Seleccionar página
José Manuel García Margallo y José Carlos Díez analizarán las perspectivas económicas para el 2023 en el marco europeo

José Manuel García Margallo y José Carlos Díez analizarán las perspectivas económicas para el 2023 en el marco europeo

Noticias, Valladolid 2023

Los especialistas en economía internacional abordarán en el próximo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’, en Valladolid, el impacto de la geopolítica en la gobernanza de las instituciones y empresas

La cita está organizada por Management Activo y patrocinada por Cajamar Caja Rural, Safeployee y Crédito y Caución

El doctor en Derecho y exministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, y el economista, autor y profesor de la Universidad de Alcalá, José Carlos Díez, serán los ponentes invitados del nuevo encuentro de Diálogos para el Desarrollo que tendrá lugar en Valladolid el próximo 7 de febrero. Durante la cita, ambos expertos debatirán sobre las perspectivas económicas para el 2023 y la repercusión de un año electoral en la posible recuperación socioeconómica.

El acto, organizado por Management Activo y patrocinado por Crédito y Caución, Safeployee y Cajamar Caja Rural, se celebrará en el Hotel AC Palacio de Santa Ana de Valladolid, a las 13:00 horas.

García-Margallo hará un análisis de la situación actual en el marco internacional después de la pandemia sanitaria, así como la influencia del conflicto bélico de Ucrania en el orden internacional. De la misma manera, abordará la situación de la economía europea en el mundo que viene, ¿vamos camino de una estanflación?

El exministro también hablara sobre los grandes desafíos estructurales de la economía en el nuevo marco mundial: el geopolítico, la dependencia y transición energética y el replanteamiento de la industria en la era de la energía renovable.

Por su parte, José Carlos Díaz intervendrá haciendo un análisis de la actual crisis del gas y su influencia durante el año 2023, así como abordará la situación de la industria en la era de las energías renovables. Más localmente, se pronunciará sobre la productividad, el empleo y tamaño empresarial de Castilla y León.

Este encuentro de Diálogos para el Desarrollo finalizará con una serie de conclusiones por parte de ambos ponentes, una parte del coloquio en la que debatirán sobre la utilidad de los Fondos Next Generation, así como la relación de España y la Unión Europea ante los grandes desafíos geopolíticos, el desplazamiento del mercado mundial hacia Asia, la dependencia energética, la falta de un ejército fuerte y común, así como las tensiones inflacionistas.

Por último, comentarán los retos y oportunidades a los que se enfrenta el tejido empresarial de Valladolid.

Los patrocinadores

Cajamar Caja Rural es la entidad referente de la banca cooperativa española y una de las diez entidades financieras significativas de nuestro país. Su actividad se dirige a cubrir las necesidades de financiación, ahorro e inversión de las empresas, autónomos, colectivos profesionales y particulares. Con un volumen de negocio gestionado de 97.835 millones de euros y activos por importe de 63.273 millones, cuenta con 3,7 millones de clientes y 5.254 empleados que dan servicio en 1.026 oficinas y agencias.

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 47%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Safeployee es uno de los proyectos de referencia en programas de entrenamiento, para que las empresas e instituciones con mayor riesgo fortalezcan su cultura de ciberseguridad. Actualmente la ciberseguridad supone un gran reto de gestión, donde en pleno avance de los procesos de digitalización, más del 90% de los ciberataques están dirigidos a las personas, y en este contexto es necesario tomar medidas no sólo tecnológicas, sino también de concienciación de las personas. Safeployee responde a este gran reto de una forma práctica, con una de las soluciones más reconocidas del mercado y con un equipo de especialistas para ayudar a que las empresas más atacadas fortalezan sus planes de seguridad.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
7 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
13 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Conthe