Seleccionar página
José María Gay de Liébana y Juan Ramón Rallo analizarán los retos y las oportunidades de la economía gallega

José María Gay de Liébana y Juan Ramón Rallo analizarán los retos y las oportunidades de la economía gallega

A Coruña 2017, Noticias

El encuentro ‘Diálogos para el Desarrollo’ se celebrará el próximo jueves, 15 de junio, a las 13.00 horas, en el Hotel Attica 21 de A Coruña

La cita está organizada por Management Activo y patrocinada por Bankinter y Solunion

Los economistas José María Gay de Liébana y Juan Ramón Rallo participarán en una nueva edición del foro empresarial Diálogos para el Desarrollo para debatir con empresarios gallegos sobre la situación de la economía en la región y abordar los retos y oportunidades que se les presentan a las empresas gallegas en el contexto económico actual.

El encuentro, patrocinado por Bankinter y Solunion, tendrá lugar el próximo jueves, 15 de junio, en el Hotel Attica 21 de A Coruña, a las 13.00 horas.

Juan Ramón Rallo realizará una panorámica sobre la desigualdad y la pobreza en España y reflexionará sobre cómo enriquecer a la ciudadanía a través del libre mercado. Además, aconsejará a los empresarios sobre cómo pueden ser más competitivos y aumentar la productividad de sus negocios.

Por su parte, José María Gay de Liébana analizará las perspectivas de negocio de la economía española y los ajustes urgentes que se deben llevar a cabo por parte de las administraciones. También explicará cómo se está implantando progresivamente en la economía un nuevo modelo productivo

Posteriormente, mantendrán un debate con los empresarios para traducir estas claves al contexto regional y ahondar en aquellas que permitan alcanzar un mayor crecimiento de la economía gallega.

Los ponentes

Juan Ramón Rallo es un economista español de la escuela austriaca. Es escritor, docente en varias universidades y también es conocido por su presencia mediática en espacios de análisis económico. Socio fundador del Instituto Juan de Mariana y su actual director. Rallo es licenciado en Derecho y en Economía por la Universidad de Valencia y doctorado en Economía por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Actualmente es profesor y codirector del Máster en Economía del Centro de Estudios Superiores Online de Madrid Manuel Ayau (OMMA) y en la Escuela Superior de Negocios ISEAD. Ha sido reconocido con el Premio Julián Marías 2011 y el Tercer Premio Vernon Smith 2009 Destrucción y reconstrucción de la estructura de capital de ECAEF. En 2012 recibió el premio de la Comunidad de Madrid al mejor investigador menor de 40 años en Humanidades.

El economista José María Gay de Liébana es doctor en Ciencias Económicas y doctor en Derecho. También es académico numerario de la Real Academia Europea de Doctores y miembro de honor del Consejo Superior Europeo de Doctores y Doctores Honoris Causa. Vocal de la Comisión de Principios Contables en España de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA). Forma parte del Consejo Asesor de la Asociación Catalana de Contabilidad y Administración – Associació Catalana de Comptabilitat i Administració (ACCID). Miembro de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad (ASEPUC). Profesor Invitado y conferenciante en varias Universidades españolas y europeas. Colabora con distintos medios de comunicación – prensa, radio y televisión – en temas económicos y también deportivos.

Los patrocinadores

Bankinter es una de las entidades financieras más solventes, saneadas y rentables de España. El banco inicio 2017 con un sólido impulso del negocio y un beneficio en el primer trimestre de 124,4 millones, lo que supone un crecimiento del 18,7% La entidad también revalidó, en el primer trimestre del año, su condición de banco más rentable de España, con un ROE del 12%. En cuanto a la solvencia, Bankinter tiene un ratio de capital CET1 del 11,3%, muy por encima de las exigencias del BCE aplicables en 2017, que son del 6,5%, las menores de la banca. Además, la entidad tiene una tasa de morosidad de 3,88% lo que hace que sea uno de los bancos más capitalizados de Europa. Esta solidez le sitúa en una posición de privilegio a la hora de incrementar la financiación al consumo, empresas y familias.

Solunion Seguros de Crédito ofrece soluciones y servicios de seguro de crédito para compañías de España y Latinoamérica. Constituida en 2013 y presente en España, Argentina, Chile, Colombia, México, Panamá, Perú y Uruguay, es una joint venture participada al 50 por ciento por MAPFRE, multinacional aseguradora con presencia en los cinco continentes, líder del sector en España y primer grupo asegurador multinacional en América Latina; y Euler Hermes, número uno mundial en seguro de crédito y uno de los líderes en caución y en recobro.

Solunion pone al servicio de sus clientes una red internacional de vigilancia de riesgos desde la que analiza la estabilidad financiera de más de 40 millones de empresas. Una extensa red de distribución responde a las necesidades de compañías de todos los tamaños y sectores industriales, con productos y servicios innovadores, flexibles y adaptados, como la Póliza Global, para todo tipo de empresas; Simplifica, a medida de las pymes; Power CAP y CAP/CAP+, productos de segunda capa para cubrir riesgos especialmente sensibles; o SmartCover, un servicio ágil y sencillo para gestionar el riesgo de clientes de exportación.

PRÓXIMOS DIÁLOGOS

+ info
7 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Pimentel
+ info
13 de Marzo
Alberto Ruiz-Gallardón
Manuel Conthe