Seleccionar página
José Carlos Díez y Daniel Lacalle coinciden en la necesidad de  orientar la economía andaluza hacia el exterior

José Carlos Díez y Daniel Lacalle coinciden en la necesidad de orientar la economía andaluza hacia el exterior

Noticias, Málaga 2016

Empresarios y directivos malagueños se han reunido hoy en el foro ‘Diálogos para el Desarrollo’ con el fin de debatir con expertos sobre las oportunidades del mercado en la región

Cajamar, Crédito y Caución y DKV Seguros Médicos patrocinan esta cita, organizada por Management Activo

El foro Diálogos para el Desarrollo ha reunido hoy en Málaga a empresarios y directivos con los economistas José Carlos Díez y Daniel Lacalle. Ambos han reflexionado sobre la importancia de buscar nuevos nichos de mercado que favorezcan el crecimiento y la expansión económica de la región hacia otros países. El encuentro, promovido por Management Activo, ha contado con la colaboración de Cajamar, Crédito y Caución y DKV Seguros Médicos.

El economista y profesor de la Universidad de Alcalá, José Carlos Díez, ha señalado que “a corto plazo hay que mejorar la situación de la economía andaluza, española y europea”, tal y como están exigiendo el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo. Apunta que, según las perspectivas del FMI, “el mayor crecimiento mundial se mantiene en Asia, especialmente fuera de China”. Díez también ha aconsejado a los empresarios que “miren hacia el Este y hacia el norte de África, ya que es un mercado interesante por su proximidad”.

Por otro lado, ha alentado a los empresarios a identificar dónde hay oportunidades de negocio, dónde está creciendo la demanda y en qué sectores. Insiste en que a pesar del contexto de incertidumbre política que vive España actualmente, “las perspectivas del FMI siguen siendo positivas, la economía mundial crece, aunque más en las zonas emergentes asiáticas que en los países desarrollados”.

El discurso de Daniel Lacalle se ha centrado en las oportunidades de Andalucía en el mundo globalizado. Ha destacado que la región “tiene una localización geográfica excelente para aumentar las exportaciones y plantear un cambio del patrón de crecimiento desde el valor añadido”. Además, ha apuntado que esta Comunidad Autónoma posee una cultura y un turismo excelentes que la convierten en una región conocida y reconocida en el contexto internacional.

Por otro lado, el economista ha animado a los empresarios a seguir trabajando como hasta ahora, mejorando las exportaciones, la estructura productiva y la capacidad para crear empleo en un entorno burocrático complicado.

Esta edición de Diálogos para el Desarrollo ha estado patrocinada por Cajamar, Crédito y Caución y DKV Seguros Médicos.

Cajamar Caja Rural es la primera caja rural española y la primera cooperativa de crédito española, con más de 1,4 millones de socios y 4 millones clientes. Su modelo de negocio se orienta a las necesidades de financiación, ahorro e inversión de los profesionales y autónomos, de la pequeña y mediana empresa, y de la economía familiar. El Grupo Cajamar cuenta con 1.257 oficinas y más de 6.000 empleados en toda España, activos por importe de 40.461 millones de euros y un volumen de negocio gestionado que sobrepasa los 68.400 millones de euros.

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 51%, lleva más de 85 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a
crédito de bienes y servicios. Desde 2008 es el operador de Atradius en España, Portugal y Brasil. Atradius es el operador global del seguro de crédito presente en 50 países, con acceso a la información de crédito en más de 200 millones de empresas en todo el mundo. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.

DKV Seguros Médicos forma parte del grupo asegurador líder en Europa en seguros médicos Munich Health, la división que agrupa las compañías especialistas en salud de Munich Re desde 2006, con siete millones de clientes. Está implantado en todo el territorio nacional con casi 2.000 empleados y da servicio a cerca de dos millones de clientes.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián
+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo