Seleccionar página
José Carlos Díez y Lorenzo Bernaldo de Quirós plantean un modelo de crecimiento para superar la actual crisis económica y social

José Carlos Díez y Lorenzo Bernaldo de Quirós plantean un modelo de crecimiento para superar la actual crisis económica y social

Noticias, Jaén 2022

El próximo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’ tendrá lugar en Jaén, el martes 24 de mayo. En el evento los ponentes analizarán los grandes desafíos a los que nos encontramos en un panorama tan convulso como el que vivimos.

El próximo encuentro de Diálogos para el Desarrollo, que se celebrará en Jaén bajo el título Hacia un nuevo modelo de crecimiento, contará con la presencia del economista y profesor universitario, José Carlos Díez, y el presidente de Freemarket Corporative Inteligence, Lorenzo Bernaldo de Quirós.

Una ocasión para hablar y analizar la actual situación económica y social que vive España, Europa y el mundo, donde tendrán tiempo de profundizar en temas como los grandes desafíos que tenemos por delante en un panorama tan convulso como el actual.

El encuentro, organizado por Management Activo y patrocinado por Caser y Unicaja Banco se celebrará en el Hotel HO Ciudad de Jaén, el martes 24 de mayo, a las 13:00 horas.

En el turno de intervención de José Carlos Díez, el economista y profesor universitario analizará cuál es el escenario económico al que se enfrentan las economías mundiales, entre ellas la española, tras la invasión de Ucrania. Otro de los asuntos que pondrá sobre la mesa el invitado será la inflación, la política monetaria y los tipos de interés: su comportamiento en los próximos meses será clave para definir el futuro de una situación financiera en constante movimiento.

El invitado también tratará de dar las claves para salir de la crisis partiendo de la importancia que hay que dar a las energías renovables y la puesta en marcha de reformas estructurales.

El presidente de Freemarket Corporative Inteligence será el encargado de hablar del cambio radical que supone la guerra de Ucrania en la escena política y económica a nivel mundial, sea cual sea su resultado. Por otro lado, Bernaldo de Quirós hará un análisis detallado sobre cómo la crisis económica que está provocando el conflicto bélico dejará más huella que la de la pandemia. Además, el invitado dedicará parte de su intervención a explicar por qué España está en una situación especialmente delicada y grave en el nuevo escenario que se perfila, condicionado por agentes externos.

En el tiempo para las conclusiones, ambos ponentes tratarán otros asuntos de actualidad como los tres grandes desafíos de España y la Unión Europea: el geopolítico, el energético, y el económico. Los Fondos Europeos Next Generation serán otro de los protagonistas en esta parte del encuentro porque analizarán cuál es su importancia para las pymes y si son tan relevantes para la recuperación económica y social de nuestro país. Además, los invitados tendrán tiempo para hablar sobre los retos y oportunidades para el tejido empresarial de Jaén.

El evento tendrá lugar bajo un riguroso protocolo de seguridad que asegurará al máximo la salud de los asistentes y del personal del encuentro.

Los patrocinadores

Caser es un grupo asegurador español con 80 años de experiencia, que mantiene el mismo propósito desde sus orígenes: ofrecer un producto de valor y un excelente servicio. La compañía aseguradora cuenta con una amplia oferta de soluciones en todos los ramos para empresas y particulares. Su actividad se caracteriza por una clara orientación al cliente, la calidad de servicio y la profesionalidad de sus líneas de distribución. Además, Caser opera en otros mercados como tercera edad, hospitales, servicios de mantenimiento y asistencia o asesoramiento financiero. Caser forma parte del Grupo multinacional Helvetia.

Unicaja Banco es entidad de referencia en seis Comunidades Autónomas, donde mantiene como valores la cercanía y la vinculación con el territorio bajo un modelo de banca de proximidad y de negocio sostenible, con más de 1.200 oficinas, más de 2.600 cajeros automáticos y más de 4 millones de clientes. De hecho, está presente en el 80% del territorio nacional, manteniendo su condición de entidad referente en Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura, además de estar presente en otros mercados como Madrid, Ceuta y Melilla, donde cuenta con una tradicional presencia.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
24 de septiembre
Joaquín Almunia
Alberto Ruiz-Gallardón
+ info
10 de octubre
Jorge Dezcallar
Paulo Portas