Seleccionar página
José Antonio Marina y José Carlos Díez recomiendan a los empresarios sevillanos apostar por la innovación para ser más competitivos

José Antonio Marina y José Carlos Díez recomiendan a los empresarios sevillanos apostar por la innovación para ser más competitivos

Noticias, Sevilla 2016

Día: Martes, 27 de septiembre

Hora: 13:00 horas (se atenderá a los medios a las 12.45 horas)

Lugar: Hotel Silken Al-Andalus Palace de Sevilla

Asistentes:

José Carlos Díez, economistas

José Antonio Marina, filósofo, escritor y pedagogo

Diálogos para el Desarrollo reúne a José Antonio Marina y a José Carlos Díez con empresarios sevillanos, para analizar las perspectivas de futuro del tejido empresarial en la región y abordar con los directivos cómo implementar la innovación y promover el emprendimiento en sus negocios.

El encuentro se celebrará el martes, 27 de septiembre, a las 13:00 horas, en el Hotel Silken Al-Andalus Palace de Sevilla

José Carlos Díez abordará los ajustes fiscales que aún le quedan pendientes a España y analizará por qué ha disminuido el ritmo de crecimiento de la economía mundial. Por su parte, José Antonio Marina aconsejará a los empresarios sobre cómo abordar la realidad empresarial y afrontar los retos de futuro.

Ambos intercambiarán opiniones con los empresarios y aportarán sus claves para estimular la economía en la región.

Los patrocinadores

Esta nueva edición de Diálogos para el Desarrollo está patrocinada por Solunion, Sage y la Universidad Loyola Andalucía.
Solunion Seguros de Crédito ofrece soluciones y servicios de seguro de crédito para compañías de España y Latinoamérica. Constituida en 2013 y presente en países como España, Argentina, Chile, Colombia, México, Ecuador, Panamá, Perú y Uruguay, es una joint venture participada al cincuenta por ciento por MAPFRE, aseguradora global con presencia en los cinco continentes, líder del sector en España y primer grupo asegurador multinacional en América Latina; y por Euler Hermes, número uno mundial en seguros de crédito y uno de los líderes en caución y en recobro. Solunion pone al servicio de sus clientes una red internacional de vigilancia de riesgos desde la que analiza la estabilidad financiera de más de 40 millones de empresas. Una extensa red de distribución responde a las necesidades de compañías de todos los tamaños en un amplio rango de sectores industriales.

Sage es una empresa de referencia en soluciones y servicios de gestión empresarial para pymes. Tiene más de 6 millones de clientes, cerca de 13.500 empleados y más de 30 años de experiencia en todo el mundo. Proporcionan a sus clientes software y servicios de gestión empresarial que cubren sus necesidades, son fáciles de usar, eficaces y mantienen sus datos seguros.

La Universidad Loyola Andalucía es undécima del sistema andaluz universitario y la primera privada de iniciativa social de la comunidad autónoma. Pero independientemente de la cronología o el origen de su titularidad, Loyola Andalucía es mucho más. Es una universidad, promovida por la Compañía de Jesús, cuya misión consiste en formar hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo de una sociedad más justa y sostenible. Una universidad comprometida con el diálogo y las diferentes culturas. Que aspira a ser reconocida por su excelencia académica e investigadora, que impulse la creación de conocimiento sobre los problemas y necesidades del mundo actual. En definitiva, una universidad de la Compañía de Jesús que se sustenta sobre los valores de la Excelencia, Exigencia, Servicio, Universalidad, Compromiso, Espiritualidad y Pasión por Conocer.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
24 de septiembre
Joaquín Almunia
Alberto Ruiz-Gallardón
+ info
10 de octubre
Jorge Dezcallar
Paulo Portas