Seleccionar página
José Carlos Díez y José Antonio Marina analizan la recuperación económica y la importancia de incentivar el talento en el sector empresarial sevillano

José Carlos Díez y José Antonio Marina analizan la recuperación económica y la importancia de incentivar el talento en el sector empresarial sevillano

Noticias, Sevilla 2016

Empresarios y directivos se han reunido hoy en el foro ‘Diálogos para el Desarrollo’ celebrado en Sevilla con el objetivo de debatir con expertos sobre el futuro empresarial en la región

El foro Diálogos para el Desarrollo ha reunido hoy en Sevilla al economista José Carlos Díez y al filósofo José Antonio Marina con el tejido empresarial de la región. Díez ha aludido a la estabilidad del mercado europeo y a la mejora de los datos económicos en el segundo trimestre de este año, a pesar de la falta de gobierno en España. Por su parte, Marina ha destacado la importancia de crecer a la misma velocidad a la que evoluciona el entorno para generar nuevas y mejores ideas en el contexto empresarial. Este encuentro, impulsado por Management Activo, ha contado con la colaboración de Solunion, Sage y la Universidad Loyola Andalucía.

José Carlos Díez ha destacado que “sorprendentemente, la economía española se ha visto poco afectada por la ausencia de gobierno”. Ha apuntado que los datos del segundo trimestre han sido mejores que los del mismo periodo del año pasado, mejorando la inversión de las empresas y, con ello, sus expectativas.
Díez ha asegurado que el escenario económico se mantiene estable gracias a que el Banco Central Europeo sigue comprando deuda pública, “lo que permite tener tipos de interés bajos y mantener la prima de riesgo estable; financiar el déficit público sin tocar las pensiones y superar el Brexit sin extremo contagio en la eurozona”.
No obstante, el economista ha advertido a los empresarios sevillanos de que el crecimiento de la economía mundial sigue siendo muy débil y se necesitan medidas urgentes para reactivar el crecimiento.
Por su parte, José Antonio Marina ha ahondado en la importancia de incentivar el talento en las empresas. Ha destacado que “en este momento estamos en condiciones de saber cómo se puede desarrollar el talento de cada persona y mejorar su inteligencia para que produzcan buenas ideas y las lleven a la práctica”.
Marina ha citado que “todo individuo, institución o empresa necesita aprender a la misma velocidad con la que cambia su medio para sobrevivir”. Ha apuntado que todos los entornos cambian a gran velocidad, obligando a los individuos a poner en marcha sistemas, procedimientos y métodos para aprender y desarrollar su conocimiento en todos los niveles.

Marina ha destacado “la importancia de crecer a la misma velocidad a la que evoluciona el entorno” y ha insistido en la necesidad de innovar en el campo de la producción, de la gestión empresarial y de la fidelización de los clientes.

Patrocinadores

Esta edición de Diálogos para el Desarrollo ha estado patrocinada por Solunion, Sage y Universidad Loyola de Andalucía.

Solunion Seguros de Crédito ofrece soluciones y servicios de seguro de crédito para compañías de España y Latinoamérica. Constituida en 2013 y presente en países como España, Argentina, Chile, Colombia, México, Ecuador, Panamá, Perú y Uruguay, es una joint venture participada al cincuenta por ciento por MAPFRE, aseguradora global con presencia en los cinco continentes, líder del sector en España y primer grupo asegurador multinacional en América Latina; y por Euler Hermes, número uno mundial en seguros de crédito y uno de los líderes en caución y en recobro. Solunion pone al servicio de sus clientes una red internacional de vigilancia de riesgos desde la que analiza la estabilidad financiera de más de 40 millones de empresas. Una extensa red de distribución responde a las necesidades de compañías de todos los tamaños en un amplio rango de sectores industriales.

Sage es una empresa de referencia en soluciones y servicios de gestión empresarial para pymes. Tiene más de 6 millones de clientes, cerca de 13.500 empleados y más de 30 años de experiencia en todo el mundo. Proporcionan a sus clientes software y servicios de gestión empresarial que cubren sus necesidades, son fáciles de usar, eficaces y mantienen sus datos seguros.

La Universidad Loyola Andalucía es undécima del sistema andaluz universitario y la primera privada de iniciativa social de la comunidad autónoma. Pero independientemente de la cronología o el origen de su titularidad, Loyola Andalucía es mucho más. Es una universidad, promovida por la Compañía de Jesús, cuya misión consiste en formar hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo de una sociedad más justa y sostenible. Una universidad comprometida con el diálogo y las diferentes culturas. Que aspira a ser reconocida por su excelencia académica e investigadora, que impulse la creación de conocimiento sobre los problemas y necesidades del mundo actual. En definitiva, una universidad de la Compañía de Jesús que se sustenta sobre los valores de la Excelencia, Exigencia, Servicio, Universalidad, Compromiso, Espiritualidad y Pasión por Conocer.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
25 de Abril
Jorge Dezcallar
Paulo Portas
+ info
7 de Mayo
Eduardo Madina
José Manuel García Margallo
+ info
14 de Mayo
Íñigo de la Serna
Carlos Rodríguez Braun
+ info
22 de Mayo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel