Seleccionar página
José Bono y Alberto Ruiz Gallardón analizarán con los empresarios sevillanos los retos de la recuperación económica del país

José Bono y Alberto Ruiz Gallardón analizarán con los empresarios sevillanos los retos de la recuperación económica del país

Sevilla 2015, Noticias

`Diálogos para el Desarrollo´ se celebra en el Hotel Meliá , el 17 de septiembre

Crédito y Caución, Sanitas y Concesur-Fervial Mercedes Benz patrocinan el encuentro organizado por Management Activo

El encuentro Diálogos para el Desarrollo reunirá a los exministros José Bono y Alberto Ruiz Gallardón, con empresarios y directivos de la provincia de Sevilla para hablar sobre la situación socioeconómica de España y las perspectivas de futuro buscando las claves de la recuperación económica. Esta reunión, titulada `Retos para la recuperación de nuestro país´, se celebrará el próximo jueves 17 de septiembre en el Hotel Meliá de Sevilla a partir de las 13:00 horas.

Tras analizar la situación del país, Alberto Ruiz Gallardón y José Bono expondrán sus diferentes puntos de vista sobre el problema que genera en España la distribución territorial del poder y abordarán temas de gran importancia para el futuro del país como el creciente descrédito al que se enfrenta la clase política, la situación del bipartidismo dominante hasta ahora y la necesidad de acometer o no una reforma constitucional.

Una vez finalizadas sus intervenciones, José Bono y Alberto Ruíz Gallardón dialogarán con los asistentes al evento sobre la competitividad y las oportunidades que tienen las empresas españolas y analizarán las claves para el crecimiento en la economía andaluza.

Con más de treinta encuentros realizados en varias ciudades españolas, Diálogos para el Desarrollo es un formato de debate que reúne a expertos en temas económicos, sociales y políticos con empresarios y directivos para acercarles opiniones, reflexiones y conocimientos que les ayuden a tomar decisiones.

Esta edición de Diálogos para el Desarrollo está patrocinada por Crédito y Caución, Sanitas y Concesur-Fervial Mercedes Benz y se celebra en el Hotel Meliá de Sevilla.

Los ponentes

José Bono es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, trabajó en el despacho de Enrique Tierno Galván y Raúl Morodo, en cuyo partido político, el PSP, ingresó en 1969. Fue profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense. En su faceta política, ha sido diputado a Cortes por Albacete y por Toledo y presidente de Castilla-La Mancha durante veintiún años. A nivel nacional, ha desempeñado los cargos de ministro de Defensa, consejero de Estado y presidente del Congreso de los Diputados. También es autor de numerosos artículos y varios libros, como A vueltas con el futuro y Les voy a contar.

Alberto Ruiz Gallardón ha desarrollado desde 1995 importantes funciones de la política española siendo la última ministro de Justicia entre 2011 y 2014, tras haber sido alcalde de la ciudad de Madrid entre 2003 y 2011, y presidente de la Comunidad de Madrid entre 1995 y 2003. Licenciado en Derecho, con 24 años abandonó su plaza de fiscal para ocupar su primer cargo de responsabilidad política.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
24 de septiembre
Joaquín Almunia
Alberto Ruiz-Gallardón
+ info
10 de octubre
Jorge Dezcallar
Paulo Portas