sin dejar de lado la digitalización de muchos procesos industriales que producirán un gran impacto en el país.

Por otro lado, plantearán cómo mejorar la productividad de las empresas y cuáles serán las perspectivas socioeconómicas para el último trimestre del año 2023, teniendo en cuenta la inflación provocada por los últimos acontecimientos de carácter geopolítico internacional.
Además, los invitados tendrán tiempo para hablar de los retos y oportunidades que tiene por delante el tejido empresarial de Bilbao.

Los patrocinadores

SEIDOR es una consultora tecnológica que ofrece un portafolio integral de soluciones y servicios de innovación, customer experience, ERP, analytics, employee experience, cloud, workplace y ciberseguridad. Con una facturación de 606 millones de euros en el ejercicio 2021 y una plantilla formada por más de 6.500 profesionales altamente cualificados, SEIDOR tiene presencia directa en 40 países de Europa, América Latina, Estados Unidos, Oriente Medio, África y Asia, prestando servicio a más de 8.500 clientes. La consultora es partner de los principales líderes tecnológicos; entre los que destacan SAP, Microsoft, IBM, Adobe, Salesforce, Google, AWS, Cisco y Veeam.

Solunion ofrece soluciones y servicios de seguro de Crédito y de Caución y servicios asociados a la gestión del riesgo comercial para compañías de España y Latinoamérica. Es una joint venture constituida en 2013 y participada al 50/50 por dos grandes aseguradoras, MAPFRE y Allianz Trade. Pone al servicio de sus clientes una red internacional de vigilancia de riesgos desde la que analiza la estabilidad financiera de más de 50 millones de empresas. Con una extensa red de distribución, Solunion responde a las necesidades de compañías de todos los tamaños en un amplio rango de sectores industriales. www.solunion.es

Bankinter es el sexto banco por tamaño del sistema financiero español, el cuarto por capitalización bursátil y el primero por rentabilidad y por calidad de activos. Cuenta con más de 110.800 millones de euros en activos totales, una inversión crediticia de 70.000 millones y unos recursos controlados de 121.800 millones. Con presencia en España, Portugal, Irlanda y Luxemburgo, Bankinter basa su estrategia en diferentes líneas de negocio complementarias entre sí, siendo una de las principales el negocio de empresas. Su cartera crediticia a empresas asciende a 29.500 millones de euros al cierre de marzo de 2022, un 5,2% más que hace un año.

La óptima situación del banco en términos de solvencia, rentabilidad y calidad de activos fue refrendada en las últimas pruebas de esfuerzo realizadas a todo el sector financiero por la Autoridad Bancaria Europea (EBA), en las que Bankinter resultó como el banco español más resistente ante escenarios macroeconómicos adversos y el tercero más resistente de Europa.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
4 de Junio
José Manuel García Margallo
Inés Arrimadas
+ info
11 de Junio
Íñigo de la Serna
Albert Rivera
+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián