Seleccionar página
José Manuel García-Margallo y Álex Rovira abordarán la importancia del talento y la modernización en las empresas alicantinas

José Manuel García-Margallo y Álex Rovira abordarán la importancia del talento y la modernización en las empresas alicantinas

Noticias, Alicante 2020

El exministro y el economista participarán en el próximo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’, que tendrá lugar el 21 de enero en Alicante

El acto pondrá sobre la mesa cuestiones como la modernización permanente, la digitalización y el talento, así como la generación de nuevas realidades en el actual contexto socioeconómico

La cita está organizada por Management Activo y patrocinado por Crédito y Caución, Yoigo Empresas y el Grupo Cooperativo Cajamar

El exministro José Manuel García-Margallo y el economista Álex Rovira participarán en el próximo encuentro de Diálogos para el Desarrollo, que se celebrará en Alicante bajo el título El mundo que viene y en el que se abordarán cuestiones como la modernización permanente, la digitalización, el talento, la generación de nuevas realidades en el actual contexto socioeconómico, la internacionalización y la globalización, poniendo el foco en las empresas de esta región.

El encuentro, organizado por Management Activo y patrocinado por Grupo Cooperativo Cajamar, Yoigo Empresas y Crédito y Caución, tendrá lugar el martes 21 de enero, a las 13.00 horas, en el Hotel Meliá Alicante.

El economista Álex Rovira, uno de los mayores expertos en liderazgo, cambio cultural y gestión del talento y personas, centrará su intervención en la humanización de las empresas. Además, incidirá en la importancia de que las organizaciones, sus directivos y empleados sean conscientes de los cambios que ya se están dando y que influyen en numerosos aspectos como, por ejemplo, el turismo y la movilidad.

Rovira hablará también de productividad en el sentido de ser “eficaces y eficientes” con el objetivo de ser rentables a todos los niveles, “no solo económicamente”, haciendo alusión a la rentabilidad social y ecológica.

El ponente aclarará además cuáles son, en su opinión, los elementos más importantes en el desarrollo empresarial y el papel que juegan tanto los directivos como los empleados de una organización en este aspecto. Para ello, hará hincapié en cuestiones como la actitud, el conocimiento, la habilidad, el compromiso y la ética, “que se resumen en talento y talante”.

Por su parte, José Manuel García-Margallo expondrá su visión sobre el aumento de la productividad en España, “un reto pendiente y atrasado”. En este apartado, hablará sobre los posibles escenarios que se podrán dar como consecuencia de los factores geopolíticos y hablará sobre reformas estructurales y política monetaria. Además, el exministro disertará sobre el consumo privado y público, así como las limitaciones que establece el endeudamiento que “ha heredado” el sector público.

El ponente recordará que España ha ido saliendo de las crisis cuando se ha internacionalizado, para lo cual hará referencia a determinados momentos históricos tales como la liberalización de la economía, el acuerdo preferencial con la entonces Comunidad Económica Europea y la entrada de España como miembro de pleno derecho en la Unión Europea, y manifestará su preocupación por las tensiones proteccionistas que empiezan a producirse en el mundo.

Igualmente, José Manuel García-Margallo explicará en qué consiste la tercera ola de la globalización, ahondará en asuntos como la antiglobalización y dará su opinión sobre cómo se puede prevenir una nueva crisis.

El encuentro finalizará con las conclusiones de ambos ponentes, que aludirán, entre otras, a cuestiones como los efectos del Brexit en España y Alicante, el futuro de la Unión Europea, la influencia del contexto sociopolítico sobre el futuro de las empresas españolas, los nuevos sectores estratégicos y los mercados emergentes.

Los patrocinadores

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Pertenecemos al Grupo Catalana Occidente, uno de los líderes del sector asegurador español y del seguro de crédito en el mundo.

Grupo Cajamar es el referente de la banca cooperativa española. Su actividad se dirige a cubrir las necesidades de financiación, ahorro e inversión especialmente de las empresas, autónomos, colectivos profesionales y particulares. Con un volumen de negocio gestionado de 77.168 millones de euros y activos por importe de 45.621 millones, cuenta con 962 oficinas y 5.486 empleados que dan servicio en nuestro país a 3,4 millones de clientes.

El Grupo MASMOVIL es el cuarto operador de telecomunicaciones en España que ofrece servicios de telefonía fija, móvil, e internet banda ancha para clientes residenciales, empresas y operadores, a través de sus principales marcas: Yoigo, Pepephone, MASMOVIL, Lebara y Llamaya.

El Grupo cuenta con infraestructuras de red fija de Fibra/ADSL y móvil 3G y 4G. En la actualidad dispone de más de 17 millones de hogares comercializables con fibra óptica y 18 millones con ADSL, y su red 4G móvil cubre el 98,5% de la población española. El Grupo cuenta con más de 8 millones de clientes en España.

Grupo MASMOVIL ha sido galardonado con el premio ADSLZone 2018 al mejor operador de fibra y el de “Mejor Operador de Fibra” por el Grupo Informático. Además, ha sido nombrada “Empresa Revelación” en los Premios Empresariales del Grupo Vocento.

Por otra parte, es el operador con la red de fibra más rápida de España en 2018 según un estudio de la empresa nPerf y el operador con la red móvil 3G+4G agregada más rápida de nuestro país, según un estudio de la empresa Tutela. Finalmente, ha obtenido la puntuación más alta como operador móvil español mejor valorado por los clientes, según el “Índice de Experiencia de Cliente 2017”, elaborado por la consultora Stiga.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
24 de septiembre
Joaquín Almunia
Alberto Ruiz-Gallardón
+ info
10 de octubre
Jorge Dezcallar
Paulo Portas