Seleccionar página
José Manuel García-Margallo y José Carlos Díez dan las claves sobre cómo competir en un entorno disruptivo

José Manuel García-Margallo y José Carlos Díez dan las claves sobre cómo competir en un entorno disruptivo

Noticias, Córdoba 2022

El próximo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’, tendrá lugar en Córdoba, el martes 22 de marzo. En el encuentro los invitados analizarán qué circunstancias han cambiado en el mundo y cuáles siguen igual después de dos años de pandemia.

El próximo encuentro de Diálogos para el Desarrollo, que se celebrará en Córdoba bajo el título ‘Competir en un entorno disruptivo’, contará con la presencia del exministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y el economista y profesor universitario, José Carlos Díez. Durante el evento los invitados darán las claves para que nuestra economía y empresas, que viven en un entorno disruptivo, sean más competitivas y salgan reforzadas de la crisis post pandemia y el nuevo escenario bélico.

El encuentro, organizado por Management Activo y patrocinado por Cajamar, Solunion y la Universidad de Loyola como socio académico, se celebrará en el Parador La Arruzafa, el martes 22 de marzo, a las 13 horas.

El expolítico y experto en asuntos internacionales García-Margallo planteará a los invitados cuáles son los retos de nuestra economía cuando se cumplen dos años de la pandemia, que tanto ha afectado a multitud de sectores de nuestro país.

Otro de los frentes que tiene ahora mismo la economía, no solo la española, sino también la mundial, es el conflicto entre Rusia y Ucrania. La nueva situación bélica pone sobre la mesa cuál es el papel de España en el mundo y cómo debe abordar la modernización permanente para no quedarse atrás.

El invitado también dedicará un tiempo a explicar la inmensa oportunidad que tiene ahora España para jugar un papel protagonista en el sur de Europa por su posición estratégica tan cercana a África y en conexión con el resto del viejo continente.

En el turno de intervención de José Carlos Díez, el economista planteará si la recuperación de la actividad y el buen ritmo del empleo en el segundo semestre de 2021 continuará este año. Los buenos índices de desempleo hacen plantearse al invitado cuál debe ser el tipo de trabajo, qué productividad y qué salarios deben marcar la economía española para dar un paso adelante en la calidad de los trabajadores.

Con una mirada hacia el exterior, Díez hablará de los fondos europeos como una oportunidad histórica que debemos saber aprovechar y sobre todo gestionar por parte de nuestros políticos.

En el tiempo para las conclusiones, ambos invitados debatirán sobre cuáles son los objetivos de España: ser más competitivos y aumentar la productividad, así como cuál debe ser el futuro de la Unión Europea, que ahora mismo se ve sacudida por la invasión de Rusia a Ucrania. Además, se hablará de cuáles son los retos y oportunidades del tejido empresarial cordobés, que debe ir de la mano de sus empresas.

El evento tendrá lugar bajo un riguroso protocolo de seguridad que asegurará al máximo la salud de los asistentes y del personal del encuentro.

Los patrocinadores

Cajamar es el referente de la banca cooperativa española. Su actividad se dirige a cubrir las necesidades de financiación, ahorro e inversión especialmente de las empresas, autónomos, colectivos profesionales y particulares. Con un volumen de negocio gestionado de 95.221 millones de euros y activos por importe de 58.513 millones, cuenta con 1.030 oficinas y agencias, y 5.317 empleados que dan servicio en nuestro país a 3,5 millones de clientes.

Solunion es una compañía experta en seguros de Crédito y de Caución y servicios asociados a la gestión del riesgo comercial, que ofrece sus productos y soluciones a compañías de España y Latinoamérica. Constituida en 2013, es una joint venture participada al 50 por ciento por MAPFRE, aseguradora global con presencia en los cinco continentes, referencia en el mercado asegurador español y primer grupo asegurador multinacional en América Latina; y Euler Hermes, número uno mundial en seguro de crédito y uno de los líderes en caución y en recobro. Solunion pone al servicio de sus clientes una red internacional de vigilancia de riesgos, desde la que analiza la estabilidad financiera de más de 50 millones de empresas. Con una extensa red de distribución, responde a las necesidades de compañías de todos los tamaños y sectores de actividad. www.solunion.es

Socio académico

La Universidad Loyola, promovida por la Compañía de Jesús, es la primera universidad privada de la comunidad autónoma. Depositaria de la mejor tradición educativa jesuita y sus valores, está constituida como fundación sin ánimo de lucro para responder a la demanda de todos quienes creen en la educación como garantía de desarrollo personal y profesional. Su misión es crear pensamiento al servicio de la humanidad, formar hombres y mujeres para mejorar el mundo. El equipo, con más de 700 profesionales y una comunidad de 3.300 estudiantes, disfruta de más de 219.000 m2 de instalaciones en los campus de Córdoba, Sevilla y Granada. Sus objetivos de investigación están orientados a lograr los Objetivos de la Agenda 2030, con 233 investigadores, agrupados en 17 equipos, desarrollan más de 200 proyectos.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
18 de Junio
José Manuel García-Margallo
Miguel Sebastián
+ info
20 de junio
Alberto Ruiz-Gallardón
Nicolás Redondo