Seleccionar página
José Manuel García-Margallo y Eduardo Madina analizan las perspectivas de crecimiento y desafíos del orden mundial

José Manuel García-Margallo y Eduardo Madina analizan las perspectivas de crecimiento y desafíos del orden mundial

Noticias, Valencia 2022

El próximo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’ tendrá lugar en Valencia, el martes 21 de junio. En el encuentro los ponentes revisarán las consecuencias de la crisis económica internacional y plantearán cuáles pueden ser las mejores soluciones para la recuperación.

El próximo encuentro de Diálogos para el Desarrollo, que se celebrará en Valencia bajo el título ‘El mundo en 2022: perspectivas y desafíos’, contará con la presencia del exministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y el socio y director de estrategia en la consultora Harmon, Eduardo Madina.

En el evento los ponentes pondrán sobre la mesa algunos de los temas de actualidad más relevantes como el nuevo orden mundial tras la pandemia y la guerra en Ucrania y la transformación económica con un claro enfoque hacia la sostenibilidad.

El encuentro, organizado por Management Activo y patrocinado por SEIDOR y Crédito y Caución, se celebrará en el Hotel Only You Valencia, el martes 21 de junio, a las 13:00 horas.

En el turno del exministro José Manuel García-Margallo hablará de cómo es la situación mundial después de más de dos años de pandemia y de la invasión de Ucrania, de la cual aún se sufren las consecuencias. Un nuevo escenario que plantea la reconsideración del orden liberal internacional.

Por otro lado, el expolítico hará un análisis de la economía europea en el mundo que viene con la estanflación como amenaza y la vista puesta en 2030. Con una mirada nacional, el invitado expondrá los desafíos estructurales de la economía española en el nuevo marco mundial.

Por su parte, Eduardo Madina se encargará de hablar en su turno de intervención del contexto global de una economía interdependiente como la actual, así como de las proyecciones económicas a 2030.

El expolítico también dedicará parte de su tiempo a analizar la importancia de la competitividad y transformación económica para una recuperación exitosa trabajando sobre los ejes de la sostenibilidad y la adaptación a la revolución tecnológica.

Además, en el tiempo de conclusiones ambos ponentes tratarán de explicar si los fondos europeos Next Generation son el instrumento ideal para el cambio de modelo productivo. Así mismo dedicarán parte de este tiempo a analizar las perspectivas económicas para España en lo que queda de año y cómo pueden las empresas mejorar su productividad.

Por último, los ponentes pondrán sobre la mesa cuáles son los retos y oportunidades para el tejido empresarial valenciano, su hub portuario y la necesidad de acelerar el corredor mediterráneo.

El evento tendrá lugar bajo un riguroso protocolo de seguridad que asegurará al máximo la salud de los asistentes y del personal del encuentro.

Los patrocinadores

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 47%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

SEIDOR es una consultora tecnológica que ofrece un portafolio integral de soluciones y servicios de innovación, customer experience, ERP, analytics, employee experience, cloud, workplace y ciberseguridad. Con una facturación de 606 millones de euros en el ejercicio 2021 y una plantilla formada por más de 6.500 profesionales altamente cualificados, SEIDOR tiene presencia directa en 40 países de Europa, América Latina, Estados Unidos, Oriente Medio, África y Asia, prestando servicio a más de 8.500 clientes. La consultora es partner de los principales líderes tecnológicos; entre los que destacan SAP, Microsoft, IBM, Adobe, Salesforce, Google, AWS, Cisco y Veeam.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
22 de febrero
Jordi Sevilla
Inés Arrimadas
+ info
7 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
13 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Conthe