Seleccionar página
José Carlos Díez: “Un proyecto político estable y una mejor financiación autonómica son las claves para la recuperación de la economía en Valencia”

José Carlos Díez: “Un proyecto político estable y una mejor financiación autonómica son las claves para la recuperación de la economía en Valencia”

Valencia 2014, Noticias

El economista Daniel Lacalle aconseja a los empresarios valencianos la búsqueda de fuentes de financiación alternativas como los métodos bursátiles

‘Diálogos para el Desarrollo’ es un encuentro empresarial organizado por Management Activ, y patrocinado por Bankinter, DKV seguros médicos y Sage

El economista José Carlos Díez ha asegurado hoy durante la celebración del encuentro Diálogos para el Desarrollo celebrado en Valencia que la recuperación de la economía y el empleo en la comunidad depende en gran medida de un proyecto político estable y de la renegociación con el Estado de una mejor financiación autonómica.

Esta es una de las principales conclusiones de la reunión, a la que han asistido cerca de 100 empresarios y que también ha contado con la participación del economista Daniel Lacalle.

En concreto, Díez ha aconsejado la realización de un plan de saneamiento para reestructurar la deuda de las empresas y las familias, aunque “Valencia está demostrando una mejor capacidad de recuperación en comparación con el resto de las regiones españolas”. “Así lo demuestran los datos de exportación”, ha dicho el economista, destacando, además, el dinamismo del parque de empresarial de la autonomía y su capacidad de respuesta para superar la situación económica.

En este sentido, José Carlos Díez ha resaltado la importancia de mejorar el acceso al crédito de las empresas y las familias “para comenzar a ver una recuperación en el empleo”.

El también economista y gestor de uno de los principales fondos de cobertura de Londres Daniel Lacalle ha manifestado que “se presenta una oportunidad excelente para las empresas valencianas ante el aumento de las exportaciones que se han producido en los últimos tiempos, a pesar de la contracción del crédito”.

Lacalle ha aconsejado a los empresarios presentes en el encuentro que busquen otras fuentes de financiación distintas a la bancaria, como son los métodos bursátiles, nuevos socios comerciales y fondos de capital de riesgo.
Al finalizar sus intervenciones, José Carlos Díez y Daniel Lacalle han intercambiado opiniones en torno al tema del encuentro, Los mercados financieros. Cómo atraer capital y crear empleo, con los empresarios y directivos asistentes al mismo.

Diálogos para el Desarrollo es un formato de debate que se ha consolidado tras una veintena de encuentros llevados a cabo en varias ciudades españolas y que en esta ocasión se celebra en el Hotel Astoria Palace de Valencia.

Los patrocinadores

Esta edición de Diálogos para el Desarrollo está patrocinada por Bankinter, DKV Seguros Médicos y Sage.

Bankinter, que cerró el primer semestre de 2014 con un beneficio neto de 134,4 millones de euros, es una de las entidades financieras más solventes y saneadas de España, con una posición de liderazgo en los segmentos de banca privada y banca corporativa. El banco destaca tanto por su nivel de solvencia como por la calidad de sus activos, que están por encima de la media del sector. En concreto, el ratio de morosidad del banco cerró los seis primeros meses del año en el 4,96%, lo que supone casi un tercio de la media del sector. Por su parte, el ratio de capital se sitúa en el 12,2%, muy por encima de las exigencias regulatorias.

DKV Seguros Médicos forma parte del grupo asegurador líder en Europa en seguros médicos, con siete millones de clientes, ya que pertenece a Munich Health, la división que agrupa las compañías especialistas en salud de Munich Re desde 2006.

Por su parte, Sage es una empresa de referencia en soluciones y servicios de gestión empresarial para pymes. Tiene más de seis millones de clientes, cerca de 13.500 empleados y más de 30 años de experiencia en todo el mundo. Proporcionan a sus clientes software y servicios de gestión empresarial que cubren sus necesidades, son fáciles de usar, eficaces y mantienen sus datos seguros.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo