Seleccionar página
José Carlos Díez y Daniel Lacalle analizarán las oportunidades que presenta el mercado catalán en el actual contexto político y económico

José Carlos Díez y Daniel Lacalle analizarán las oportunidades que presenta el mercado catalán en el actual contexto político y económico

Barcelona 2016, Noticias

Los economistas Daniel Lacalle y José Carlos Díez participarán en un nuevo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’ para debatir con los empresarios catalanes las perspectivas económicas y las oportunidades que presenta el mercado en esta región.

El encuentro está organizado por Management Activo y patrocinado por Bankinter, mytaxi y Crédito y Caución.

El evento tendrá lugar el martes, 16 de enero, a las 13:00 horas, en el Hotel Pullman Barcelona Skipper. José Carlos Díez analizará las debilidades del comercio mundial y explicará cómo Europa se está recuperando de la crisis y qué retos debe afrontar en un futuro próximo. Por su parte, Daniel Lacalle se centrará en la recuperación de la economía española, y aportará su punto de vista sobre la coyuntura política actual y qué implicaciones puede tener sobre la economía.

Ambos intercambiarán opiniones con los empresarios y aportarán sus claves para estimular la economía y mejorar la competitividad del tejido empresarial en Cataluña.

Los patrocinadores

Esta edición de Diálogos para el Desarrollo está patrocinada por Bankinter, mytaxi y Crédito y Caución.

Bankinter es una de las entidades financieras más solventes, saneadas y rentables de España. En 2014, la entidad obtuvo un beneficio neto de 276 millones de euros, un 45,3% más que en 2013, el mejor resultado de los últimos siete años. Además, mantiene la mejor calidad de activos del sistema, con una tasa de morosidad de 4,72%, casi tres veces menos que la media del sector, y es uno de los bancos más capitalizados de Europa, como ya quedó acreditado en los test de estrés del BCE. Esta solidez le sitúa en una posición de privilegio a la hora de incrementar la financiación al consumo, empresas y familias.
Por su parte, mytaxi es la aplicación líder en el ámbito de reservas de taxis con más de 10 millones de descargas y la primera aplicación del mundo que permite una conexión directa entre taxistas y pasajeros. Fundada el año 2009 por Jan-Niclaus Mewes y Sven Johannes Külper, la empresa cuenta con 200 empleados entre Alemania, Austria, Suiza, España, Polonia, Italia y Portugal y está disponible en 40 ciudades con una red de más de 45.000 taxistas, que trabajan por mejorar la movilidad urbana de las ciudades inteligentes.
La Taxi App líder cuenta con 1 millón de usuarios activos y forma parte de moovel GmbH, una empresa filial de Daimler AG que ofrece a sus clientes servicios de movilidad innovadores de forma integral.

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 51%, lleva más de 85 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador de Atradius en España, Portugal y Brasil. Atradius es el operador global del seguro de crédito presente en 50 países, con acceso a la información de crédito en más de 200 millones de empresas en todo el mundo. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
22 de febrero
Jordi Sevilla
Inés Arrimadas
+ info
7 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
13 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Conthe