Seleccionar página
Jorge Dezcallar y Elena Pisonero analizarán las nuevas dinámicas económicas surgidas de la era digital

Jorge Dezcallar y Elena Pisonero analizarán las nuevas dinámicas económicas surgidas de la era digital

Madrid 2019, Noticias

El embajador español y la Presidenta ejecutiva de Taldig participarán en el nuevo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’ que se celebrará el martes 15 de octubre, a las 13.00 horas, en el Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid.

El encuentro, organizado por Management Activo y patrocinado por Caser Seguros, IberCaja y Sage, abordará asuntos relacionados con los nuevos sectores estratégicos surgidos en la sociedad actual.

El embajador español Jorge Dezcallar y la Presidenta ejecutiva de Taldig, Elena Pisonero, participarán el próximo martes, 15 de octubre, en un nuevo encuentro de Diálogos para el Desarrollo que se celebrará en Madrid. Bajo el título de Ganar el futuro en un mundo híbrido, los ponentes analizarán las nuevas dinámicas socioeconómicas y los sectores estratégicos surgidos de la era digital.

El acto, organizado por Management Activo y patrocinado por Caser Seguros, IberCaja y Sage, tendrá lugar a las 13.00 horas en el Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid.

Durante el encuentro, el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Jorge Dezcallar profundizará sobre uno de los problemas “más graves de la actualidad”, la seguridad en la era digital. Para ello, hablará sobre la estrategia de defensa de la UE y recalcará en asuntos como los ciberdelitos, el ciberterrorismo y las fake news, entre otros.

El ponente explicará cuáles son los cambios que afectan a nuestras sociedades como consecuencia de la confluencia de tres revoluciones, la demográfica, la tecnológica y de la información. Asimismo, analizará la actual relación de China con Estados Unidos, así como con Europa, y la pugna por el control digital del mundo.

Por su parte, Elena Pisonero expondrá su visión sobre la globalización y el comercio internacional. En este sentido, explicará que por qué el nivel de convergencia al que se llegó ante este contexto se quebró a finales del siglo XX, y hará alusión a la geopolítica y la tecnología.

La ponente manifestará durante su charla las claves para avanzar en transformación digital, donde lo primero que se debe hacer es “entender la realidad que nos circunda”, la cual está estableciendo nuevas dinámicas económicas en las cadenas de valor y de producción de todos los sectores.

Posteriormente, Dezcallar y Pisonero debatirán sobre cómo se debe tratar el exceso de información con el objetivo de distinguir la buena de la mala, así como de la interconexión de todas las sociedades y la manera en que cada una de ella nos puede afectar.

Los patrocinadores

Caser es un grupo asegurador español con más de 75 años de experiencia. Hoy, nuestro propósito es el mismo que cuando empezamos: ofrecer un producto de valor y un excelente servicio.

La compañía aseguradora cuenta con una amplia oferta de soluciones para particulares y empresas, en todos los ramos. Su actividad se caracteriza por una clara orientación al cliente, la calidad de servicio y la profesionalidad de sus líneas de distribución.

IberCaja Banco El Grupo Ibercaja, noveno por volumen del sistema bancario español, cuenta con 2,8 millones de clientes en todo el país, más de 1.100 oficinas, 5.061 empleados y un volumen de actividad de 89.000 millones de euros. Además, cuenta con un grupo financiero propio y con una firme vocación de liderazgo en calidad de servicio a sus clientes. La profesionalidad, la cercanía y el compromiso social y territorial son algunos de los rasgos diferenciales de la Entidad.

Sage es líder del mercado en sistemas de gestión empresarial en la Nube, apoyando la ambición de los empresarios en todo el mundo. Sage comenzó como una pequeña empresa en el Reino Unido hace 30 años y ahora más de 13.000 profesionales ayudan y dan soporte a millones de empresarios en 23 países, contribuyendo al crecimiento de la economía global. Reinventar y simplificar la gestión empresarial a través de la tecnología, trabajando con una próspera comunidad de emprendedores, empresarios, comerciantes, despachos profesionales, socios y desarrolladores; es parte de la esencia de Sage. Como empresa del FTSE 100, Sage es muy activa en el apoyo a las comunidades locales, marcando la diferencia a través de la filantropía de la Fundación Sage.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián
+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo