Seleccionar página
José Carlos Díez y Daniel Lacalle darán las claves para crear empleo y atraer capital este próximo jueves en Bilbao

José Carlos Díez y Daniel Lacalle darán las claves para crear empleo y atraer capital este próximo jueves en Bilbao

Bilbao 2014, Noticias

La jornada ‘Diálogos para el Desarrollo’ reúne a dos de los economistas más influyentes del país.

El encuentro está organizado por Management Activo y patrocinado por Crédito y Caución, Sanitas y Chèque Déjeuner España.

Bilbao acoge mañana jueves, 23 de enero, la celebración del encuentro Diálogos para el Desarrollo donde se ofrecerán diferentes soluciones y estrategias para superar la crisis económica actual a través de la atracción de capital y la generación de empleo. En esta ocasión, se contará con dos de los economistas más mediáticos e influyentes del panorama nacional, como son José Carlos Díez y Daniel Lacalle.

El encuentro está organizado por Management Activo y patrocinado por Crédito y Caución, Sanitas y Chèque Déjeuner España, y contará con un formato de debate que se ha consolidado tras más de una decena de encuentros llevados a cabo en varias ciudades españolas y que en esta ocasión se celebra en Hotel Meliá Bilbao.

Alrededor de las 13:00 horas realizará la recepción y la acreditación de los asistentes a las ponencias para, tan sólo quince minutos después, presentar oficialmente este acto. A continuación, comenzará la jornada, que se extenderá hasta las 14:45 de la tarde.

José Carlos Díez detallará las fórmulas que, bajo su opinión, deben tenerse en cuenta para superar la situación económica actual.  Analizará la naturaleza y las causas de la crisis del euro y planteará una estrategia para hacer que las empresas españolas sean más competitivas.

Posteriormente, recogerá el testigo Daniel Lacalle para presentar una propuesta que atraiga capital y fomente la creación de empleo, a la vez que analizará los motivos que impiden el flujo del crédito. También detallará cuál es el futuro de España  sin obra civil ni sector inmobiliario como pilares del mercado.

Al finalizar sus intervenciones, José Carlos Díez y Daniel Lacalle intercambiarán opiniones y disertarán en torno al tema central de este encuentro y otros asuntos de interés para los participantes.

Tras un descanso para el almuerzo, se retomará la actividad a las 16:00 horas con las preguntas formuladas a los ponentes por parte de los asistentes a Diálogos para el Desarrollo.

El objetivo es crear un espacio de diálogo en el que los directivos y empresarios que asistan al encuentro puedan interactuar con los dos ponentes sobre los retos a los que se enfrentan las empresas en el actual entorno, incluso en aspectos que van más allá de lo económico.

Esta sesión de Diálogos para el Desarrollo estará moderada por María Muñoz Vidal, que es asesora financiera del European Financial Advisor en Inversis Banco

 

Los ponentes

El economista y exjefe de Intermoney, José Carlos Díez, es el broker financiero más antiguo de España y líder en intermediación de deuda pública en nuestro país. También es muy conocida su faceta como escritor de éxito. De hecho,  es autor del best seller Hay vida después de la crisis, en  el que explica la crisis financiera internacional, la Gran Recesión, la crisis del euro y la crisis española.

Participa con sus previsiones en el panel de expertos del Banco Central Europeo (BCE) sobre economía europea y en el panel de Funcas sobre economía española. Además, colabora habitualmente en medios de comunicación como The Economist, Financial Times, Bloomberg, Reuters, CNBC, El País, El Mundo, Cinco Días o Expansión.

Por su parte, Daniel Lacalle es economista y gestor de uno de los principales instrumentos financieros de inversión de Londres. Además es un analista económico muy activo. Lacalle ha sido votado durante cinco años consecutivos en el Top 3 de los mejores gestores del Extel  Survey, el ranking de Thompson Reuters, en las categorías general, petróleo y eléctricas.

Además, es el autor de los libros  Viaje  a la libertad económica y Nosotros los mercados, dos títulos que también se han convertido en best seller y en lo que plasma su visión liberal de la economía.

 

Los patrocinadores

La celebración de Diálogos para el Desarrollo en Bilbao cuenta con el patrocinio de Crédito y Caución, Sanitas y Chèque Déjeuner España

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 54%, lleva más de 80 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador del Grupo Atradius en España, Portugal y Brasil.

Sanitas es una empresa que ha dado un paso más en la asistencia sanitaria para convertirse en el gestor activo de la salud de sus clientes. Ofrece productos y servicios adaptados a las necesidades reales de los clientes en cada etapa de su vida, a través de una oferta integral en seguros de salud, hospitales, centros médicos propios, clínicas dentales, otros servicios de salud y residencias para mayores. Actualmente, tiene más de dos millones de clientes.

Por otro lado, Chèque Déjeuner España, perteneciente al Grupo francés Chèque Déjeuner, está especializado en la emisión y comercialización de cheques y tarjetas que aportan soluciones a las empresas y administraciones, colaborando en su política social y simplificando la gestión, mejorando la calidad de vida de sus empleados y ciudadanos. En la actualidad está presente en todo el territorio nacional destacando por la emisión de los vales de comida Cheque Gourmet y los de guardería Educainfantil.

 

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
22 de febrero
Jordi Sevilla
Inés Arrimadas
+ info
7 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
13 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Conthe