Seleccionar página
José Antonio Marina y Carina Szpilka insisten en la importancia del factor humano como garantía de éxito empresarial

José Antonio Marina y Carina Szpilka insisten en la importancia del factor humano como garantía de éxito empresarial

Burgos 2016, Noticias

‘Diálogos para el Desarrollo’ ha reunido hoy a empresarios y directivos burgaleses con el filósofo José Antonio Marina y con la vicepresidenta de Unicef Comité Español, Carina Szpilka, para debatir sobre el futuro empresarial de la región

La cita, organizada por Management Activo, ha estado patrocinada por EspañaDuero, Crédito y Caución y DKV Seguros Médicos

El foro empresarial Diálogos para el Desarrollo ha congregado hoy en Burgos a representantes del tejido empresarial con el filósofo y escritor José Antonio Marina y con la vicepresidenta de Unicef Comité Español, Carina Szpilka. Los expertos han coincidido en la importancia de observar con más detalle el entorno empresarial, identificando las señales que envía el mercado y convirtiéndolas en oportunidades de negocio. Además, han reiterado que las empresas necesitan trabajadores que generen empatía con sus clientes y que conecten con sus necesidades para convertir los productos que ofrecen en servicios útiles.

Carina Szpilka ha analizado las características del “nuevo consumidor”. Ha señalado que se trata de un cliente “mucho más sofisticado y exigente por toda la información de la que dispone”. Szpilka ha recomendado a los empresarios que no solo piensen en desarrollar su modelo de negocio en el ámbito online sino también en el offline, integrando todas las herramientas digitales en la rutina diaria del público al que dirigen sus servicios.

Por otro lado, la experta en gestión y dirección administrativa ha explicado que el estilo de liderazgo ha evolucionado en los últimos años, “dejando atrás fórmulas más jerárquicas y apostando por unas estructuras mucho más planas basadas en la cooperación y la colaboración entre todos los miembros del equipo”. Ha reiterado que este nuevo modelo requiere que todos los integrantes de la organización sean capaces de aprender y adaptarse a un entorno cambiante, desempeñando todo tipo de tareas y adquiriendo nuevos hábitos y competencias dentro de la empresa.

Por su parte, José Antonio Marina ha abordado los desafíos a los que se enfrenta el tejido empresarial actual y ha señalado que “el futuro está lleno de oportunidades para las empresas, pero este será feroz con las que no aprovechen las señales del mercado”. Marina ha destacado “la importancia de crecer a la misma velocidad a la que evoluciona el entorno” y ha insistido en la necesidad de innovar en el campo de la producción, de la gestión empresarial y de la fidelización de los clientes.

El filósofo y escritor ha explicado que a pesar de que la Unión Europea ha insistido en generalizar el emprendimiento como fórmula para salir de la crisis, esta propuesta no facilitará que España abandone la actual coyuntura económica y financiera, ya que “la economía de una nación no se puede sostener únicamente con autónomos y pequeñas empresas, que no cuentan con el potencial suficiente para innovar y competir en el extranjero. Marina ha señalado que se debe fomentar un nivel de educación alto y favorecer la innovación para crear estructuras organizativas potentes en entornos cada vez más complejos.

Los patrocinadores

Esta edición de Diálogos para el Desarrollo ha estado patrocinada por EspañaDuero, Crédito y Caución y DKV Seguros Médicos

EspañaDuero es la entidad financiera líder en Castilla y León. Desde marzo de 2014 desarrolla su actividad como filial de Unicaja Banco, el sexto grupo bancario privado a nivel nacional y una de las entidades nacionales con mayor solvencia.

La entidad ha aprovechado el foro Diálogos para el Desarrollo para trasladar a los empresarios el mensaje de que es el momento oportuno para obtener un crédito por los bajos tipos de interés, a la vez que deja abierta la puerta a financiar proyectos viables.

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 51%, lleva más de 85 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008 es el operador de Atradius en España, Portugal y Brasil. Atradius es el operador global del seguro de crédito presente en 50 países, con acceso a la información de crédito en más de 200 millones de empresas en todo el mundo. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.

DKV Seguros Médicos forma parte del grupo asegurador líder en Europa en seguros médicos Munich Health, la división que agrupa las compañías especialistas en salud de Munich Re desde 2006, con siete millones de clientes. Está implantado en todo el territorio nacional con casi 2.000 empleados y da servicio a cerca de dos millones de clientes.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
22 de febrero
Jordi Sevilla
Inés Arrimadas
+ info
7 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
13 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Conthe