Seleccionar página
José Bono aboga por la modificación de la Constitución para garantizar la integridad territorial del país

José Bono aboga por la modificación de la Constitución para garantizar la integridad territorial del país

Sevilla 2015, Noticias

Los exministros José Bono y Alberto Ruiz Gallardón han participado hoy en el encuentro ‘Diálogos para el Desarrollo’ celebrado en el Hotel Meliá de Sevilla

Gallardón animó a la ciudadanía a mantener una “reflexión serena” ante “uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la integridad territorial de España”

El encuentro, organizado por Management Activo, está patrocinado por Crédito y Caución, Sanitas y Concesur-Fervial Mercedes Benz

El exministro José Bono ha dicho hoy, durante el encuentro `Diálogos para el Desarrollo´ celebrado en Sevilla, que “hay que modificar la Constitución para buscar la integración del sentimiento de ser español que haga vivir la nación española como una comunidad de buenos sentimientos y no de sentimientos encontrados”. Se refería a la independencia de Cataluña y a la necesidad de garantizar la integridad territorial del país.

La jornada, en la que también ha participado el exministro Alberto Ruiz Gallardón, ha reunido a casi un centenar de empresarios sevillanos en el Hotel Meliá de la capital hispalense. Este foro ha puesto sobre la mesa la coyuntura de la actual situación socioeconómica de España y las perspectivas de futuro buscando las claves de la recuperación económica.

Así, en la reunión auspiciada por Management Activo y patrocinada por Crédito y Caución, Sanitas y Concesur-Fervial Mercedes Benz bajo el título de `Retos para la recuperación de nuestro país´, ambas personalidades del mundo político contextualizaron cómo afrontar dichos retos desde el ámbito de la distribución territorial del poder y el creciente descrédito al que se enfrenta la clase política en España.

En este sentido, José Bono, expresidente de Castilla-La Mancha y exministro de Defensa, manifestó que “cuando las papeletas no entran en las urnas es porque los políticos no acabamos de entrar en sus casas ni en los asuntos de su interés”, un problema que pasa por realizar una “reflexión profunda para autodiagnosticar en qué se falla y qué reformas son necesarias y urgentes”.

Por su parte, Alberto Ruiz Gallardón, exministro de Justicia, reconoció que España vive en la actualidad “un desafío como no se había producido en décadas sobre la integridad territorial de nuestro país con el intento de una fuerza política de considerable apoyo popular -pero no mayoritario- de proclamar la independencia”.

Por ello, “ahora es -en palabras de Gallardón- el momento de hacer una necesaria reflexión protagonizada no sólo por políticos y personas con cargos de responsabilidad, sino también por la sociedad civil, como son los empresarios y emprendedores, quienes construyen con su esfuerzo la riqueza de España”.

Los patrocinadores

Esta edición de Diálogos para el Desarrollo está patrocinada por Crédito y Caución, Sanitas y Concesur-Fervial Mercedes Benz.
Crédito y Caución es la compañía líder en España en seguros de crédito, con una cuota de mercado del 54%, y en gestión de impagados y cobro de deudas. Tiene oficinas también en Portugal y Brasil y es el operador en España y estos dos países del Grupo Atradius, que proporciona en 45 países servicios de crédito, caución y servicios de recobro.

Por su parte, Sanitas Seguros es la compañía líder en España en seguros de salud privados. Cuenta con más de 9.800 empleados, posee un cuadro médico compuesto por más de 40.000 especialistas y 1.200 centros médicos concertados, además de una provisión propia formada por 4 hospitales, 19 centros médicos multiespecialidad, 18 centros de bienestar, más de 170 clínicas dentales y 40 residencias de mayores.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
7 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
13 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Conthe