Seleccionar página
José Manuel García-Margallo y Eduardo Madina analizan los efectos de un año electoral en la recuperación socioeconómica

José Manuel García-Margallo y Eduardo Madina analizan los efectos de un año electoral en la recuperación socioeconómica

Noticias, Zaragoza 2023

Los ponentes expondrán las claves para entender el nuevo entorno empresarial y las perspectivas económicas para el 2023 en el próximo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’, en Zaragoza

La cita está organizada por Management Activo y patrocinada por Crédito y Caución, Cajamar y SEIDOR.

El exministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España, José Manuel García-Margallo, y el Socio y Director de Estrategia en la consultora Harmon, Eduardo Madina, serán los invitados a un nuevo encuentro de Diálogos para el Desarrollo en Zaragoza el próximo jueves 4 de mayo. Una cita donde se debatirá sobre las claves para entender el entorno empresarial en una época de cambios y crisis.

El acto, organizado por Management Activo y patrocinado por Crédito y Caución, Cajamar y SEIDOR, se celebrará en el NH Collection Gran Hotel Zaragoza, a las 13:00 horas.

José Manuel García-Margallo explicará cuáles son las perspectivas económicas para el año 2030, después de la crisis ocasionada por el COVID y más de un año después del conflicto bélico en Ucrania.

El exministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España continuará su exposición hablando sobre los desafíos estructurales de la economía española en el nuevo marco mundial y cómo se ha visto alterado por los diferentes conflictos, los existentes y los latentes, y por la pandemia.

Por su parte, Eduardo Madina dedicará su tiempo de exposición a analizar el contexto global de una economía interdependiente. El Socio y Director de Estrategia en la consultora Harmon explicará las proyecciones económicas de futuro y reflexionará sobre la Agenda 2030 y acerca de los objetivos para los próximos años. Además, Madina debatirá sobre la competitividad y la transformación económica basada sobre los pilares de la sostenibilidad y la revolución tecnológica.
Tras las exposiciones, llegará el tiempo para las conclusiones y el debate, donde se abordarán temas como los efectos de un año electoral en la recuperación socioeconómica, el impacto de la geopolítica en la gobernanza de instituciones y empresas o el papel de la Unión Europea en el nuevo escenario global. Además, los ponentes tratarán sobre la despoblación, uno de los retos a los que se enfrenta la comunidad de Aragón, y debatirán sobre los retos y oportunidades del tejido empresarial aragonés.

Los patrocinadores

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 46%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Cajamar es la entidad referente de la banca cooperativa española y una de las diez entidades financieras significativas de nuestro país. Su actividad se dirige a cubrir las necesidades de financiación, ahorro e inversión de las empresas, autónomos, colectivos profesionales y particulares. Con un volumen de negocio gestionado de 97.987 millones de euros y activos por importe de 62.314 millones, cuenta con 3,7 millones de clientes y 5.213 empleados que dan servicio a través de sus 1.016 oficinas y agencias y sus canales digitales de Banca Electrónica y App.

SEIDOR es una consultora tecnológica que ofrece un portafolio integral de soluciones y servicios de innovación, customer experience, ERP, analytics, employee experience, cloud, workplace y ciberseguridad. Con una facturación de 606 millones de euros en el ejercicio de 2021 y una plantilla formada por más de 8.000 profesionales altamente cualificados, SEIDOR tiene presencia directa en 43 países de Europa, América Latina, los Estados Unidos, Oriente Medio, África y Asia. La consultora es partner de los principales líderes tecnológicos; entre los cuales destacan SAP, Microsoft, IBM, Adobe, Salesforce, Google, AWS y Cisco.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
22 de febrero
Jordi Sevilla
Inés Arrimadas
+ info
7 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
13 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Conthe