Seleccionar página
José Carlos Díez y Manuel Pimentel analizarán con empresarios de A Coruña las claves necesarias para el crecimiento económico en esta región

José Carlos Díez y Manuel Pimentel analizarán con empresarios de A Coruña las claves necesarias para el crecimiento económico en esta región

A Coruña 2015, Noticias

‘Diálogos para el Desarrollo’ se celebrará el próximo jueves, 7 de mayo, en el Hotel Attica 21 de A Coruña

El encuentro está organizado por Management Activo y patrocinado por Crédito y Caución, Bankinter y DKV Seguros Médicos

El encuentro Diálogos para el Desarrollo reunirá el próximo jueves, 7 de mayo, en el Hotel Attica 21, de A Coruña, al exministro Manuel Pimentel y el economista José Carlos Díez, quienes dialogarán con empresarios coruñeses sobre la situación socioeconómica actual, la necesidad de un nuevo modelo productivo y las reformas necesarias para lograr una economía más competitiva. También compartirán con ellos las claves estratégicas para superar la crisis y las oportunidades para el crecimiento de la economía gallega en el encuentro titulado Claves estratégicas para remontar el momento actual en el campo político, social y económico.

En concreto, José Carlos Díez analizará la situación actual y las perspectivas de futuro que se abren para las empresas mediante su experta visión sobre la crisis del euro y abogando por la competitividad y la innovación como palancas para la recuperación.

A continuación, Manuel Pimentel defenderá la necesidad de un nuevo modelo productivo para salir de la actual situación económica, destacando la adaptación al entorno cambiante como reto que deben asumir las empresas. Además, recordará la importancia que tiene el factor humano como elemento diferencial, así como la necesidad de cultivar el talento en las organizaciones.

Al finalizar sus intervenciones, Manuel Pimentel y José Carlos Díez de Liébana, moderados por la redactora jefe de La Voz de Galicia, Sofía Vázquez, intercambiarán opiniones en torno al tema central de este encuentro con los asistentes al mismo y aportarán sus recetas para que las empresas de Galicia puedan atraer capital y crear empleo.

Con más de una veintena de encuentros realizados en varias ciudades españolas, Diálogos para el Desarrollo es un formato de debate que reúne a expertos en temas económicos, sociales y políticos con empresarios y directivos para acercarles opiniones, reflexiones y conocimientos que les ayuden a tomar decisiones.

En esta ocasión se celebra en el Hotel Attica 21 de A Coruña con el patrocinio de Crédito y Caución, Bankinter y DKV Seguros Médicos.

Los ponentes

José Carlos Díez es uno de los economistas más influyentes del momento. Durante nueve años fue economista jefe de Intermoney y bróker líder en España en deuda pública. Según un estudio reciente de ESADE, Intermoney lideró, durante su etapa, el ranking de acierto en las revisiones del panel de Funcas desde 2005.

Como asesor, participa con sus previsiones en el panel de expertos del BCE sobre economía europea y en el panel de Funcas sobre economía española. Es autor de uno de los blogs de economía con más seguidores de España y colabora habitualmente en medios de comunicación nacionales e internacionales como The Economist, Financial Times, Bloomberg, Reuters, C BC, El País, El Mundo, Cinco Días o Expansión.

Manuel Pimentel es empresario y escritor. Fue ministro de Trabajo y Asuntos Sociales con el Partido Popular y es autor de varias obras de ensayo y literatura. En el mundo empresarial goza de un especial reconocimiento por enfocar sus políticas de empleo desde la perspectiva inusual del talento.

En lo relativo a su formación, es ingeniero agrónomo, licenciado en Derecho y diplomado en Alta Dirección de Empresas.

Los patrocinadores

Esta edición de Diálogos para el Desarrollo está patrocinada por Crédito y Caución, Bankinter y DKV Seguros Médicos.

Crédito y Caución es la compañía líder en España en seguros de crédito, con una cuota de mercado del 54%, y en gestión de impagados y cobro de deudas. Tiene oficinas también en Portugal y Brasil y es el operador en España y estos dos países del Grupo Atradius, que proporciona en 45 países servicios de crédito, caución y servicios de recobro.

Por su parte, Bankinter es una de las entidades financieras más solventes, saneadas y rentables de España. En 2014, la entidad obtuvo un beneficio neto de 276 millones de euros, un 45,3% más que en 2013, el mejor resultado de los últimos siete años. Además, mantiene la mejor calidad de activos del sistema, con una tasa de morosidad de 4,72%, casi tres veces menos que la media del sector, y es uno de los bancos más capitalizados de Europa, como ya quedó acreditado en los test de estrés del BCE. Esta solidez le sitúa en una posición de privilegio a la hora de incrementar la financiación al consumo, empresas y familias.

DKV Seguros Médicos forma parte del grupo asegurador líder en Europa en seguros médicos Munich Health, la división que agrupa las compañías especialistas en salud de Munich Re desde 2006, con siete millones de clientes. Está implantado en todo el territorio nacional con casi 2.000 empleados y da servicio a cerca de dos millones de clientes.

Ocupa la cuarta posición del ranking de grupos aseguradores de Asistencia Sanitaria de ICEA y cuenta con una importante presencia en el ramo de Decesos.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
24 de septiembre
Joaquín Almunia
Alberto Ruiz-Gallardón
+ info
10 de octubre
Jorge Dezcallar
Paulo Portas