Seleccionar página
José Manuel García-Margallo y José María O´Kean analizan las perspectivas económicas de un nuevo entorno global

José Manuel García-Margallo y José María O´Kean analizan las perspectivas económicas de un nuevo entorno global

Noticias, Gran Canaria 2022

El próximo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’ tendrá lugar en Gran Canaria, el jueves 7 de julio. Un encuentro en el que los ponentes tratarán asuntos relevantes como las consecuencias de la invasión de Ucrania en el mundo y a nivel nacional.

El próximo encuentro de Diálogos para el Desarrollo, que se celebrará en Gran Canaria bajo el título ‘¿Qué queremos ser en el entorno global que se está conformando?’, reunirá al exministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y al catedrático de economía aplicada, José María O´Kean.

Un acto en el que ambos ponentes harán un repaso por los temas más relevantes como la crisis económica mundial y energética que está sufriendo especialmente Europa a consecuencia del conflicto bélico en Ucrania.

El encuentro, organizado por Management Activo y patrocinado por Solunion, SEIDOR y Bankinter, se celebrará en el Hotel Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, el jueves 7 de julio, a las 13:00 horas.

La intervención del exministro García-Margallo tratará sobre cómo está el mundo tras más de dos años de pandemia y cuáles están siendo las consecuencias de la invasión de Ucrania. Un escenario que para el expolítico supone una reconsideración del orden liberal internacional.

Con una perspectiva más económica, García-Margallo analizará el actual estado de salud de la economía europea, los signos de estanflación que están mostrando los países del viejo continente y cuáles pueden ser las perspectivas a 2030.

En el plano nacional, el invitado hará un repaso por el estado actual de la economía española, cuál es su papel en el nuevo marco mundial y expondrá los desafíos estructurales que debe llevar a cabo para que la recuperación económica sea estable y duradera.

En el turno de intervención para José María O´Kean, el invitado hablará del mix energético español y en concreto del entorno geoestratégico de Canarias, con un claro potencial para las energías renovables.

En cuanto a la economía, el catedrático hablará de la inflación de costes y la espiral inflacionista en la que han entrado muchos países, entre ellos España, por el escenario bélico que vive Ucrania. Para plantear una solución, el economista hablará de cuáles son las políticas de estabilización que mejor pueden funcionar para que la economía vuelva a un estado de relativa tranquilidad. Por último, el invitado expondrá cuáles son las oportunidades de futuro de la economía española.

Tras las ponencias de ambos invitados, llegará el tiempo para las conclusiones. Un espacio donde ambos ponentes debatirán sobre asuntos como los tres grandes desafíos a los que se enfrenta Canarias, España y la Unión Europea: el geopolítico, el energético y el económico. Además tendrán tiempo de hablar sobre los retos y oportunidades del tejido empresarial canario y el papel del Archipiélago como plataforma para la inversión de España en África.

El evento tendrá lugar bajo un riguroso protocolo de seguridad que asegurará al máximo la salud de los asistentes y del personal del encuentro.

Los patrocinadores

Solunion ofrece soluciones y servicios de seguro de Crédito y de Caución y servicios asociados a la gestión del riesgo comercial para compañías de España y Latinoamérica. Es una joint venture constituida en 2013 y participada al 50/50 por dos grandes aseguradoras, MAPFRE y Allianz Trade. Pone al servicio de sus clientes una red internacional de vigilancia de riesgos desde la que analiza la estabilidad financiera de más de 50 millones de empresas. Con una extensa red de distribución, Solunion responde a las necesidades de compañías de todos los tamaños en un amplio rango de sectores industriales. www.solunion.es

SEIDOR es una consultora tecnológica que ofrece un portafolio integral de soluciones y servicios de innovación, customer experience, ERP, analytics, employee experience, cloud, workplace y ciberseguridad. Con una facturación de 606 millones de euros en el ejercicio 2021 y una plantilla formada por más de 6.500 profesionales altamente cualificados, SEIDOR tiene presencia directa en 40 países de Europa, América Latina, Estados Unidos, Oriente Medio, África y Asia, prestando servicio a más de 8.500 clientes. La consultora es partner de los principales líderes tecnológicos; entre los que destacan SAP, Microsoft, IBM, Adobe, Salesforce, Google, AWS, Cisco y Veeam.

Bankinter es el sexto banco por tamaño del sistema financiero español, el cuarto por capitalización bursátil y el primero por rentabilidad y por calidad de activos. Cuenta con más de 110.800 millones de euros en activos totales, una inversión crediticia de 70.000 millones y unos recursos controlados de 121.800 millones. Con presencia en España, Portugal, Irlanda y Luxemburgo, Bankinter basa su estrategia en diferentes líneas de negocio complementarias entre sí, siendo una de las principales el negocio de empresas. Su cartera crediticia a empresas asciende a 29.500 millones de euros al cierre de marzo de 2022, un 5,2% más que hace un año.

La óptima situación del banco en términos de solvencia, rentabilidad y calidad de activos fue refrendada en las últimas pruebas de esfuerzo realizadas a todo el sector financiero por la Autoridad Bancaria Europea (EBA), en las que Bankinter resultó como el banco español más resistente ante escenarios macroeconómicos adversos y el tercero más resistente de Europa.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
24 de septiembre
Joaquín Almunia
Alberto Ruiz-Gallardón
+ info
10 de octubre
Jorge Dezcallar
Paulo Portas